Un muerto y tres heridos en un ataque ‘en nombre de Alá’

|

Los investigadores señalan que el autor gritó durante el ataque «Allahu Akbar» (Alá es grande). Uno de los heridos se encuentra en estado crítico. El presunto agresor es un hombre alemán de 27 años con problemas psíquicos y de drogodependencia. Es el tercer ataque que se produce en Alemania en apenas unos meses.

Arturo García / Gaceta.es

Un hombre ha sido detenido este martes cerca de Múnich (sur de Alemania) tras atacar con un cuchillo a cuatro personas en una estación de tren -dejando a uno de ellos en estado grave- al grito de «Allah akbar» (Alá es grande).

Las fuerzas de seguridad arrestaron al hombre sobre las cinco de la mañana junto a la estación de Grafing, en el municipio de Ebersberg, poco después de que se produjese la agresión.  La estación de Grafing permanece aún cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el «escenario de un crimen», explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.

El autor del ataque es un ciudadano alemán y proviene de la localidad de Hessen. El atacante ha respondido a las preguntas de la policía tras ser detenido, informa la fiscalía.

Un especialista alemán en terrorismo ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el agresor ya ha sido identificado comoPaul H.H. y que se trataría de un joven con problemas psiquiátricos y de drogodependencia.  Las autoriades alemanas han confirmado este punto y han reconocido que el agresor es un joven conocido por la policía por su consumo de drogas y sus problemas mentales.

Según la primera reconstrucción policial de los hechos ofrecida por el portavoz de la Oficina de lo Criminal de Baviera, Karl-Heinz Segerer, a la cadena de noticias «N24», el agresor llegó a la estación de tren de Grafing poco antes de las 04.50 hora local.

Entonces entró en un tren de cercanías y atacó por la espalda y con un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja a la primera de sus víctimas, un hombre de 50 años que acabó muriendo en el hospital.

A continuación volvió a salir a los andenes y allí acuchilló a su segunda víctima, que resultó herido grave, y de seguido, ya en la plaza situada frente a la estación, atacó a dos ciclistas, ingresados con heridas leves.

Los tres heridos, según el comunicado de la fiscalía, tienen 58, 43 y 55 años, tenían intención de desplazarse a Múnich para ir a trabajar y se encuentran ahora en distintos centros hospitalarios de la zona.

Tres ataques en pocos meses

Se trata del tercer ataque que se produce en Alemania en los últimos meses. A finales de marzo, un adolescente de 15 años germano-marroquí hirió de gravedad a un policía en la estación de Hanover en un control rutinario.

El pasado septiembre, un iraquí de 41 años, fue abatido por la policía despues de herir a un agente en Berlín.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles