El rector del seminario de Madrid hace una ‘lista negra’ de los seminaristas afines al Opus Dei

|

Según ha podido saber InfoVaticana, Jesús Vidal Chamorro pidió a José Ramón Vindel una lista de seminaristas que reciben formación en los centros que el Opus Dei tiene para sacerdotes y seminaristas.

¿Listas negras en el seminario de Madrid? Es lo que pensaron los sacerdotes y seminaristas al oír que su rector había solicitado a José Ramón Vindel que le enviara una lista de los seminaristas que reciben medios de formación en los centros que el Opus Dei tiene para seminaristas de Madrid.

El rector, Jesús Vidal, quiere tener muy claro qué formación adicional a la del seminario reciben sus seminaristas, y, lejos de querer prohibirles acudir a centros del Opus Dei, pretende tenerlos localizados en una lista, y para ello ha acudido a José Ramón Vindel, director del Centro Cultural Teológico (CCT), el centro del Opus Dei para sacerdotes más importante de Madrid.

El seminario conciliar de Madrid cuenta actualmente con 146 seminaristas, según las estadísticas oficiales de la Conferencia Episcopal, 14 más que el curso anterior.