El Papa sale en defensa de la dignidad de la mujer

|

«Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud», asegura el Santo Padre. 

El Papa Francisco ha publicado un vídeo en el que comunica sus intenciones para este mes de mayo. En el mensaje de este mes, el Santo Padre ha recordado la necesidad de seguir trabajando por el reconocimiento pleno de la dignidad de la mujer en todo el mundo.

«Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud», afirma el Papa, al tiempo que advierte que reconocer la aportación de las mujeres al ámbito laboral y familiar no es suficiente.

Francisco pide en este vídeo que se condene con firmeza «la violencia sexual que sufren las mujeres» y que sean eliminados los obstáculos para su plena inserción en la vida social, política y económica.

«Para que todas las mujeres sean honradas y respetadas», concluye el Santo Padre su mensaje que pide sea difundido por quienes compartan la preocupación por la vulneración de los derechos de las mujeres.