Francisco, contundente con la ideología de género a pesar de las críticas

|

El Papa no ha temido enfrentarse a la persecución del cada vez más poderoso lobby gay y ha denunciado como un hecho «terrible» que a los niños en las escuelas se les enseñe que pueden elegir su sexo.

La denuncia del Papa Francisco del peligro de la introducción de la ideología de género en las aulas ha levantado ampollas entre los miembros de las asociaciones LGTB estadounidenses, indignados por la defensa de la doctrina católica llevada a cabo por el pontífice.

El Papa Francisco no ha temido enfrentarse a la persecución del cada vez más poderoso lobby gay y ha denunciado como un hecho «terrible» que a los niños en las escuelas se les enseñe que pueden elegir su sexo. En un encuentro con los obispos polacos, el pontífice desenmascaró una peligrosa colonización ideológica que afecta especialmente a los niños: «Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’».

Según informa The New York Times, las palabras de Francisco han decepcionado a las asociaciones LGTB que creían que este pontífice cambiaría la posición de la Iglesia respecto a la homosexualidad. El Papa Francisco, sin embargo, no sólo no ha modificado la doctrina católica -que llama a acoger y no discriminar en ningún caso a las personas homosexuales-, sino que ha denunciado con firmeza la imposición de la ideología de género..

Interrogado a este respecto por The New York Times, Austen Ivereigh, autor de la biografía de Francisco «El gran reformador» ha subrayado que el pontífice defiende que el sexo masculino o femenino es un regalo de Dios y que la ideología de género es una teoría que sostiene que el género es algo que se puede elegir, algo que no corresponde con la realidad humana. Sin embargo, los defensores de la ideología de género se esfuerzan por intentar demostrar que el género no se elige, se descubre.

En Filipinas, Francisco advirtió que existen colonizaciones ideológicas protagonizadas por quienes se aprovechan de las necesidades de un pueblo o de sus niños para entrar y hacerse fuertes. En la rueda de prensa en el avión que le trasladaba de Manila a Roma en 2015, el pontífice ya denunció la imposición de la ideología de género en las aulas poniendo como ejemplo una experiencia personal:

«Hace veinte años, en 1995, una señora ministra de Educación había pedido un importante préstamo para poder construir escuelas para pobres. Le concedieron el préstamo con la condición de que en las escuelas los niños, a partir de un cierto grado, tuvieran un determinado libro. Era un libro escolar, un libro bien preparado didácticamente, en el que se enseñaba la ideología de género».

En la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el Papa señala que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer y presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. «Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer», se advierte en el documento.

“No caigamos en el pecado de pretender sustituir al Creador. Somos creaturas, no somos omnipotentes. Somos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada», pide Francisco, al tiempo que sostiene que «hay que ayudar a aceptar el propio cuerpo tal como ha sido creado».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Francisco, contundente con la ideología de género a pesar de las críticas
  1. ¿Y porqué entonces tolera a tantos verdaderos ACTIVISTAS del Gender y del Aborto, que viven de la Iglesia?

    ¿Porqué no pone en su lugar a los Teólogos, Sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas y opinólogos que predican a favor de todo lo que Dios aborrece con la excusa de adaptarse a los tiempos, y que viven total o parcialmente de las ofertas de los fieles???

    ¿Porqué en cambio no duda en intervenir, el seminario de Ciudad del Este, los Franciscanos de María, el Instituto del Verbo encarnado, fuertes centros de resistencia al avance del relativismo??? ¿No está así desautorizando la oposición concreta a esas ideologías???

    El Papa gusta mucho de hablar de que la fe tiene que ser concreta. Es verdad que ha denunciado ante la Onu y ante el Parlamento Europeo, la imposición de la esfera relativista, y propuesto el poliedro humanista, que respeta las particularidades de cada credo.

    Pero esto es muy tibio y ambiguo, para ser como el gusta decir ALGO CONCRETO en el sentido expresado.

    No podrá dar un mensaje claro, mientras en vez de pronunciarse cuando a pocos kilómetros del vaticano, más de un millón de sus ovejas (católicos por la familia) se manifestaban contra la ley GENDER, elija apoyar SCHOLLAS OCURRENTES, su proyecto multicultural, multiconfesional, y preocuparse de asistir al 5 centenario de Lutero, en vez de hacerse presente por el mismo hecho pero de Santa Teresa de Ávila.

    BORRA CON EL CODO LO QUE DICE CON LA MANO. Y SUS AFIRMACIONES SOBRE LA «BARBARIDAD DEL GENDER EN LAS ESCUELAS» son pura diplomacia con un EPISCOPADO POLACO fiel, que no le hubiera tolerado menos de eso.

  2. Yo creo que hace falta más contundencia, porque al final siempre hay un pero y una frase ambigua iene toda la razón Amigo en la Fe. Yo ver para creer, pero con frases concretas, sin ambigüedades si si y no no.

  3. ¿Lo habrá leído la tal Cifuentes?
    Las Damas de Honor de la Virgen de la Almudena, si quieren ser coherentes con su fe católica, o excluyen a la tal Cifuentes de sus filas, o mejor presenten su dimisión en bloque al INOPERANTE D. Carlos Osoro, el cual ejerce de lobo y no de pastor de sus ovejas.

  4. Quienes hablan de tibieza en las palabras del papa Francisco, revelan el poco contacto que mantienen con los diferentes documentos pontificales y de doctrina, que esta no cambia. Una cosa es misericordia y otra cosa es aprobación y estimulación para conductas contrarias a la doctrina de la fe. La Iglesia no cambia en su doctrina, en su raíz. Puede adaptar ciertas interpretaciones con el avance de los tiempos y la ciencia, pero la raíz es la misma. Desafortunadamente muchas personas, en vez de leer o escuchar al Papa, leen o escuchan lo que entienden los comunicadores sociales y se confunden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles