La Universidad Católica de Ávila (UCAV) al servicio del Partido Popular

|

La Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI” de la Universidad Católica de Ávila, patrocinado por el Diario La Razón, se ha convertido en escenario de la precampaña de los populares.

La Universidad Católica de Ávila, cuyo gran canciller es el obispo de la ciudad, Jesús García Burillo, ha organizado, junto al diario La Razón, la Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI”. El evento, celebrado los días 1 y 2 de junio, ha contado con las ponencias de periodistas, magistrados y políticos, aunque la representación política la ha tenido, en exclusiva, el Partido Popular.

Una semana antes de dar comienzo la campaña electoral, en la UCAV se han congregado los populares José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Iñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Ramón García, secretario de Política Internacional del PP y Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Entre los políticos que han participado como conferenciantes en esta Escuela de Verano no había representantes de ninguna formación que no fuera el PP, situación que aprovecharon los populares para lanzar su mensaje político a pocas semanas de los comicios del 26-J.

De esta forma, la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila se convirtió en escenario de la precampaña del PP y en el lugar en el que los populares volvieron a utilizar como arma política el miedo a Podemos y a un posible bloque de izquierdas.

García-Margallo, encargado del acto de inauguración con su conferencia “El retorno de los populismos”, no dudó en señalar que España afronta «unas elecciones capitales», donde los ciudadanos tendrán que elegir entre dos opciones: la opción «constitucionalista» del PP o la «populista y antisistema» de Unidos Podemos. “Si triunfa el bloque de izquierdas -compuesto por Podemos e Izquierda Unida con el apoyo del PSOE- España se convertiría en un país marginal”, advirtió el ministro.

El ministro del Interior, por su parte, aseguró en la clausura del evento que los movimientos populistas «prometen conquistar el cielo y normalmente nos llevan al infierno”. Fernández Díaz apostó por combatir el populismo con «posiciones moderadas» que consigan mejor calidad de vida para los ciudadanos.