Los salesianos piden oraciones por el sacerdote secuestrado en Yemen

|

padre tom El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández, solicita un “momento muy intenso de fe y de oración” este Jueves Santo por el padre Tom Uzhunnalil, cuyo paradero todavía es desconocido. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano de origen indio, fue secuestrado el pasado 4 de marzo por los yihadistas que acabaron con la vida de cuatro misioneras de la caridad y otras doce personas en Yemen. Aún se desconoce cuál ha sido el destino de este sacerdote, aunque todo parece confirmar que sigue con vida y en manos de los terroristas. En un mensaje difundido a través de un vídeo, el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández, ha pedido que el Jueves Santo sea un “momento muy intenso de fe y de oración” por este sacerdote, que se cree podría estar siendo torturado por sus captores, aunque esta sospecha no ha sido confirmada por los salesianos. El pasado 20 de marzo, las Hermanas Franciscanas de Siessen publicaron en su cuenta de Facebook que, según información de la congregación salesiana, el padre Tom estaba siendo torturado y que sus captores tenían la intención de crucificarlo el Viernes Santo. A partir de ese momento, se ha iniciado a través de las redes sociales una campaña de oración por el padre Tom y por todos los cristianos perseguidos que son torturados y asesinados a causa de su fe. Sin embargo, los salesianos han negado que la información sobre la posible crucifixión del padre Tom sea cierta, ya que no han tenido ningún tipo de noticia sobre la situación del sacerdote. Gracias al testimonio de sister Sally, única superviviente de la masacre de Yemen, se ha podido conocer lo sucedido aquel trágico 4 de marzo. El padre Tom, al escuchar los gritos provocados por el ataque yihadista, acudió al sagrario de la capilla del convento para consumir todas las hostias consagradas y evitar que fueran profanadas. Sin embargo, no tuvo tiempo de consumir la hostia consagrada de la custodia, por lo que la disolvió en agua. El sacerdote fue capturado por los terroristas que lo obligaron a introducirse en un coche y hasta ahora se encuentra en paradero desconocido. Los asaltantes, que no pudieron profanar las formas consagradas, sí consiguieron provocar grandes destrozos en la capilla. La imagen de la Virgen, el crucifijo, el altar, el tabernáculo, el atril, los libros de oración y las biblias, sí fueron destruidos por los yihadistas.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Los salesianos piden oraciones por el sacerdote secuestrado en Yemen
  1. Y Francisco lavando los pies a mujeres musulmanas en Jueves seando, y en época de Ramadán deseando Feliz Ramadán a todos nuestros queridos hermanos musulmanes…

  2. Intento tener en mi pensamiento una petición diaria por todos los cristianos retenidos y todavía tengo la esperanza de que los liberen y mientras, que mantengan la fortaleza.

  3. Padre misericordioso, no abandones a Fr. Tom, socórrelo en su pasión personal. Perdona a sus verdugos porque están cegados por el odio y desconocen el amor al prójimo.

  4. GRITEMOS SIN MIEDO Y CON VALENTIA SI A LA VIDA NO AL ABORTO – LEE Y PROMUEVE CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIO – LA VIDA ES SOBERANA – UNICA – INVIOLABLE E IRREPETIBLE – DEFENDAMOSLA DESDE SU INICIACION HASTA LA MUERTE -YO SOY PERIODISTA Y ESCRITOR COLOMBIANO Y DEFIENDO LA VIDA DE LOS QUE NO LO PUEDEN HACER

  5. Dios Padre todo poderoso, protege a tu hijo, él Padre Tom Uzhunnalil, libralo de todo mal, llénalo de fortaleza y permite que vuelva con vida a su tierra, te lo pido señor.

  6. Padre Celestial, te pido por tu hijo Tom Uzhunmalil, para que su FE se fortalezca en la ORACIÓN… y su sufrimiento ilumine el corazón de sus captores, que hable de tu AMOR y muestre su fe inquebrantable, toca el corazón de quien ha olvidado amar y enséñale Tu Camino, Tu PAZ y Tu PERDÓN…

  7. DIOS PADRE MISERICORDIOSO TRANSFORMA LOS CORAZONES DE ESTAR PERSONAS QUE TORTURAN Y MATAN A LOS DEMAS HERMANOS ,SON HIJOS TUYOS TAMBIEN HAZ QUE SEAN CONSCIENTES DEL DAÑO QUE ESTAN HACIENDO Y DEL QUE SE PUEDEN HACER A ELLOS MISMOS CONDENANDOSE AL FUEGO ETERNO ,HAZLES VER LO QUE ESTAN HACIENDO ANTES DE SEA DEMASIADO TARDE PARA EL PADRE TOM .
    SEÑOR TU QUE TODO LO PUEDES DANOS FORTALEZA Y ANIMO A LOS DEMAS PARA INTENSIFICAR NUESTRA ORACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles