El Vaticano asegura que Osoro les dijo que tenía cuatro licenciaturas

|

La Congregación para los Obispos señala que el asunto se encuentra «bajo secreto pontificio» y piden que sea él quien lo aclare, pero ya da por hecho que el arzobispo de Madrid no tiene ninguna de las cuatro licenciaturas que se atribuyó: Teología, Filosofía, Pedagogía ni Ciencias Exactas.

Cuando D. Carlos Osoro fue nombrado arzobispo de Madrid, la Santa Sede difundió un curriculum en el que atribuían al cántabro la obtención de cuatro licenciaturas. El curriculum aún  sigue colgado en la sala de prensa del Vaticano y lo pueden ver aquí:

S.E. Mons. Carlos Osoro Sierra è nato a Castañeda, provincia e diocesi di Santander, il 16 maggio 1945. Dopo aver studiato Magistero presso la Escuela Normal ed aver esercitato la docenza per un anno a Santander, è entrato nel seminario per le vocazioni adulte Colegio Mayor El Salvador di Salamanca, ove ha frequentato i corsi di Filosofia e Teologia presso la Pontificia Università di quella città, ottenendo la Licenza nelle due discipline. Ha pure conseguito la Licenza in Scienze Esatte dell’Università Complutense di Madrid e in Pedagogia dell’Università di Salamanca.

El pasado mes de marzo INFOVATICANA señalaba las dudas que se ciernen sobre el curriculum del arzobispo de Madrid, que siempre que ha sido preguntado por la licenciatura en Ciencias Exactas ha respondido de manera sorprendente, como en la ya célebre entrevista con López Schlichting. A los pocos días, el propio director de InfoCatólica, Pérez Bustamante, señalaba en Twitter que el asunto lleva meses comentándose y pedía a Osoro que aclarara las dudas sobre el curriculum.

Dos semanas después, el arzobispado de Madrid se niega a aclarar el asunto. Rodrigo Pinedo, responsable de la oficina de información, asegura no saber lo que hay publicado en la web del Vaticano, y señala que D. Carlos acabó con sobresaliente el bachiller en teología. Daniel Navarro, secretario personal del arzobispo, por su parte, pide que se le envíe un correo electrónico para no tratar el asunto por teléfono. Un correo al que jamás respondió.

Ante la imposibilidad de conocer el verdadero currículum del arzobispo de Madrid de manos de su equipo de prensa, INFOVATICANA se ha puesto en contacto con la Congregación para los Obispos, el organismo vaticano encargado de los nombramientos episcopales, para desentrañar el misterio de la aparentemente falsa biografía del trasmerano.

Según fuentes de la propia Congregación para los Obispos, el currículum de Osoro, publicado aún en la web del Vaticano, fue consensuado directamente con el candidato. La propia congregación asegura que este asunto se encuentra bajo Secreto Pontificio, y que mientras tanto no pueden decir nada más, aunque consideran que debería ser el propio arzobispo el que se anticipara y aclarara las dudas sobre sus cuatro licenciaturas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El Vaticano asegura que Osoro les dijo que tenía cuatro licenciaturas
  1. ¿Ahora se descubre que tampoco era Licenciado en Teología, Filosofía ni Pedagogía?
    ¿Qué Pinedo hablo de un sobresaliente en «bachiller» en teología, pero no de una Licenciatura en Teología?
    Me parece que este asunto es mucho más grave de lo que se pensaba y que una pequeña mentira es ya una gran bola de nieve.

  2. Este señor tiene que ser apartado INMEDIATAMENTE del arzobispado. Se trata de una mentira seria y continuada en el tiempo. Si fuese un político, estaríamos pidiendo su dimisión; razón de más en el caso de un arzobispo, que tiene que dar ejemplo a los fieles de su diócesis.
    .
    Ayer se celebró la fiesta del «Pastor Bonus», el buen pastor que da la vida por sus ovejas. Un pastor que miente y engaña a sus ovejas, como Osoro, no puede ser bueno.

  3. Este Preste debe aclarar inmediatamente la verdad, aunque tiene visos de ser una mentira podrida. Sea humilde, pida perdón y retírese ¡YA! a un desierto y haga penitencia. Somos muy comprensivos con las caídas, pues todos nos llevamos poco, pero muy duros con la contumacia.

  4. Osoro el exacto no necesita licenciaturas, porque sabe más que Lepe. ¡Basta ya de persecución al hombre que ha sido designado para introducir la neoiglesia de espiritualidades periféricas! ¡Basta ya de páginas carcas que tratan de hundirlo! Simplemente Osoro se ha tomado demasiado en serio el papel que le asignaron los mandilones. Le dijeron que mintiera en todo para engañar a los católicos zombis y él, simplemente, se lo tomó demasiado a pecho, y engañó hasta en las notas de preeescolar. Pero eso carece de importancia, lo importante es que pueda seguir llevando a cabo la tarea que se le encomendó. ¡Ánimo, Osoro, no te derrumbes!

