El PSOE ha llevado al pleno una moción contra la carta de un centro católico que se opuso a la imposición de la ideología de género en las aulas. La propuesta ha salido adelante gracias al apoyo de Ganar Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes y Ciudadanos y a pesar del voto en contra del PP.
El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal socialista que condena y pretende emprender las «acciones que correspondan como administración local» contra la carta del director del colegio católico Juan Pablo II, cuyo contenido ha sido tachado de «homófobo» al no comulgar con los postulados de la ideología de género.
Esta carta advertía a las familias del centro acerca de la «Ley de Ideología de Género» aprobada en la Asamblea de Madrid por prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de sus hijos. «¡Qué despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones!», se afirmaba en la misiva enviada el pasado mes de septiembre.
Ahora, la carta que advertía del dogmatismo que supone acusar de discriminación a quien piensa diferente, ha sido llevada al pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. La moción que condena esta carta ha sido aprobada en el pleno con los votos a favor del PSOE, Ganar Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes y Ciudadanos, a pesar de contar con el voto en contra del PP, que gobierna en el municipio.
El PP de Alcorcón ha denunciado que la verdadera pretensión de la propuesta socialista -disfrazada de un plan de convivencia escolar- es linchar al director de un colegio que ya está siendo investigado por la Fiscalía y la Comunidad de Madrid.
La concejal del PP, Susana Mozo, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto estas declaraciones en conocimiento de la Fiscalía, que será la encargada de decir si son «manifestaciones homófobas». También ha reclamado «no mofarse» de los cristianos y «respetar la libertad de religión».
La oposición recuerda que Cifuentes ha llevado la carta a la Fiscalía
Durante el pleno, los grupos de la oposición han utilizado la investigación abierta por la Comunidad de Madrid al colegio católico Juan Pablo II para arremeter contra el alcalde David Pérez y el grupo municipal popular. Desde IU-LV se ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «por iniciar todo el proceso».
Por su parte, la concejal socialista Virginia Aranda ha destacado que mientras que la actitud del PP de Alcorcón ha sido pedir cautela y que no se exija al director del centro que se retracte, «en la Comunidad de Madrid, la señora Cifuentes ha elevado a la Fiscalía esta carta para ver si hay indicios de delito». «Estamos tranquilos porque la Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes, del PP, está dando los pasos adecuados y ha llevado el caso a la Fiscalía», ha recalcado Aranda.
En un comunicado emitido por los socialistas de Alcorcón, la portavoz Natalia de Andrés ha exigido a Cifuentes, «que ha denunciado al director del colegio ante la Fiscalía», que ponga orden en el PP de Alcorcón e inste al alcalde a cumplir la Ley LGTBI. También ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que emprenda las medidas oportunas para «corregir estas actitudes» por parte de un miembro de su partido.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sufrido en los últimos meses las consecuencias de no plegarse a las exigencias de los que pretenden imponer en todos los ámbitos la ideología de género. El pasado mes de junio, fue acusado de «homofobia» por asociaciones LGTB como Arcópoli y reprobado en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón por no ejecutar acuerdos en materia LGTB como colocar una bandera gay en la fachada del consistorio.
Pérez, un político orgulloso de sus principios
El actual alcalde de Alcorcón fue uno de los dos diputados del PP que se ausentó durante la votación de la ley contra la LGTBfobia en la Asamblea de Madrid el pasado mes de julio.
Unos meses antes, defendió su derecho a la objeción de conciencia ausentándose durante la votación de la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos que pedía regular los vientres de alquiler y que contaba con el voto favorable de los parlamentarios populares.
Pérez defendió en aquel momento haber actuado conforme a sus principios. «Debería valorar y respetar que alguien pueda, en uso de su objeción de conciencia, ejercer su función política con arreglo a sus principios. Si me va a atacar por ahí, le digo que estoy muy orgulloso de mis actos«, subrayó entonces.
A pesar de las acusaciones de no luchar contra la discriminación, el gobierno de Pérez en Alcorcón ha impulsado un plan de convivencia que se está llevando a cabo en las aulas del municipio. En este plan se busca luchar contra el acoso escolar, la violencia de género, el racismo o la xenofobia.
Los colegios concertados, obligados a educar en diversidad sexual
En el último pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, Ciudadanos ha recordado a los responsables del colegio Juan Pablo II que la nueva Ley contra la LGTBfobia aprobada por la Asamblea de Madrid obliga a educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados, y que, por tanto, este centro tendrá que acatar la norma.
