El cura de Onda responde desafiante a la información publicada por INFOVATICANA

|

El párroco de Onda, Don José García, asegura que «esta parroquia seguirá acogiendo a todas las personas, independientemente de su credo, color, raza o condición sexual», después de su «Bendición de amor» a dos lesbianas que acababan de contraer «matrimonio».El pasado miércoles, por el día de San Bartolomé, el pueblo de Onda (Castellón) mostró su apoyo al cura Don José García, -párroco de la Iglesia de San Bartolomé- el mismo que a finales de julio -según contamos en INFOVATICANA- bendijo el “matrimonio” de dos mujeres que se habían casado por lo civil el día anterior en el ayuntamiento.

El periódico del Mediterráneo recoge las declaraciones del cura, a quien el obispo de Castellón ha censurado por bendecir a la pareja de lesbianas. El párroco ha señalado que esta parroquia seguirá acogiendo a todas las personas, independientemente de su credo, color, raza o condición sexual»

José García no quiso hacer más declaraciones al respecto y concluyó diciendo que “el verdadero problema es la pobreza y contra ella seguiré trabajando”. Cabe destacar que el presentador de la televisión de la localidad Ramón Cabedo defiende que “lo tenían enfilado y alguien con mala fe hizo con su móvil las fotos que enviaron para su difusión en un portal digital, junto a los tarjetones del acto que han abierto la polémica”.

Lo tuvieran enfilado o no, bendecir el “matrimonio” entre dos personas homosexuales en una iglesia es algo que va en contra del Catecismo de la Iglesia Católica. Es cierto que Dios es Dios de todos, y que la Iglesia siempre ha acogido a personas de cualquier color, raza, o condición sexual, pero una cosa es acogerlas, y otra muy distinta es bendecir el matrimonio entre dos lesbianas en presencia de Dios.