  5. Todo esto son ganas de buscar tres pies al gato. ¿Cuantas licenciaturas tenía Jesús?
    Cuando fue ordenado D. Carlos, ¿Tenía sus estudios realizados? Entonces para qué todo este lio. A veces es un asco esta página. Ocupénse de otras cosas que nos importan a todos, no de esto que no se sabe a quien beneficia

  6. Bachiller en Teología es cualquier cura…dos años filosofía y tres o cuatro de teología para ser Licenciado en Ciencias Eclesiásticas….eso y ser experto en algo es suficiente según el CIC para ser Arzobispo de Madrid?

  7. No dirás falso testimonio ni mentiras. Es mandamiento de la ley de Dios. Y faltar a esto supone pecado mortal. Y es publico encima.
    Osoro, en no nombre de Jesucristo te conmino a quecdigas la verdad y si tienes algo de lo que dices fotocopues los títulos o los escáneres y los envies inmediatamente a infovaticana

  8. Si es cierto tiene que presentar su dimisión y no solo eso. Además retirarse s un convento para toda su vida.

  9. Pero bueno, amigos. ¿Al fin y al cabo qué es la verdad? Puede que algo objetivamente malo en su subjetividad él lo vea bueno. Habrá que acompañarlo y apoyarlo. Y hasta promocionarlo. No sea que se sienta excluido en su pecado. Podemos hasta pedir que sea Papa, en un camino penitencial en el que aún no renuncie a admitir que no tiene esas 4 licenciaturas.
    Modo ironía ON

  10. Creo que Osoro nunca pensó que su «mentirijilla» iba a ser descubierta e iba a adquirir la envergadura que está adquiriendo.
    La situación se le está complicando y escapando de las manos. Y cuanto más tiempo pase, peor. Si cree que aquí la política de la Iglesia del «ns/nc» va a conseguir que el asunto acabe olvidándose, me parece que se equivoca. No me gustaría estar en su piel.

  11. Osoro dijo que tenía cuatro licenciaturas. Lo asegura el Vaticano. Yo creo que todo es muy sencillo. ¿Osoro tiene esas cuatro licenciaturas? Si es así, quien lo niegue y acuse a Osoro de engañar es un difamador. ¿Osoro no las tiene? Osoro es un embustero. Un completo embustero. Además, un pícaro. ¿Podría seguir siendo arzobispo si hubiera engañado? Si se quiere que la Iglesia de Madrid caiga por el acantilado… indudablemente.

  12. Don Carlos lleva con cristiana resignación la cruz de sus cuatro licenciaturas , cuya atribución aceptó con humildad por el prestigio de su sinecura, ignoto de la reacción de la carcundia , que no alcanza a comprender que para su desempeño pastoral no requiere otro conocimiento que el que proporciona la «gracia de estado» que acompaña a su ejercicio pastoral. ¿ No eran los apóstoles humildes pescadores ?. Pues con esa misma humildad está Don Carlos dispuesto a soportar todos los improperios y no se vencerá a la tentación de dar respuesta a sus detractores por mucho que sea su deseo.

  13. Realmente la cosa sí que es grave, pues en definitiva se trata de falsear un currículo lo que en otros ámbitos civiles sería motivo de destitución fulminante cuando no constitutivo de un ilícito penal por falsedad documental. Mons. Osoro tiene por lo menos que dar explicaciones y en consonancia con la transparencia que ha de exigírsele a quien tiene que ser testigo cualificado de la Verdad presentar su renuncia.

  14. No les vayan a poner desde el c9 un Obispo iluminista despues de todo esto.
    Al menos Osoro no ha hecho lo del Obispo de Manila…o lo que esta sucediendo en alemania..vayan a gloriatv news de ayer.

    Para el C9 la cultura de un Obispi es esencial no su santidad.
    Necesitan gente muy orgullosa y sin fe como el Cardenal que intento abrir puentos a nuestros hermanos masones..

    Asi de critico esta todo.

  15. El pasiego siempre fue un mentiroso compulsivo y un trepa.
    Este Señor no tiene ninguna licenciatura y siempre ha mentido al respecto.

    Si es cierto que mintio a la Santa Sede tendria que ser cesado de inmediato.

    Mons. Osoro: No daras falso testimonio ni mentiras. Y usted miente con regularidad sin medir el daño de sus actos.

    Una persona asi no debe ser obispo.

  16. No es lo mismo ser bachiller que licenciado en Teología. Nada que ver. Pero ¿por qué el arzobispo no aclara todo este lío?¿porqué tal pretensión? Nadie le exige que tenga 4 carreras. Jesucristo no llegó ni a matricularse en la Universidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles