Infovaticana
La ONU presiona a la República Dominicana para que legalice el aborto
ONU, Vida

La ONU presiona a la República Dominicana para que legalice el aborto

INFOVATICANA
14 octubre, 2016

El Comité a cargo de examinar el respeto de los derechos económicos, sociales y culturales, insta al Congreso del país caribeño a que acelere la adopción del proyecto de ley para despenalizar el aborto en los casos en que “sea necesario”.

A través de un informe en el que denuncia la “discriminación que sufren los haitianos en República Dominicana”, el comité a cargo de examinar el respeto de los derechos económicos, sociales y culturales de la ONU insta al Congreso del país caribeño a que acelere la adopción del proyecto de ley para despenalizar el aborto en los casos en que “sea necesario”.

Desde el comité dependiente de la ONU se “lamenta” la prohibición total del aborto en el país. También considera que problemas como el elevado número de abortos inseguros, de embarazos entre adolescentes y la alta tasa de mortalidad materna tienen entre sus causas la falta de servicios de salud sexual y reproductiva, así como a información adecuada.

Por esta razón, ha pedido al Congreso que acelere la discusión y la adopción del proyecto de ley para despenalizar el aborto en los casos en que, según indica la ONU, “sea necesario”, como violación, riesgo de la vida o salud física o mental de la mujer e inviabilidad del feto.

Cabe recordar que el pasado febrero la ONU calificó el aborto como “un derecho humano” y pidió a los gobiernos de los países afectados por el virus del Zika que garantizaran a las mujeres el acceso a anticonceptivos, a la píldora del día después y al aborto.

Asimismo recordamos que el relator especial de la ONU para la tortura y tratos inhumanos, Juan Méndez, señaló que la negación del aborto constituye un trato cruel contra la humanidad y una forma de tortura.

INFOVATICANA


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: