Congresistas peruanos exigen al Gobierno eliminar los contenidos LGTB de los colegios

|

Han sido tres los parlamentarios peruanos que han alzado la voz en contra de los postulados de la ideología de género que se encuentran en el nuevo currículo educativo del país. Alertan a los padres del adoctrinamiento en las aulas y les animan a luchas por sus derechos.

Tres congresistas y miles de ciudadanos han exigido al ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, que retire del currículo nacional la ideología de género, pues va contra los derechos de los niños y la familia.

Tres congresistas peruanos han exigido al ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, que elimine los postulados de la ideología de género que se encuentran en el nuevo Currículo de la Educación Básica que entrará en vigor en el país el próximo año 2017.

Uno de los apartados de dicho currículo establece que «aquello que consideramos ‘femenino’ o ‘masculino’ se basa en una diferencia biológica-sexual» y que estas «son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones».

Asimismo, señala que «si bien las relaciones de género históricamente han perjudicado en mayor medida a las mujeres, también existen dimensiones donde perjudican a los varones. En general, como país, si tenemos desigualdades de género, no podemos hablar de un desarrollo sostenible y democrático pleno”.

Una de las voces que se ha alzado en contra de este adoctrinamiento en las aulas de los colegios peruanos ha sido el congresista Marco Enrique Miyashiro, quien ha defendido que dicho documento «vulnera los derechos constitucionales del niño y la familia».

El propio Miyashiro ha denunciado a través de su perfil de Facebook que cuentos infantiles como ‘El Caperucito Rojo’, lo podrán leer los niños peruanos en las escuelas. El congresista ha alertado a los padres que la ideología de género se va a enseñar en primaria en los colegios públicos y privados, al mismo tiempo que ha animado a las familias a levantar su voz de protesta «para hacer respetar sus derechos y los de sus hijos».

captura-de-pantalla-de-2016-11-29-15-11-02

 

Sergio Burga, de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, es otro de los nombres que se han levantado en contra del adoctrinamiento de la ideología de género en las aulas. Burga ha señalado que “el uso del término género ya no se refiere a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino se usa como una identidad independiente del sexo biológico donde hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”.

La congresista Nelly Cuadros Candia también ha exigido a través de su cuenta de Twitter «retirar de la currícula escolar la ideología de género que atenta contra nuestros niños».

captura-de-pantalla-de-2016-11-29-15-32-54

Por  su parte, el arzobispo de Arequipa, Mons. Del Río, también se ha manifestado y ha defendido que «el Estado debería invertir más dinero, tiempo, energías, en promover a la familia, y que la educación en las escuelas no sea solo transmitir con conocimientos y técnicas». »

El problema de la inseguridad y la corrupción no se resuelve construyendo más cárceles, no se resuelve aumentando las penas, sino fortaleciendo la familia, fortaleciendo a la educación de los niños, formándolos como ciudadanos responsables”, ha señalado.

También en España

Lejos de parecer ajeno a nosotros, recordamos que la Ley Cifuentes promueve también el adoctrinamiento LGTB en los colegios de la Comunidad de Madrid. Recordamos también la campaña impulsada por la asociación Acción en Red de Burgos, «la diversidad no hace daño, el odio sí», una iniciativa cuyo objetivo es adoctrinar a los alumnos de las escuelas e institutos de la ciudad para terminar con cualquier indicio de “discriminación” contra el colectivo LGTB.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles