Preguntado por las declaraciones de Antonio Cañizares sobre el «imperio gay», el arzobispo de Madrid ha asegurado: «Entiendo que no ha atacado a nadie. Habrá dicho lo que él entiende que es la doctrina de la Iglesia».
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha evitado condenar la ideología de género en sus declaraciones a los medios antes de participar este viernes en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense celebrados en San Lorenzo de El Escorial.
Osoro ha sido interrogado por los medios acerca de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de declarar «de interés general» las fiestas del orgullo LGTB y las declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre el «imperio gay».
En relación a la declaración del Orgullo Gay como fiesta de «interés general», Osoro ha asegurado que «los que gobiernan saben lo que tienen que hacer y lo que es más importante» y que él como obispo busca «la dignidad de todo ser humano y a todo ser humano intento respetarle».
Osoro ha querido dejar claro que él no tiene «nada contra nadie» y que sólo intenta ejercer su labor como obispo y pastor de todos «sin machacar ni destruir a nadie».
El arzobispo de Madrid ha decidido recurrir a la parábola del buen samaritano ante las preguntas sobre el «orgullo gay» y ha afirmado que «a todo aquel que encuentre por el camino y esté tirado como aquel que se encontró el samaritano intentaré recogerlo, pero yo no me meto en lo que decide un grupo».
Respecto a las declaraciones del cardenal Cañizares advirtiendo del peligro del «imperio gay», Osoro ha subrayado que «cada obispo en su diócesis dice lo que él cree que tiene decir y yo en ese sentido no puedo matizar a nadie» y ha defendido que Cañizares «no atacó nada» con sus palabras en defensa de la familia. «Exactamente no sé qué ha atacado, pero entiendo que no ha atacado a nadie. Habrá dicho lo que él entiende que es la doctrina de la Iglesia», ha afirmado en declaraciones recogidas por eldiario.es.
Asimismo, Osoro ha indicado que las formaciones políticas que achacan a la Iglesia católica «privilegios», están «confundidas» porque el único privilegio que, a su juicio, tienen es el de servir a los pobres. «No sé a qué se refieren porque entiendo que el gran privilegio de la Iglesia es que sirve a los más pobres, si ese es privilegio, señal de que están confundidos», ha defendido.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Entendía que Osoro ha qaerido emular al Papa Francisco, pero el Papa ha criticado sin ambages la ideología de género, en la Amoris Laetitia y en otras intervenciones. Ahora parece que ya no està de acuerdo con el Papa, si es que los que se informa aquì es correcto.
Si bien algunos políticos podrían ser comparados a Herodes o a Pilatos, el modo de pronunciarse de Osoro, siempre cercano a Carmena y a Carmona, a la concejala asalta-capillas y a la «Secxta», recuerda a Caifás en su actitud con respecto a Nuestro Señor Jesucristo. Es preferible ser amigo y servir al poder, que la claridad y la verdad con respecto a sus hermanos obispos. Algunos de estos «pastores» que están ya tan cercanos a su jubilación (les quedan cuatro telediarios) y a su tránsito a la otra vida, ¿no piensan en su salvación eterna?.
Este hombre da la impresión de haber perdido el oremus, la doctrina católica que supongo habrá estudiado, y la memoria de sentirse interpelado por la Palabra de Dios que todos los días leerá.
«A quien mucho se le da mucho se le exigirá, y al que poco tiene se le quitará para dárselo al que tiene mucho». Se refiere a la posesión méritos y sacrificios, claro está. Seguro que esto le suena, pero da la impresión quen él prefiere lo del mundanal ruido.
Osoro ha caído mas bajo si cabe. Sus palabras son peores que las de caifas y anas. Que de puede esperar de un obispo que miente en su currículum…
Buenas tardes. Pienso que d. Carlos hace bien en expresar lo que él piensa y cree. Me gusta su estilo. Es claro y firme. Deja espacio para poder cada uno expesarse en libertad. Gracias d. Carlos.
Gracias, Osoro, por ser tan baboso. Estás desmoralizando a toda la iglesia carca que pretende imponer sus ideas retrógradas. Gracias por lamer el ojete del Nuevo Orden Mundial. Das asco, pero te queremos
El mejor servicio que podría hacer a la diócesis de Madrid, es renunciar al cargo.
Este no se moja ni bañándose… y lo peor es que los Iluminattis han conseguido colocarle en un puesto clave de la Iglesia para desmoronarla.
¡Otra vez la cabra pitusilla! ¡Qué locura!
