INFOVATICANA vio la luz en internet el 6 de mayo de 2013, pocas semanas después de la elección de Francisco. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en lo que es hoy, el primer portal de información religiosa en España, según datos auditados por la firma oficial de medición de audiencias oficial de internet Comscore.
Comscore, el medidor oficial de Internet, único aceptado por las agencias de publicidad, por AIMC y por la IAB, es el sistema de medición de audiencias más fiable de Internet. Según Comscore, INFOVATICANA recibió 78.000 usuarios únicos en el pasado mes de septiembre, que realizaron 321.000 visitas al portal.
Por detrás de INFOVATICANA se encuentra Religión en Libertad, el portal de evangelización más importante en lengua española dirigido por Álex Rosal, que con 58.000 usuarios logra 177.000 visitas.
Por su parte, Actuall, la apuesta de noticias religiosas de HazteOir, no logra levantar cabeza después de un año de existencia, y con 53.000 usuarios alcanza 70.000 visitas, muy lejos de los principales portales de información religiosa.
Uno de los hitos de la historia de INFOVATICANA fue el fichaje en exclusiva en diciembre de 2014 del bloguero de información religiosa más leído en lengua española, d. Francisco José Fernández de la Cigoña, con su “Cigüeña de la Torre”. Entre sus colaboradores destacan, entre otros, además de La Cigüeña de la Torre, el blog deD. Manuel Guerra, brillante teólogo burgalés, El Olivo, Sandro Magister, y Pellizcos de Monja, por Sor Aya.
Además, en mayo de 2015 el portal dio el salto a Italia, una apuesta que se ha reforzado en los últimos meses con la incorporación de Salvatore Tropea como responsable de la edición italiana, a la que se puede acceder en www.infovaticana.it.