Burke señala que Trump es ‘sin duda’ preferible a Clinton

|

Cardinal-Raymond-Burke-2014

El cardenal estadounidense asegura que la postura del presidente electo respecto al aborto le convertía en mejor opción que la candidata demócrata. 

El cardenal estadounidense Raymond Burke, ex prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, ha celebrado la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y ha asegurado que la postura del presidente electo respecto al aborto le convertía en mejor opción que Hillary Clinton.

Burke ha señalado que Trump es «sin duda» preferible a Clinton en el tema del aborto, una cuestión fundamental que no debe ponerse en el mismo plano que la acogida y situación de los refugiados y migrantes.

En declaraciones a The Tablet, Burke sostiene: «No veo ninguna equivalencia moral entre el aborto y el bienestar de los migrantes. Espero que sea obvio que creo que los migrantes, hechos a imagen y semejanza de Dios, deben ser tratados con el máximo cuidado y respeto, pero poner las dos cuestiones en el mismo plano es simplemente erróneo».

El aborto, recuerda Burke, «es el asesinato sistemático de los seres humanos en su etapa más vulnerable del desarrollo». El presidente electo Donald Trump se ha declarado «provida», ha apoyado la designación de jueces provida en el Tribunal Supremo y ha abogado por recortar la financiación pública al gigante del aborto estadounidense Planned Parenthood.

El cardenal Burke explica, además, que los países deben realizar un «juicio prudente» sobre el número de migrantes a los que dan la bienvenida.

«Nosotros tenemos que hacer una distinción entre un migrante y un refugiado. El número de migrantes económicos que acepta un país es una cuestión prudencial, con la que la gente es libre de no estar de acuerdo», afirma, aunque añade que «el corazón debe estar siempre abierto a los refugiados que huyen de la muerte, el terror y la persecución.»

«Estoy muy feliz de que mis colegas americanos hayan elegido a un nuevo presidente, y le envío un fuerte encargo para que aborde decididamente la corrupción que ha plagado el gobierno federal en los últimos años», ha afirmado el cardenal Burke.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Burke señala que Trump es ‘sin duda’ preferible a Clinton
  1. Pues Bergoglio no comparte. Prefiere mil veces, con el mundialismo, el pensamiento único, el establishmente y el politically correct, a la abortista sin límites, divorcista sin límites, pro gender sin límites, Hilaria, sacerdotisa del gender y de todos los derechos de bragueta, ejercitados por su marido a discreción.

  2. Pues en su primera entrevista como presidente electo, Trump ha dicho que va a mantener la actual legislación y que se siente «bien» con respecto a la decisión del alto tribunal, que legalizó en el año 2015 el matrimonio entre personas del mismo sexo.

  3. Y dice una verdad como una catedral. Lo más escabroso es que Francisco esté con la Clintón. Inaudito pero cierto. Enhorabuena sr. Trump. Le deseo mucha suerte por el
    bien de la humanidad.

  4. Lo importante es que los católicos vivais segun los evangelios, me da igual si los apócrifos o los otros y nos dejeis a los demas vivir segun nuestras propias creencias, que eso tambien se llama libertad, no solo la vuestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles