PUBLICIDAD

Parte del episcopado peruano hace la campaña del abortista y homosexualista PPK

LIM01 LIMA (PERÚ)
|

Un grupo de Obispos peruanos ha tomado partido en medio de la segunda vuelta presidencial y  ha emitido un pronunciamiento en el que se critica a Keiko Fujimori. Iniciativa estaría liderada por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, quien tomó partido por Ollanta Humala en el 2011, obviando que su plan de trabajo contenía propuestas que eran abiertamente contrarias a la moral y enseñanzas de la Iglesia Católica, lo que se ve reflejado en el activismo pro aborto y pro ideología de género del actual gobierno.

El 26 de Abril del presente año, un sector de Obispos peruanos rompió el carácter neutral y apartidista que debe mantener la Iglesia Católica frente a los procesos electorales y tomó posición en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori al emitir un pronunciamiento en el que rechaza la propuesta de pena de muerte de la mencionada candidata, pero obvia mencionar que su contendor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se ha mostrado favorable al aborto y acoge en su plan de gobierno las propuestas más ideologizadas del lobby feminista radical y LGTBI.

Este sector de Obispos, miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), al callar frente a las propuestas de PPK que busca la enseñanza de la ideología de género a menores de edad, el reconocimiento de uniones entre personas del mismo sexo, la limitaciones al derecho fundamental a la libertad religiosa, entre otros, confunden a la feligresía peruana y su comunicado viene siendo usado como una herramienta política en medio del debate público electoral.

Un suceso de esta naturaleza, la partidización de Obispos peruanos en medio de un proceso electoral, revela la recurrencia por parte del Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, ya que en el proceso electoral presidencial del 2011 tomó parte a favor de la candidatura del hoy Presidente Ollanta Humala.

Este apoyo por parte del prelado al entonces candidato Humala se dio obviando, también, las propuestas que provenían de sectores de la izquierda y del lobby feminista radical para legalizar el aborto y avanzar en materias concernientes a la agenda LGTBI. En la práctica esto se tradujo en la promulgación del denominado “protocolo de aborto terapéutico” y en la inclusión de activistas propios de la ideología de género en sectores claves como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, entre otros, que en las últimas semanas de gobierno vienen emitiendo resoluciones en desmedro de la vida y la familia.

En ese entonces, y tal como viene sucediendo hoy día, la postura de Monseñor Cabrejos podría potencialmente generar confusión entre la feligresía y el comunicado emitido por un sector de Obispos de la CEP viene siendo utilizado políticamente por los opositores de Keiko Fujimori y en favor de la candidatura de PPK.

Los peruanos, mayoritariamente católicos, esperan que las instituciones y jerarquía eclesiales se pronuncien de manera objetiva en torno a los riesgos para los valores y principios fundamentales, y considerados como no negociables por el Papa Benedicto XVI, como lo son  la defensa de la vida, la familia, el derecho de los padres de escoger la educación de sus hijos y la búsqueda del Bien Común.

Finalmente, se debe recordar que el Papa Francisco en su última exhortación apostólica, Amoris Laetitia, expone claramente que la ideología de género “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, vacía el fundamento antropológico de la familia” y lleva a “proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”, siendo inquietante que “procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños”.

¿Cuál es la postura del episcopado peruano frente a las propuestas basadas en la ideología de género y presentes tanto en los planes de gobierno como en las propuestas que vienen siendo emitidas por los voceros técnicos de las candidaturas en campaña?

Anexo:

Relación de miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana:

PUBLICIDAD
1.Excmo. Mons.SALVADOR PIÑEIRO GARCÍA CALDERÓNArzobispo Metropolitano de Ayacucho
Presidente de la CEP
2.Excmo. Mons.MIGUEL CABREJOS VIDARTE, OFMArzobispo Metropolitano de Trujillo
Primer Vice Presidente de la CEP
3.Excmo. Mons.PEDRO RICARDO BARRETO JIMENO, SJArzobispo Metropolitano de Huancayo
Segundo Vice Presidente de la CEP
4.Excmo. Mons.ANGEL FRANCISCO SIMÓN PIORNOObispo de Chimbote
Presidente del Consejo Económico
5.Excmo. Mons.FORTUNATO PABLO URCEY, OARObispo Prelado de Chota
Secretario General de la CEP
6.Excmo. Mons.NORBERTO STROTMANN HOPPE, MSCObispo de Chosica
Presidente de la Comisión Episcopal de Fe y Ecumenismo
7.Excmo. Mons.ANTONIO SANTARSIERO ROSA, OSJObispo de Huacho
Representante de la Costa
8.Excmo. Mons.JOSÉ CARMELO MARTÍNEZ LÁZARO, OARObispo de Cajamarca
Representante de la Sierra
9.Excmo. Mons.MIGUEL OLAORTUA LASPRA, OSAObispo Vicario Apostólico de Iquitos
Representante de la Selva
10.Excmo. Mons.EMILIANO CISNEROS MARTÍNEZ, OARObispo de Chachapoyas
Representante de Libre Elección
11.Excmo. Mons.JUAN CARLOS VERA PLASENCIA, MSCObispo de Castrense
Representante de Libre Elección
12.Excmo. Mons.GAETANO GALBUSERA FUMAGALLIObispo Vicario Apostólico de Pucallpa
Representante de Libre Elección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Parte del episcopado peruano hace la campaña del abortista y homosexualista PPK
  1. En el comunicado los obispos reconocen que la pena de muerte es moralmente lícita y que las autoridades tienen derecho a ponerla práctica (citando a Benedicto XVI) pero añaden que en tiempos actuales es innecesaria porque hay otros métodos represivos que son igual de efectivos para reprimir el mal y citan al Papa Francisco que pide anularla. Es decir, el comunicado no contradice la propuesta de Keiko pero, como bien señala esta nota, CALLA sobre las propuestas de Kuczynski que sí son moralmente ilícitas: aborto por violación y unión civil. Han dejado de ser neutrales, algo nunca antes visto, al menos que yo lo recuerde. Los obispos siempre se han limitado a decir que debemos votar en conciencia, es decir, siendo coherentes con los principios cristianos, o sea, votar al candidato provida y familia tradicional, sin dar nombres, aunque todos sabemos que Keiko es la única que encaja en esos principios. La izquierda está desesperada porque sabe que va a ganar Keiko. Son dos derechas en pugna: la de PPK una derecha liberal (culturalmente izquierdistas) yla del fujimorismo una derecha popular (no populista) más humana y sensible a los pobres. No necesitamos encuestas, ya sabemos quién va a ganar. La izquierda está rabiosa y desesperada, ya no saben qué decir o hacer contra Keiko, hasta el extremo de utilizar a los obispos que son de su cuerda…Increíble que estos obispos se presten para el juego a sabiendas que en un gobierno izquierdista los perseguirían implacablemente hasta reducirlos dentro de las cuatro paredes de sus parroquias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles