¿Cuánto costó el viaje de los políticos españoles a la canonización de Santa Teresa de Calcuta?

¿Cuánto costó el viaje de los políticos españoles a la canonización de Santa Teresa de Calcuta?

autoridades-madre-teresa

Es la pregunta que ha hecho Izquierda Unida al Gobierno en funciones tras la asistencia de la reina Sofía, Ana Pastor, José Manuel García Margallo y Fernando Eguidazu a la ceremonia de canonización celebrada en Roma el pasado domingo. 

Izquierda Unida ha dirigido en el Congreso una pregunta escrita al Gobierno en funciones en la que pide conocer el coste del desplazamiento de una delegación oficial española al Vaticano para presenciar la ceremonia de canonización de Teresa de Calcuta el pasado domingo.

La delegación estuvo compuesta por la reina Sofía, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea en funciones, Fernando Eguidazu.

La diputada de IU Eva García Sempere quiere conocer qué gasto supuso para las arcas públicas, el desglose por conceptos del viaje, las personas que integraron el grupo y cuántas ostentan cargos públicos, según informa este partido en un comunicado.

García Sempere recuerda que España cuenta con un embajador ante la Santa Sede y pregunta si «no era suficiente» su presencia en el acto celebrado en la Plaza de San Pedro.

«No entendemos por qué en un acto particular del Estado del Vaticano, contando ya España con un embajador de la Santa Sede, no se recurra a éste como representante de nuestro Estado», subraya la diputada por Málaga.

García Sempere apunta que cuando el presidente de Estados Unidos condecora a alguna personalidad relevante de su país, España no envía una delegación de alto nivel, como tampoco a ceremonias religiosas que no son cristianas.

Desde Izquierda Unida consideran que la presencia de una delegación oficial española en la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta constituye un trato privilegiado a la Iglesia Católica que no debería darse en un estado aconfesional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando