INFOVATICANA sigue líder indiscutible en información religiosa

|

infovaticana COMSCORE certifica que INFOVATICANA consolida su liderazgo en la información religiosa en España. Religión en Libertad, en segunda posición, se reafirma como el portal de evangelización de referencia.

INFOVATICANA vio la luz en internet el 6 de mayo de 2013, pocas semanas después de la elección de Francisco. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en lo que es hoy, el primer portal de información religiosa en España, según datos auditados por la firma oficial de medición de audiencias oficial de internet Comscore.

Comscore, el medidor oficial de Internet, único aceptado por las agencias de publicidad, por AIMC y por la IAB, es el sistema de medición de audiencias más fiable de Internet. Según Comscore, INFOVATICANA recibió 78.000 usuarios únicos en el pasado mes de septiembre, que realizaron 321.000 visitas al portal.

Por detrás de INFOVATICANA se encuentra Religión en Libertad, el portal de evangelización más importante en lengua española dirigido por Álex Rosal, que con 58.000 usuarios logra 177.000 visitas.

Por su parte, Actuall, la apuesta de noticias religiosas de HazteOir, no logra levantar cabeza después de un año de existencia, y con 53.000 usuarios alcanza 70.000 visitas, muy lejos de los principales portales de información religiosa.

comscore Hay que tener en cuenta que Comscore funciona por panel de consumidores, es decir, los datos que ofrece son 100% auditados y reales, y por lo tanto muestran unos volúmenes de datos mucho más moderados que los que ofrece, por ejemplo, Google Analytics, si bien estos últimos son susceptibles de ser manipulados, por eso el mercado sólo da por buenos los datos auditados de Comscore.

Uno de los hitos de la historia de INFOVATICANA fue el fichaje en exclusiva en diciembre de 2014 del bloguero de información religiosa más leído en lengua española, d. Francisco José Fernández de la Cigoña, con su “Cigüeña de la Torre”. Entre sus colaboradores destacan, entre otros, además de La Cigüeña de la Torre, el blog deD. Manuel Guerra, brillante teólogo burgalés, El Olivo, Sandro Magister, y Pellizcos de Monja, por Sor Aya.

Además, en mayo de 2015 el portal dio el salto a Italia, una apuesta que se ha reforzado en los últimos meses con la incorporación de Salvatore Tropea como responsable de la edición italiana, a la que se puede acceder en www.infovaticana.it.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “INFOVATICANA sigue líder indiscutible en información religiosa
  1. Pues mi más cordial enhorabuena. Hoy me tomaré en la comida u buen vinico y brindaré por vosotros; mejor dicho ¡ por nosotros ! Somos una gran familia. Nos encanta la Verdad. Gracias por aguantarme y hasta por los toques que, de vez en cuando, me da nuestra querida Cigüeña.

  2. Pues mi más sincera enhorabuena para el equipo y para los que, en medida de nuestras posibilidades, colaboramos o hemos colaborado en pequeñas aportaciones para mantener este espacio vivo. Un espacio que nos informe y apueste por la verdad, llevando la FE a todos los rincones donde llegue internet. Por otro lado, estimado Gabriel Ariza, tenemos en otro medio, que cubre noticias religiosas, pero al que no considero religioso en nada y cuyo nombre no pronunciaré aquí, lo tenemos cubriendo noticias sobre la apertura del santo sepulcro y especulando sobre si se encontrara un cuerpo en este lugar, haciendo referencia sin nombrarlo al CUERPO. En fin, lo que tenemos que seguir viendo día a día de quienes se proclaman altavoces del Papa Francisco.

  3. Enhorabuena. Aprovecho para comentar que la página ganaría mucho si pudieran eliminar esos vídeos de publicidad con sonido que se activan solos; son unos anuncios de lo más irritante y me quitan las ganas de entrar al portal.

  4. Dado que puede haberse debido a un problema técnico reitero un comentario que no aparece:
    Dejemos de lado las vanidades personales. Cada página verdaderamente católica, todas ellas, hacen un bien, entonces «cada uno en lo suyo defendiendo lo nuestro». Lo importante es cuantas visitas tienen todas ellas, en conjunto, relacionándolas con aquellos otros sitios de laicistas beligerantes. El blog De la Cigüeña, remitiendo a otros artículos de páginas distintas, va por el buen camino.

  5. Sugiero a Gabriel Ariza el tratamiento informativo de dos noticas interesantísimas : La corrección de Papa Francisco a Bergoglio sobre el grave problema de la inmigración en el avión de vuelta de Lund y cómo la Iglesia de la misericordia persigue a los católicos belgas : http://www.corrispondenzaromana.it/belgio-una-chiesa-ed-una-fraternita-vittime-della-chiesa-della-misericordia%CB%AE/ http://www.antoniosocci.com/svolta-parziale-vaticano/

  6. Me parece que religiondigital no sale porque no se cuentan sus visitas al estar en periodistadigital integrado…. Enhorabuena a Infovaticana. Estos datos deben ser una llamada a la responsabilidad y a un compromiso renovado con la Verdad. No todo vale para tener más visitas. No creo que Actuall sea un portal de información religiosa aunque no lo visito mucho la verdad. Si fuera así creo que es una equivocación de HO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles