El Gobierno vasco financia un cómic infantil sobre una niña con pene

|

Se leerá en aulas de primaria el próximo 17 de mayo, y cada día un alumno se lo llevará a casa para leerlo con su familia «para generar un diálogo sobre la transexualidad en todos los hogares».

La ideología de género más radical se introduce en las aulas para normalizar la transexualidad y explicar a los menores que «hay niñas con pene y niños con vulva». En esta ocasión, lo hará a través de tebeos infantiles, editados por la revista ‘Irrien Lagunak’, de la que forma parte el grupo editorial Elkar y que cuenta confinanciación del Gobierno vasco.

El pasado marzo publicó un tebeo en el que hay una niña con pene, Laila, que se muestra desnuda ante dos amigas, informa Gaceta.es.

“De pronto, te has quedado callada”, comenta la niña transexual.“Me ha sorprendido verte el pene en la ducha y pensé que eras un chico. Pronto me he dado cuenta de que estaba equivocada”, admite Ane Pirata ante dos amigas. «Laia es una niña, una chica con pito. Somos tres amigas y las tres somos diferentes”, continúa la conversación pensada para un público infantil.

Irrien Lagunak Kluba, con una difusión de cinco mil ejemplares, se gestó hace cinco años. Posteriormente, impulsó el nacimiento de la organización Bizi Poza, integrada por una treintena de asociaciones de familias con niños con necesidades especiales, entre las que se encuentra Chrysalis, la asociación vasca de Familias de Menores Transexuales, a la que ha dedicado el tebeo de marzo.

“Hay que tratar con normalidad lo que es normal, y afortunadamente cada vez lo es más», ha manifestado Anabel Arraiza, coordinadora de la publicación. “Ahora tenemos un material muy recomendable para abordar la transexualidad en las aulas”, ha señalado.

Según ha informado Chrysalis, la ikastola San Nikolas de Getxo ha plastificado la historieta y ha creado un pequeño libro que será leído en todas las aulas de primer ciclo de Primaria el 17 de mayo, ‘Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia’.

Cuenta que posteriormente, cada día, un niño o una niña de la clase se lo llevará a casa para leerlo con su familia y generar así un diálogo sobre los hechos de diversidad también en todos los hogares”.

Chrysallis ha anunciado también la publicación del primer material didáctico específico para “trabajar en las aulas el tema de la transexualidad con menores”. Se trata de seis fichas ideadas por el sexólogo Aingeru Mayor que muestran las figuras de niños y niñas con sus genitales y proponen a los menores ejercicios para ahondar en la idea de que existen niñas con pene y niños con vulva.

“Hasta ahora en los centros escolares se ha transmitido el planteamiento chico-pene y chica-vulva, lo que no es correcto y niega la existencia de una parte de las niñas y los niños. Con estas fichas se pretende aclarar que la identidad sexual es un hecho subjetivo que solo cada uno puede relatar”, explica la entidad. Su material forma parte de los recursos que se comparten en Loratuz, Red de centros escolares que comprenden y acompañan la transexualidad.