PUBLICIDAD

Burke: ‘El Islam quiere gobernar el mundo’

|

Card. Burke

El cardenal Raymond Burke ha advertido que «cuando los musulmanes se convierten en mayoría tienen la obligación de someter a toda la población a la ley islámica».

Ante el aumento de ataques islamistas en suelo occidental, el cardenal Raymond Burke, patrono de la Soberana Orden de Malta, ha advertido que el Islam «quiere gobernar el mundo» y ha hecho un llamamiento a las naciones occidentales a reafirmar su origen cristiano para frenar su avance.

En declaraciones a Religion News Service, Burke ha criticado a quienes, con el buen propósito de ser tolerantes, tienden a pensar que el Islam es una religión como la fe católica o la fe judía, sin comprender que el Islam es «fundamentalmente una forma de gobierno».

«El Islam es una religión que, según su propia interpretación, también debe convertirse en el Estado», explica Burke en su libro Esperanza para el mundo. La diferencia entre Islam y cristianismo radica en que la primera tiene una clara ambición de gobernar, según este cardenal.

«Cuando se convierten en una mayoría en cualquier país, entonces tienen la obligación religiosa de gobernar ese país», ha sostenido este cardenal, al tiempo que ha defendido que si lo que quieren los ciudadanos occidentales es ser gobernados por musulmanes, sólo deben continuar actuando como lo han hecho hasta el momento.

Burke también ha señalado el grave problema que afrontan países como Bélgica o Francia, donde «hay pequeños estados musulmanes» que constituyen zonas prohibidas para las autoridades gubernamentales. Ha advertido, además, que quienes no estén de acuerdo con ser sometidos por un gobierno islámico, tienen razones para tener miedo ante esta perspectiva.

Asimismo, este cardenal ha hecho referencia a enfrentamientos históricos como la batalla de Lepanto y la batalla de Viena, en los que las naciones cristianas lograron derrotar a las fuerzas musulmanas. «Estos hechos históricos se relacionan directamente con la situación de hoy en día. No hay duda de que el Islam quiere gobernar el mundo», ha reflexionado Burke.

Como respuesta ante esta situación, Burke propone a las naciones occidentales reafirmar su origen y fundamentos cristianos, sin que suponga una limitación de la libertad religiosa. «Tenemos que decir que no, que nuestro país no debe convertirse en un estado musulmán», ha defendido este cardenal que en su nuevo libro asegura que la Iglesia católica debería temer al Islam.

16 comentarios en “Burke: ‘El Islam quiere gobernar el mundo’
  1. A este Burke deberían excomulgarlo como a Lefevbre por decir cosas como esta: «ha advertido sobre el error de quienes consideran que “el Islam es una religión como la fe católica o la fe judía”.
    .
    ¿Acaso no sabe que el Santo Concilio Vaticano II declaró que judíos, musulmanes y cristianos tenemos una misma fe porque creemos en un mismo Dios? Por tanto no se puede decir que nuestras religiones no son iguales. Claro que son iguales, porque creemos lo mismo. Porque todas las religiones tienen algo de verdad.
    .
    Este señor que se vaya a su casa y deje de esparcir herejía lefrevbrista. Los lefevbristas sí que no son cristianos.

  2. Siento discrepara sobre este ultimo comentario. El concepto que el Islam tiene de Dios es totalmente distinto al que tenemos los cristianos, puesto que nosotros creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, tres personas y un solo Dios; el Islam rechaza formalmente este concepto, afirmando que los cristianos creemos en tres dioses. Por otra parte, niegan que Jesucristo es Dios, por lo tanto, están lejos de creer en el mismo Dios que tenemos nosotros, además, el Islam es fruto de una mezcla de elementos judíos, cristianos y de creencias tribales que poco o nada tiene que ver con el Cristianismo o con el Judaísmo. Mahoma asumió elementos cristianos pertenecientes a las herejías que circulaban por Oriente Medio, como el nestorianismo o el monofisismo, y no del cristianismo ortodoxo.
    Por otra parte, el Cristianismo, mas que les pese a algunos, no es una <>, como el Islam o el Judaísmo, sino que el centro neurálgico de la fe cristiana es una persona, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, y no las Escrituras, que nos hablan de quien es él y del plan salvífico que Dios deposito en su Hijo. El Islam y el Judaísmo se centran en las Escrituras (el Corán y la Torah), y de ahí extraen sus normas de comportamiento y organización.
    Los cristianos, pues, creemos en un Dios personal, que se ha revelado como uno y trino, y a través de una de estas divinas personas alcanzamos el conocimiento de quien es Dios y que quiere para nosotros, respetando nuestra libertad. Lejos de esto esta el Islam, aunque más cercano el Judaísmo que contiene en sí la semilla de la fe cristiana, pero que no ha llegado a germinar por su rechazo de Jesucristo como el Mesías.