¿Está insinuando Osoro que él no entiende que lo que ha dicho el cardenal Cañizares sea la doctrina de la Iglesia? ¿Cómo puede decir un arzobispo que «los que gobiernan saben lo que tienen que hacer y lo que es más importante», cuando se están plegando a la dictadura de la ideología de género; o que él como obispo «busca la dignidad de todo ser humano», cuando no denuncia que las prácticas del colectivo LGTB atentan contra la dignidad humana, como enseña la Iglesia? Osoro se acomoda al mundo, procura agradarlo, en vez de procurar que el mundo agrade a Dios. «Perros mudos llama el Señor a los que deben hablar, y callan», recordaba santa Teresa (Is 56,10). Y santa Catalina de Siena exclamó: «¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!»
La Pitusa es un poco zafia en sus comentarios. Debe de ser el efecto LGBT de la marcha de hoy.
Estas declaraciones dejan a las claras que el clero español es responsable directo de la desmembración de España. Léase: Cataluña y Vascongadas. ¿O es que como dice este matemático, Osoro, cada obispo no puede decir en su diócesis lo que le da la gana? (Bueno, lo que crea conveniente).
¡Vaya desgracia tenemos en España con este clero inculto, oportunista y de un nivel intelectual francamente lamentable! (La homilía que le escuché a Monseñor Braulio Rodríguez la semana pasada en Toledo fue de PENA)
Pregunto: ¿Es obligatorio hacer homilías?
Juan, lo que hace el señor Osoro Sierra es seguir los pasos del sr. Bergoglio. Así que le pido que deje de soltar exabruptos contra la Iglesia y sus hijos.
TH, no intente defender un documento tan abyecto como los Amores de Leticia. Dice muy poco en su favor.
Con obispos como Osoro para qué queremos enemigos.
Vale, o sea, Osoro, que la visión que tiene Cañizares de la doctrina no coincide con la tuya, ¿no? Gracias por aclararlo.
Se que no me publicaran el comentario, pero lo tengo que decir o reviento: este individuo es lo más cretino que ha dado la iglesia en España en sus 20 siglos de existencia…..ya está.
Pero no ve que su Diócesis, su Capital, se ha convertido en Sodoma y Gomorra con toda la publicidad? Que es la capital mundial del vicio, de la degradación, del esperpento. Que es la exaltación y glorificación del pecado.
Su Diócesis, sí, la suya. No la de Cañizares.
Y qué hace el tal Osoro? Ser cómplice por omisión, por dar una imagen de complacencia con los políticos responsables de esta inmoralidad gigantesca.
Osoro, si no eres capaz de enfrentarte a los malvados, si no empuñas tu cayado contra los lobos y defiendes a las ovejas que te han encomendado, si no tienes valor y coraje, dimite, vete a rezar o a lo que quieras, pero no seas Obispo de Madrid, que ni vales ni lo mereces. Vete a practicar la ecología en algún huerto.
Mientras tú te retraes de la presencia pública en la calle, mientras eliminas la Misa de las familias, mientras escondes el Corpus por los jardines de Palacio, la turba sodomita y feminista, comunista y subversiva, toma las calles y glorifica el pecado.
Tú defiendes el Evangelio y las verdades morales? No, tú eres un cobarde, un cómplice de los malvados.
En la línea de lo dicho en los demás comentarios, no entiendo por qué Osoro dice que Cañizares «habrá dicho lo que él entiende que es la doctrina de la Iglesia», cuando todo lo que ha expresado el cardenal de Valencia sobre la ideología de género hasta el mismo Francisco lo ha ratificado en muchas ocasiones.
Siento decirlo, pero más que como pastor Osoro actúa como un destructor, y de destructores de la fe ya estamos saturados muchos fieles, aunque me imagino que a quienes tienen el control del timón en la Iglesia les resbala cómo estemos o dejemos de estar, ellos tienen su hoja de ruta pro-NOM y no se van a apartar ni un centímetro del rumbo fijado, a no ser que con ayuda divina se lo impidamos mediante un movimiento de resistencia y contestación masiva. Exsurge, Domine, et judica causam tuam.
padre Osoro que antes estuviste en Valencia y nos dejaste el mejor portero que es Cañizares: dice en su parroquia lo que se debe decir en cualquier parroquia!, parece mentira que con tu parecido físico al Santo Padre seas tan FLOJITO en su defensa! las verdades no van por parcelas, y bien lo sabes tú que Rouco te impuso tu apartamento en tu entrada (vergonzoso por cierto), sin TIBIEZAS! es como si habláramos de barrios y de juderías
Este osoro además de mentiroso, débil melifluo es bobo a màs no poder. O sea que cada obispo dice lo que entiende que es la doctrina de la Iglesia, por lo que puede haber tantas doctrinas como obispos. Bobo, bobo, bobo