También, advierten desde Ciudadanos, la norma establece que se deberá incluir la realidad LGTBI en los planes de estudio y que la administración autonómica, a través de las universidades o las organizaciones LGTBI, impartirá la formación a los profesionales de los centros educativos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Expreso mi apoyo al director del colegio, al alcalde de Alcorcón y a todos los que no se doblegan ante la tiránica ideología de género que nos quieren imponer los políticos populistas, que cada vez abundan más en los partidos. Los llamo populistas por actuar movidos por prejuicios e intereses electorales, haciendo caso omiso a criterios médicos y morales, e incluso a la Constitución, que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (C.E. Art. 27.3). Esos políticos serán responsables de las nefastas consecuencias de la imposición de la ideología de género, no solo para la sociedad en general, sino también para aquellos a quienes pretenden estar favoreciendo.
Mi total y personal apoyo, tanto al director del colegio como al Sr. Alcalde de Alcorcón. Los principos morales y la recta conciencia no se deben plegar a ideologías trasnochadas y faltas de la más mínima rigurosidad científica. No todo vale para manterner un cargo.
Pues si se trata de incluir la teoria de gènero en el plan deestudio, como tantas otras cosas, se puede explicar y el colagio puede asegurar que se explique quedando claro a todos los alumnos y alumnas de en què consiste y el despropósito aberrante que supone. No lucharia contra esos energúmenos de las ideas y dela falta de libertad, sino que aprovecharía para que hubiera muchos alunos y alumnas que tuvieran claro en qué consiste. Basta que la dirección del Colegio encargue esasclases a personas seguras según su ideario.
Mi total apoyo al Colegio, a su director, al alcalde de Alcorcón.
Que le quiten la subvención ya.y que paguen como colegio privado que es .seguro que os pedirías plaza en la publica
Que le quiten la subvención ya.y que paguen como colegio privado que es .seguro que os pedirías plaza en la publica
Si al final acabarán decidiendo que todos tenemos que mear en cuclillas
Mi apoyo al director del colegio y a nuestro Sr.Alcalde.
Es cuestión «Semántica». Los retrógrados políticos, que se llaman «progresistas», inventan palabras y términos adjetivados que llevan a la confusión. Presentan la «sodomía» como un bien deseable, en nombre de la libertad. Presumen de su degradación ética y atacan a quienes defienden la Moral. Tergiversan el espíritu de la Constitución Española y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todo lo relativo al Derecho a la Vida y al Derecho a la Educación.
No debemos de caer en su trampa, repitiendo sus siglas. Llamemos a sus aberraciones por su nombre y defendamos la Leyes Naturales y las Leyes basadas en la Constitución vigente.
Mi total apoyo al director….¿para cuando el apoyo unánime de la CEE??????
¿Para cuando firmas a favor del director y de la libertad de expresión?
Seguimos con la dictadura del relativismo?
El imperialismo gay al servicio de los varones del dinero y sus vasallos (George Sorós, Barak Obama, Hillary Clinton, etc.) siguen en su intento por instaurar un totalitarismo globalizador stalino-polpotiano. La imposición de un pensamiento único contrario a su trillada «diversidad» y «pluralidad», va directamente contra la religión católica, por ser ésta la única que le implica el último obstáculo. El propósito final: acabar con la religión para instaurar un orden diabólico.
Lo Público hace referencia al pueblo, a todo el pueblo, no solo a una parte de este. Pretender que lo público responda a una ideología es antidemocrático. Hay pueblo que apoya la ideología de género y otro pueblo que no. Por tanto también las escuelas que son católicas tienen una dimensión pública. Los padres de los niños que allí acuden pagan impuestos como los demás.
Es antidemocrático quitar el concierto a una escuela que se declara contraria a la ideología de genero. Nadie tiene el derecho a erigirse como pueblo o único representante de este.
Al tal (o a la tal) Satana,
pues va a ser que en el caso de nuestra peque no vamos a ir a la pública, aunque nos retiren el concierto y tengamos que pagarlo íntegro. Desgraciadamente el caso no va a ser para otras muchas familias humildes del colegio que tendrán que buscar otro concertado o resignarse en la pública.
¿Sabes una cosa? Los conciertos favorecen a los más pobres, los que de otra manera no podrían ejercer su derecho (reconocido por Naciones Unidas, la Constitución Española e incluso la Unión Europea) de elegir el modelo de educación para sus hijos. Si retiras los conciertos, a los más ricos les da igual. Seguirán pudiendo elegir, los más pobres o nos achucharemos el presupuesto familiar y renunciaremos a otras cosas o tendremos que resignarnos al adoctrinamiento de la pública (a renunciar a nuestros derechos).
Estimado David Perez, felicidades por tu postura. No claudiques, no permitamos que estos enfermos mentales impongan sus desviaciones en nuestros hijos. Desde México, oro por ti y por tu valentía. Recibe un abrazo bien fuerte.