  3. LUIS
    perdona mi dureza, pero no seas imbécil.¿ No te das cuenta que el Islam es religión de muerte y dominio?
    ¿Quieres confraternizar con el enemigo que te va a degollar? ¿Eso es la misericordia francisquista que se
    se dedica a plantar árboles de olivos con musulmanes islamitas? ¿Adónde nos conducirá este fatal arrogancia
    de creerse más vivo que todo el mundo?
    Ricardo Corazón de León,Poitier, Lepanto, Juan de Austria, Cervantes, el Cid Campeador, Fernando e Isabel reyes católicos, la destrucción del Partenón, el holocausto de los armenos, la quema de la biblioteca de Alejandría, el mariscal Radetzky en defensa de Viena y cuatro cruzadas para rescatar a cristianos martirizados por el Islam en tierra santa, forman una secuela de agresión ISLÁMICA. ¿NO TE ES SUFICIENTE ESTE ESCALOFRIANTE RAID?
    de estos lunáticos (por locos y por la media luna) dedicados a matar cristianos.

  4. Luis, Mahoma decapito a 800 judios Banu Qurayza en Medina en el año 622, Mahoma era un militar que se invento el Islam y la Guerra Santa (Yihad) invadió todo el Norte de África, España, Oriente Medio y hasta el sur de Asia. El petróleo no existía y las armas eran las cimitarras que se las hacían ellos. Donde esta la similitud entre Islam y cualquier otra religion?

  5. Luis es un troll, no es católico por cierto y está aquí en el foro para molestar y hacelos reaccionar. NO RESPONDAN A LOS QUE UTILIZAN TERMINOS FALACES. Recen por los enemigos de Cristo como Luis.

  6. Es fácil Europa y América acogen a todos los Cristianos de los países de mayoría islámica y estos países acogen a todos los musulmanes europeos, partimos Nigeria y algún país más a la mitad tipo India con Pakistán y a pastar todos en paz. Ni entran ellos aquí ni nosotros vamos allí. Y mandamos a nuestra izquierda oppesca a que intente celebrar la fiesta del orgullo en La Meca y deja en paz la Catedral de Córdoba, maniobra ésta de la «expropiación» y del «doble culto» que revela su actual financiación wahabista y su histórico odio a la Cristiandad Occidental y, en especial, a la máxima Evangelizadora del Mundo que no es otra que su -odiada por ello- Patria Española.

  7. Respuesta a Carlos y a otros:
    .
    Miren, yo no admito quer se me llame «troll» cuando, como católico, me limito a LEER y a creer los documentos del Santo Concilio Vaticano II, algo que, por cierto, deberían hacer Vds. antes de insultar a nadie llamándolo «imbécil».
    .
    El documento Nostra Aetate afirma que el Cristianismo, judaismo e Islam son la misma religión porque compartimos la misma fe en el Dios único y su profeta Abraham. Es más, señala que todas las religiones «tienen algo de verdad».
    .
    Así que quien crea esto es católico y quien no lo crea es hereje. Si no les gusta lo tienen fácil, se van con los lefebvristas y demás herejes fundamentalistas. Pero dejen de insultar a los católicos que creemos en la fe del Vaticano II, que es la fe de Francisco.

  8. Sin lugar a dudas… y no hay que ser Brurke para darse cuenta: el Islam es una religión que busca el sometimiento o la aniquilación de todos los que no profesen su Fe. E incluso, cuanto mas se adentra en la religión mas se exige el extremismo. Creo que la historias es un péndulo y la única situación posible que vamos a terminar teniendo es expulsarles de nuevo. Eso, o nosotros.

  9. Luis.
    Que el cristisnismo, judaismo e islam tengan el mismo origen no significa que sean la misma religion ni que todas sean la verdadera. Verdad solo hay una, y es Jesucristo, el único que ha vencido a la muerte y vive ahora.
    Si tienen algo de verdad es porque creen en un único Dios creador.
    Pero no puedes poner al mismo nivel al islam con el cristianismo. Para el islam las mujeres tenemos los mismos derechos que los perros, y tanto que se habla de pederastia en nuestra civilizacion, y ellos casan a sus niñas de 8 años o menos, y en Siria a las niñas cristianas las venden como esclavas sexuales en el mercado. Yo he visto imágenes de niñas de 4 o 5 años vendidas como si fueran animales.

  10. Bueno, alguien que parece que se ha interesado por saber la verdad, en vez de dar opiniones sesgadas y repetitivas, que por lo común es lo que hace casi todo el mundo…-«repetir lo que han dicho otros»-, aunque lo que digan no se sostenga por evidencias. No, el islam no es lo mismo ni es el mismo Dios de la fe cristiana; aunque lo dijera quien lo dijera; ya fuera este, Papa o ministro.

  11. Luis: no invente cosas, el documento de Nostra Aetate NO afirma que el Cristianismo, judaismo e Islam son la misma religión, ni tenemos la misma fe, como usted se inventa. (Sepa además de el indeferentismo religioso -considerar todas las religiones iguales- es una herejía condenada por varios Papas).
    Nostra Aetate solo establece el respeto y la no discriminación para las religiones no cristianas. PERO deja MUY CLARO que la Iglesia Católica «Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles