Osoro habla de su curriculum y evita pedir perdón por inventarse dos licenciaturas

|

«Tú te vas a la escalera de la universidad de Salamanca y verás mi nombre, con estos datos bastan, no ponen mi nombre porque sí». Así ha respondido el cardenal electo a la pregunta de INFOVATICANA, evitando aclarar por qué se atribuyó dos licenciaturas que nunca obtuvo.

El Arzobispo de Madrid y Cardenal electo, Carlos Osoro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar su reciente nombramiento por el Papa.

‘Con lo que tengo es con lo que voy’

<

Durante el transcurso de su aparición -de algo menos de una hora-, Osoro ha transmitido su sorpresa y satisfacción sobre su nuevo nombramiento. «Con lo que tengo es con lo que voy», ha asegurado el cardenal electo al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de la «pobreza y humildad» para cumplir con su cargo.

El arzobispo de Madrid ha explicado que se encontraba en Pozuelo celebrando la fiesta de la Virgen de la Consolación cuando «me comenzaron a llamar y a darme la enhorabuena». Él, sorprendido, desmentía la noticia en un principio. «Me puse nervioso, había gente de mi tierra que me venía a saludar, Asturias fue la primera en darme la enhorabuena».

Asimismo, el cardenal electo ha asegurado que recibió «unos 600 mensajes» y muchos de ellos de teléfonos desconocidos, por lo que no sabe si una de esas llamadas fue del Papa Francisco, «me ha llamado mucha gente», ha señalado.

A la pregunta de qué supone para él este nuevo nombramiento, el arzobispo de Madrid ha recordado sus años en su primera Diócesis, en la de Orense, donde aprendió «a ser obispo». También ha querido recordar su paso por Asturias, donde «vivió con personas de distintas posiciones» y aprendió cuál debía ser la suya. Y también de Valencia, donde se sintió «muy acogido».

Osoro ha explicado también que la llamada de Dios la entiende como una llamada para «identificarse con él»  y que seguirá «dando todo a los demás, con un servicio directo al Santo Padre, quien está creando una ‘Iglesia Sinodal’, donde podemos hablar todos».

‘Hay que escuchar’

Cabe señalar que la rueda de prensa se ha visto interrumpida por el activista Lagarder, quien se denomina «antisistema» y que ha proferido gritos en contra de la Iglesia como «la Iglesia católica es el diablo en la tierra». Osoro, tras dejar que se expresase, ha defendido que «no nos debemos escandalizar y que hay que escuchar a todos» y que este tipo de cosas «nos hace ver la necesidad que hay de que la gente comprenda que la Iglesia es madre, y que tiene las puertas abiertas».

El arzobispo de Madrid ha querido nombrar al Padre Ángel, quien «hace que miremos a los que más lo necesitan» y ha defendido que el nombramiento del Papa «no es una lotería, sino una gracia».

‘No ponen mi nombre porque sí’

El cardenal electo ha evitado aclarar por qué se atribuyó dos licenciaturas que nunca obtuvo(ver minuto 40:25). Cabe señalar que la nota de prensa con motivo de la creación de nuevos cardenales incluye una breve biografía de los electos. La reseña sobre Osoro corrige las inexistentes licenciaturas de la biografía oficial del arzobispo de Madrid. A la pregunta formulada por INFOVATICANA sobre su formación académica, Osoro ha respondido: «Tú te vas a la escalera de la universidad de Salamanca y verás mi nombre, con estos datos bastan, no ponen mi nombre porque sí».

Obvia Don Carlos que nadie habla de la Universidad de Salamanca, sino de la Complutense, universidad en la que Osoro se atribuyó haber obtenido dos licenciaturas, como explicamos en esta información:

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, mintió al Vaticano en su currículum

Por último, el cardenal electo ha asegurado que «no es de ningún grupo político determinado» y ha transmitido también su alegría por su amigo Baltasar Porras, que también ha sido elegido por el Papa para ser nombrado cardenal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Osoro habla de su curriculum y evita pedir perdón por inventarse dos licenciaturas
  1. Bueno. Antes era pbispo mentiroso. Ahora sube de categpris y se convierte en cardenal mentiroso. Bravo Osoro menuda carrera hacia… El infierno. Porque ya sabes el mandamiento «no darás falso testimonio ni mentiras». Y eso es pecado mortal. ¡Animo Osorio!

  2. Al menos ya sabemos que en la Pontificia no se ha impartido nunca la carrera de matemáticas.. y que los Víctor son para los que han estudiado y han hecho carrera de obispos, no para los que consiguieron el título… que se fijen en algún obispo sudamericano que está por allí…

  3. Se supone que le crean cardenal porque estaría dispuesto a dar hasta su propia sangre por Cristo y por el papa. Pero en cambio es incapaz de reconocer lo que muchos de nosotros, mediocres creyentes, admitiríamos sin riesgo ni empacho alguno, y hasta un rey senil y jaranero declaró ante las cámaras: «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

  4. En «Religión en libertad» (ReL) me acaban de censurar sin contemplaciones por haber manifestado mi extrañeza –con la máxima corrección, como intento hacer siempre– acerca de este poco decoroso asunto de las licenciaturas fantasma, impropio de quien va ser nombrado cardenal. En lo tocante a la libre expresión, los medios de la Iglesia y para-eclesiales cada día se parecen más a los de una república bolivariana. Gracias, Gabriel Ariza, por estar ustedes ahí.

  5. Hace algunos años que ya no leo Religión en libertad porque desde hace unos años cayeron en actitudes melinfluas y acríticas ante ciertos males dentro de la iglesia. En un tiempo cumplieron con una función un llenaron un espacio. Hoy sechan quedado obsoletos por merengues (no me refiero al equipo de fútbol ni a sus seguidores ni que nos de RL sean del madrid).

  6. Suma y sigue. Pero es que Religión en Libertad abandonó hace ya unos años la posibilidad de expresarse con libertad. Su denominación debería ser «Religión con censura». Sin palabras ofensivas por mi parte, me censuraban cualquier comentario que se saliera de lo políticamente correcto. No digamos si la crítica iba dirigida a intereses o articulistas catalanes. Borrada sin más. Claro, que así va ReL.

  7. me llamó la atención que el Santo Padre nombrara CARDENAL a Osoro, físicamente se dan un aire pero espiritualmente INCOMPATIBLES, imagino que el portero Cañizares debe flipar ahora en COLORINES; espero no sea una debilidad del Santo Padre

  8. es difícil encontrar un tema de discusión más estúpido que éste. Mons. Osoro no obtuvo la dignidad de obispo por su curriculum. Me parece que tampoco es un ignorante y ha trabajado en el ámbito civil antes de ser sacerdote. Que incluyera unos estudios que hizo con unos términos más o menos precisos no es cuestión de verdad o mentira, puesto que sabemos que la normativa sobre títulos, convalidaciones y estudios es compleja y da pie a interpretaciones distintas. Que quisiera destacar que tiene estudios en el ámbito civil no significa que mintiera. No entiendo cómo hay señores con tan mala idea y cómo se atreven a condenar a la gente por la confusa información que dan los medios de comunicación tan poco honrados como éste.

  9. Falsificando el currículum igual que quien fuera director general de la guardia civil , el famoso»ROLDÁN» haber como termina esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles