Fernando García Cadiñanos, nuevo vicario general de Burgos

|

fernando garcía cadiñanos

Fidel Herráez reestructura la curia diocesana y designa como vicario general al actual delegado diocesano de Cáritas.

El miércoles 1 de junio tomará posesión de su cargo el nuevo vicario general de la diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos. El nombramiento de García Cadiñanos fue anunciado por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, el pasado 11 de mayo en el marco de la fiesta de San Juan de Ávila.

El arzobispo de Burgos ha designado como vicario general a García Cadiñanos, que hasta el momento de su designación ocupaba el cargo de delegado diocesano de Cáritas.

¿Quién es Fernando García Cadiñanos?

El nuevo vicario general de la diócesis de Burgos se ordenó de sacerdote en 1993. Estudió teología en la Facultad del Norte de España y se licenció en Ciencias sociales y Doctrina Social de la Iglesia en Roma.

García Cadiñanos ha sido Delegado de Pastoral Obrera, coordinador del Departamento socio político diocesano y profesor de Moral de la Iglesia y de Doctrina social en la Facultad de Teología y de «Justicia y magisterio social» en la Escuela de Caridad. El pasado mes de junio de 2015 fue nombrado Delegado de Cáritas.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Fernando García Cadiñanos, nuevo vicario general de Burgos
  1. Yo creía que era un camarero o fontanero, pero qué digo éstos suelen llevar el uniforme que los distingue. ¿Será un actor 2jei» de «Aquí no hay quien viva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles