El obispo de Getafe, perseguido por criticar la ley de transexualidad

|

LopezdeAndujaryCanovasdelCastilloJoaquinM IU pide que se declare persona ‘non grata’ a Joaquín María López de Andújar por firmar una carta junto al obispo de Alcalá de Henares en la que se condena la ideología de género. La carta de los obispos de Alcalá de Henares y Getafe que aclaraba la doctrina de la Iglesia católica respecto a la transexualidad continúa levantando ampollas por su condena de la ideología de género y de la ley de transexualidad aprobada el pasado 17 de marzo en la Asamblea de Madrid. En esta ocasión, las críticas han llegado desde el grupo municipal de IU-CM Los Verdes en Getafe, que ha anunciado su decisión de plantear en el próximo pleno del ayuntamiento que se declare al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, persona «non grata» en la ciudad. Desde IU consideran que la carta de los obispos fomenta la discriminación y propondrán al resto de formaciones que apoyen la moción de considerar al prelado persona «non grata» en el próximo pleno municipal. El obispado de Getafe, por su parte, ha considerado una locura que se declare persona «non grata» a alguien por el simple hecho de expresar una opinión distinta. Así lo ha manifestado en declaraciones a la cadena SER el portavoz de la Diócesis de Getafe, Francisco Armenteros, quien ha negado que la carta fomente la discriminación y ha recordado que los obispos tienen la obligación de «informar y formar». En su carta con motivo de la aprobación en la Asamblea de Madrid de la Ley de Transexualidad, los obispos Juan Antonio Reig Pla y Joaquín Mª López de Andújar señalan que se trata de una «ley injusta» que a nadie obliga en conciencia. Asimismo, los prelados consideran que la aprobación de esta ley es un «hecho grave» que aboca a un pensamiento totalitario que pretende someter a las personas en nombre de una mal entendida libertad. «Con las sanciones de carácter administrativo y económico presentes en esta ley se da otra vuelta de tuerca para amordazar a los que piensen diferente«, denuncian, al tiempo que advierten que mirar hacia otro lado ante esta ley y su proyecto de ingeniería social sería «pecar de omisión».  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El obispo de Getafe, perseguido por criticar la ley de transexualidad
  1. Bueno, IU con buen criterio señala al felón que proclama la moral de la iglesia carca. No se distingue de lo que ha hecho Osoro, nuestro matemático infiltrado.
    Ayer me dijeron en el círculo de espiritualidad que Carmena tiene sueños húmedos con nuestros infiltrado matemático. Y no me extraña, porque su calvorota brillante de caridad periférica pone mucho; pero mucho, mucho, mucho.
    A mí me parece que junto con la barriguita cervecera de Gil Tamaño es lo más erotizante de la iglesia española peregrina hacia la espiritualdiad inclusiva de todos y todas.
    La

  2. Mi enhorabuena a este obispo; las críticas procedentes de según que círculos deben sonar a música celestial en los oídos de los verdaderos sacerdotes de Cristo. No así las alabanzas de los mismos, ya que son indicativo que algo no va bien.

  3. Dejando a un lado las cuestiones morales, que a esos inconscientes ni les importan ni respetan. Es a ellos, y a quienes han aprobado esa ley de transexualidad, a quienes habría que declarar, no solo personas «non gratas», sino peligrosas para la sociedad; porque esa ley que están defendiendo, creyendo que es la panacea de la felicidad, es en realidad un gravísimo atentado contra la salud física y sicológica, especialmente de la infancia. Remito al post que acaba de sacar Infovaticana con la traducción de la declaración que ha hecho recientemente el Colegio Americano de Pediatras, donde se incluyen referencias a otras instituciones, como la Asociación Americana de Siquiatría. También recomiendo leer el post «El momento de los que estén dispuestos a sufrir persecución», que recoge la Nota de Prensa en la que el Centro Jurídico Tomás Moro denuncia el despropósito de esa Ley.

  4. Es lo normal. Osoro y otros obispos son muy inteligentes. Dicen lo políticamente correcto y estos pobres obispuchos han dicho lo políticamente evangélico. Felicidades por la valentía de estos obispuchos de segunda. Verán el cielo.

  5. Como dicen los pediatras..el colegio de pediatras de USA y esperemos que el de Espana… esa ley DAÑA a los niños.

    Ya no circundan o hacen agujeritos de las orejitas a las bebes en los hospitales por respeto a la integridad fisica de los bebes.

    Ahora con esta ley amputarian partes del cuerpo..organos..bombardearian hormonas…agregarian… quitarian pesyañas… cirugias a las piernitas de niñas para adelgazarlas…quitarian vientes de niña..

    Esto es evidente

  6. Este es es el sentido de libertad y democracia popular que nos espera si gobiernan estos comunistas populistas. Lo mío es mío y lo tuyo también.

  7. La gente que «piensa» con las hormonas suele emitir estupideces como las que acaba de publicar mi predeceror@. Chic@ yo de ti me dedicaba a algo productivo. Das pena!

  8. Dejando aparte que esté o no de acuerdo con esta cuestión opinable.
    Me parecen repugnantes e irrespetuosos los comentarios que he leído
    de la persona que firma como «Pitusa». Creo que demuestra poco raciocinio y
    muy poca inteligencia. Sus comentarios giran constantemente al problema
    del que presume que no es otro que su furor uterino.
    Es cierto que todo esto de la ideología de género está denigrando a la mujer al
    reducirla a un objeto manipulable por una u otra opción política. Pero los
    comentarios de esa persona que firma con ese seudónimo deberían prohibirse
    porque son vejatorios para cualquier mujer.

  9. Resulta sorprendente cómo cualquier ataque a la Iglesia se considera «libertad de expresión», pero cualquier opinión libre desde la Iglesia ya no tiene el menor derecho de libertad de expresión, y se le exige silencio, o se la ataca por ello. ¿Pues no se decía que era un derecho para todas las opiniones? Pues no, como se ve cada día.

  10. Primero: ¡Bien por este Sr, Obispo normal!. Tiene, dessde la periferia geográfica en que escribo, toda (permítaseme el adverbio) mi adhesión y alegría, por ser nolmal; o sea, por valiente. Resualta que ahora. ser valiente es cualidad excepcional ¡Dios mío!, cuando debiera ser actitud normal. Y le felicito, además, por habernos ofrecido un equipo episcopal (con Mn. Reig y su propio auxiliar) también normal; o sea, valiente. ¡Que cosa tan rara!: tener que calificar así a lo que debiera ser rutina pura. Recemos por nuestros obispos, para que sean normale; o, ea, valientes pastore. Juanestella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles