La oración que rezaba la Madre Teresa cuando estaba en apuros

|

madre-teresa-de-calcuta-rezando-fondo

Fueron muchas las veces que la Beata Teresa de Calcuta tuvo que hacer frente a cantidad de problemas. Situaciones diarias en las que siempre se ponía en manos de la Virgen.

La Beata Madre Teresa de Calcuta soliá recurrir a la intercesión de la Virgen María a la que nombró «Novena de emergencia» (Flying Novena en inglés).

El consejero espiritual y amigo de la Madre Teresa cuenta en su libro ‘Madre Teresa de Calcuta: Un retrato personal’, que esta oración era “su rápida arma espiritual”.

Cabe destacar que las novenas son oraciones bastante comunes entre la Congregación de las Misioneras de la Caridad. La «Novena de emergencia» de la Madre Teresa consiste en recitar diez Memorares en un solo día, de forma rápida, en casos de «urgencia».

A continuación, la oración:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio y reclamando Vuestro Socorro, haya sido desamparado por Vos.

Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos.

Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas ante la necesidad, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “La oración que rezaba la Madre Teresa cuando estaba en apuros
  1. El consejero es Leo Maasburg se puede leer libremente el primer capítulo del libro, en la página 27 de: d3s1b1zelykba8 cloudfront net biblioteca /pdf/ primercapitulo/1700291 pdf (hay que quitar espacios y poner el prefijo de web y el . antes de pdf)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles