La televisión de la Conferencia Episcopal, contra el provida Trump

|

«¿Que populista preferís: Pablo Iglesias o Donald Trump?», se preguntaba a los espectadores de El Cascabel sobre el rival de la defensora de la multinacional abortista Planned Parenthood, Hillary Clinton.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha asegurado en una intervención en el Foro de la Nueva Comunicación que se seguirá invirtiendo en medios de comunicación como 13TV «pese a quien le pese».

Gil Tamayo ha afirmado, asimismo, que los medios se tienen para ganar dinero o para influir. «Y nosotros no queremos perder dinero y sí queremos influir», ha recalcado.

En lo que respecta a las elecciones estadounidenses, esta influencia de la cadena de la Conferencia Episcopal ha sido utilizada en contra del candidato republicano, Donald Trump, declarado provida, haciendo el juego a la demócrata Hillary Clinton, defensora acérrima de la multinacional abortista Planned Parenthood.

Durante un programa dedicado a las elecciones en Estados Unidos, 13 TV decidió comparar al republicano Donald Trump con el líder de Podemos Pablo Iglesias, tachando de «populista» al que ahora es presidente electo de Estados Unidos.

«¿Que populista preferís: Pablo Iglesias o Donald Trump?», se preguntaba a los espectadores de El Cascabel. Asimismo Antonio Jiménez, presentador de El Cascabel, durante la noche electoral se refirió al candidato republicano como «un magnate que encarna en sus discursos y gestos ese populismo que tan familiar nos puede resultar a los españoles tras la irrupción de Podemos en nuestra política».

Jiménez continuó su argumentación afirmando que el discurso de Trump era racista, xenófobo, y además sexista. «Trump genera mucha inquietud política y mucha inquietud en los mercados y se teme su victoria», concluía su análisis.

De esta forma, en la televisión de la Conferencia Episcopal, se acusó de «populismo» a un candidato que durante la campaña electoral estadounidense apostó por restringir la financiación pública al negocio del aborto y por favorecer la libertad religiosa.

Una nueva etapa en los medios de la Iglesia

En un acto del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), el presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, apostó por un «cambio de tono» de la emisora en Cataluña para tender puentes en lugar de «dedicarse a buscar lo que nos separa».

Giménez Barriocanal recordó que en su momento se reunió con el Gobierno de la Generalitat para pedir disculpas por el malestar que hubieran podido generar en Cataluña algunos comentarios hechos desde la emisora y aseguró que ahora se ha entrado en una nueva etapa.

“Pedimos disculpas por todos aquellos comentarios que podían haber causado malestar en algunos catalanes. No estoy cuestionando los contenidos, sino el tono con que fueron hechos. Las cosas se hicieron mal y ahora estamos en una nueva etapa“, aseguró.

Giménez Barriocanal, que pronto entrará en el consejo de administración de 13 TV, tiene la intención de suavizar la línea editorial de los medios de la Conferencia Episcopal respecto a Cataluña. “El camino que se ha hecho en la COPE también debe hacerse en 13TV”, señaló.