13Tv, en causa legal de disolución tras perder más de 12 millones de euros en 2015

|

La cadena, participada en un 79,01 por ciento por la Conferencia Episcopal, aumentó en 2015 sus pérdidas hasta alcanzar unos números rojos de 12,8 millones de euros. El auditor, PwC, alerta de la existencia de una «incertidumbre material sobre la capacidad de la sociedad para continuar sus operaciones».

Según Ecoteuve, el canal de la Iglesia reconoce en sus cuentas que este resultado le ha encaminado a sumar un patrimonio neto negativo de 10,39 millones que junto con el fondo de maniobra, también negativo por 378.053 euros, deja a la sociedad en fase de disolución.

El propio auditor de las cuentas de la compañía, en este caso PwC, alerta de la existencia de una «incertidumbre material sobre la capacidad de la sociedad para continuar sus operaciones». Sin embargo, 13TV asegura que continuará funcionando con el apoyo financiero que recibe de la Conferencia Episcopal. De momento, la cadena dispone de una línea de crédito participativo de su accionista mayoritario «de la cual a 31 de diciembre de 2015 ha dispuesto de un importe de 5,4 millones de euros», según reconoce la propia sociedad en las cuentas que mantiene depositadas ante el Registro Mercantil. La compañía asegura que tiene expectativas de generar beneficios «a largo plazo» para mantener su continuidad y recuperar el equilibrio financiero.

En lo que respecta a los ingresos, 13TV aumentó el ejercicio pasado su facturación un 7,6 por ciento hasta los 11,02 millones. La sociedad, que busca mejorar su facturación, firmó en febrero de 2016 un acuerdo con Publimedia Gestión, empresa de Mediaset, con el objetivo de mejorar sus ventas publicitarias.

Tras ser premiada por el gobierno del Partido Popular con una de las seis licencias que repartió el Ministerio de Industria, la cadena rescindió el contrato de alquiler para pasar a emitir a través de su propia señal de resolución estándar (SD). De éste modo, 13TV ha pasado a ahorrase anualmente el millonario arrendamiento. 13TV mantenía alquilada la señal hasta marzo de 2016 a Veo TV, filial del grupo Unidad Editorial. La compañía había firmado un contrato de arrendamiento por unos 2,4 millones de euros anuales durante 15 años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “13Tv, en causa legal de disolución tras perder más de 12 millones de euros en 2015
  1. SIEMPRE NOS QUEDARÁN SUS WESTERN, una cadena PROSTITUIDA que lame el culo al Mar y Ano y la pagamos todos! salvo acontecimientos religiosos, el editorial de Alfredo y poco más…UN MOJÓN

  2. Es una pena que la cadena que en teoría pertenece a la Iglesia, este tan mundanizada.

    Lo lógico es que fuera totalmente evangelizadora en todos los programas. Es como un buen sacerdote, siempre ejerce, no hay momento de la noche o del día que deje de ser sacerdote.

  3. Qué alivio, poco a poco, paso a paso se acerca el final de 13 TV, ya es hora de cerrar este engendro. Y también sería muy bueno cerrar la conferencia episcopal española (y de paso todas).

  4. 13 Tv es una cadena que habla poco sobre temas religiosos, debería estar todo el dia alerta sobre contenidos religiosos, Si bien es verdad que las tertulias pueden servir para aclarar muchas conciencias, Tertulias políticas, me refiero. Ahora bien. Porqué hay números rojos? Cuanto se paga a cada tertuliano que participa en esa tertulia? Serìa interesante saberlo. A mi tambien me gustarìa participar en las tertulias y cobrar un dinerillo, ya que mi pensión es tan pírrica que con dos o tres dias al mes que participase, mis ingresos mensuales se apañarìan y me vendrìan muy bien,

  5. Yo defiendo la continuidad de 13TV y apoyo con fuerza la labor de Antonio Giménez y sus colaboradores, por considerar que es una de las pocas cadenas que informan debidamente

  6. 13tv ofrece una parrilla de programación muy sensata, cine sin violencia, ni sexo, unas noticias muy equilibradas y reflejo de una parte muy importante de la sociedad. Como negocio no se si funciona o no pero como medio de comunicación para muchos es muy buena

  7. Sería una pena que la única cadena que nos pone al día de la veracidad de las noticias, se cerrara, al mismo tiempo que es también la única que tiene unos programas religiosos estupendos. Qué sería de la religión sin este canal? Por favor habrá que pensarlo muy seriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles