PUBLICIDAD

Silencio cómplice de Osoro, que se coloca una vez más en el lado de los poderosos

|

Osoro se ha negado a firmar el documento de los demás obispos de la provincia eclesiástica. Muchos curas se plantean, ante el abandono de su arzobispo, no asistir mañana a la Misa Crismal.

Malestar en el clero madrileño ante la última muestra de cobardía, cuando no algo peor, del arzobispo Osoro. Después de su clamoroso silencio de la semana pasada, ante la ominosa ley aprobada en la Asamblea de Madrid, el arzobispo se ha negado a firmar el documento que han elaborado sus sufragáneos, los obispos de Alcalá de Henares y Getafe.

El documento, que ha salido sin su firma, explica de manera clara cómo la ley de transexualidad de la Comunidad de Madrid es uno de los textos más totalitarios que ha conocido nuestro país. La negativa de Osoro a firmarlo, al contrario de lo que él esperaba, no ha impedido que los obispos de Alcalá y Getafe lo hagan público, dejando al arzobispo de Madrid ante la evidencia de su cobardía.

El malestar no ha tardado en llegar, y menos de una hora después de que se conociera su silencio cómplice varios curas han manifestado su dolor, bochorno y decepción, señalando que mañana no asistirán a la Misa Crismal que se celebrará en la Almudena, para mostrar al arzobispo su malestar.

No es la primera vez que Osoro elige, entre el débil y el poderoso, posicionarse cerca del poderoso. Ya lo ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid, defendiendo públicamente a la condenada Rita Maestre quitando hierro a una profanación eucarística, como si de un «pecadillo de juventud» se tratara, frente a esos que «se rasgan las vestiduras», en referencia insultante a quienes han dedicado recursos a llevarla a los tribunales.

0 comentarios en “Silencio cómplice de Osoro, que se coloca una vez más en el lado de los poderosos
  1. Mi apoyo a Osoro. ¡No cedas, querido pastor! Te necesitamos para destruir desde dentro esta iglesia carca de los dogmas. Estás llamado a ser vanguardia de la neoiglesia del buen rollo. Tienes que elegir entre la gente casposa y franquista y nenas monas como Rita Maestre, Irene Montero o Isabel Serra. No nos defraudes y te daremos golosina. Pero si te arrimas a la iglesia carca te daremos leña

  2. Osoro está haciendo méritos para que Franscico lo nombre cardenal… Osoro es un buen ejemplo de la secularización dentro de la Iglesia, y de la apostasía de la jerarquía que sufrimos en la actualidad.

  3. La Iglesia del buen rollo será la tuya Doña Pitusa, que eso no es nada. La mía es la de Jesucristo, la que da paz, la que no insulta, la que nos levantamos de nuestros pecados, la que no es ni Neo ni progre, porque es eterna, la que perdona a los tontos y a los manipulados, la que reza…

  4. Si osoro estuviera con los poderosos estaría en contra de estas leyes que atentan contra las Leyes Naturales, morales y de Dios. Acaso hay alguien mas poderoso que la Santísima Trinidad, lo que demuestra que osoro ha dejado de creer en el reino de Dios. No es un pescador de almas, es un recaudador monetario y eficaz funcionario sacerdotal. Cielo e infierno para él no existen o son la mis cosa.

  5. Osoro, a usted , a mí, o a cualquier persona, nos puede decir Dios ¨necio ,esta noche te van a pedir la vida¨, y a mí, no me gustaría estar en su pellejo, pues por sus hechos los conoceréis, y usted se está retratando como lo que es, un lobo, aparentando ser oveja, unJudas podemita. porque usted sabe perfectamente, al igual que su amiga Rita Maestre, que Rita no tiene ningún arrepentimiento respecto a la profanación de la Capilla. Ojalá lo tuviese, y entonces sí Usted como sacerdote y obispo, la hubiera perdonado en confesión, pues es un regalo, el Perdón que Jesús nos hace a todos si nosotros queremos aceptarlo, arrepintiéndonos. Y de los escándalos de su amiguito el cura Ángel, y lo pone usted de párroco en San Antón .. Quede claro, que ni a usted, ni a ninguna persona, le deseo nada malo, pues todos somos criaturas de Dios , y el fin de todos y cada uno de nosotros, es la Salvación Eterna, para siempre, con Dios.
    Usted está siendo muy mal pastor, y se lo digo como oveja del rebaño, que por desgracia, usted no pastorea, o mejor dicho, mejor que un lobo no pastoree a las ovejas.
    Ante estos tiempos en los que satanás está tan presente en este mundo, las personas que somos de la diócesis d Madrid, en cuanto a pastores se refiere , nos sentimos huérfanos, menos mal que está muy cercano Monseñor Reig Plá, ese sí que es un auténtico pastor de las ovejas al estilo de Jesús, pero prefiero no mentarlo mucho , no vaya a ser que el Papa Francisco lo depure, como hizo con los Franciscanos de la Inmaculada y muchos otros.
    Le prometo, que , aunque me apetece muy poco, voy a rezar por usted, Carlos Osoro, a nuestro Jesús, y a María, para que usted se de cuenta de lo que está haciendo en Madrid, desde que le nombraron Arzobispo, y sepa guiarnos a las ovejas, como un buen pastor, al estilo de Jesús.

  6. «Quien me negare delante de los hombres…» Obispo que no cuida de sus ovejas, ¡¡¡Deleznable!!! Dios quiera dure poco en nuestra diócesis.

  7. El Cisma ya se está dando en la Iglesia. Cardenales contra cardenales, obispos contra obispos, sacerdotes contra sacerdotes.
    Dentro de unos dias, será oficial, cuando salga públicamente el documento postsinodal. Según el cardenal Kasper, será el documento más revolucionario en la Iglesia desde hace dos mil años.
    Por supuesto será un documento herético, y quien lo acepte formará parte de la falsa iglesia.
    Arzobispo Fulton Sheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia.
    Los católicos debemos ser fieles a la doctrina de Cristo: «Quien no está conmigo está contra Mi».

  8. Yo, a pesar del acuerdo con el texto de los obispos de Getafe y Alcalá, tampoco lo firmaría. El artículo es exageradamente escueto y falta la respuesta ¿por qué? Lógicamente a ese por qué responden los comentarios, cada cual arrima el ascua a su sardina, pero no sabemos realmente la razón, es más, aun sabiéndola sólo se puede usar el grado más bajo del conocimiento, el modo manifiesto de expresar la ignorancia: LA OPINIÓN.
    Canónicamente, quien manda en la provincia eclesiástica es el Arzobispo, si no lo firma el Arzobispo… ¿No falla algo ahí? No sé, las vías democráticas, legislativas, populares o populistas van con el siglo. Denunciar, hacer una carta de protesta… es como buscar que el Mesías venga a acabar con el imperio romano, suena bastante zelote. Don Carlos no ha pedido obediencia a nada, simplemente no ha firmado un documento que no sirve para naaaaaadaaaaaaaaa. Ni ha apoyado una denuncia que no ha servido para naaaaaadaaaaaa. No me cae muy bien mi obispo, no es Don Carlos, y qué, no por ello voy a ponerlo de hereje. Su perspectiva es más amplia que la mía, puedo pensar que se me escapa algo, que hay una información que no está completa, e incluso que Reig Pla es, como siempre ha sido, un vehemente incorregible, cosa que no está mal, pero lo es él, no tiene ni debe bailar al son del valenciano todo el mundo cuando habla. Bien dicho Reig Pla, estás bien puesto, si Osoro hablara como tú habría dos Reig Pla y ningún Osoro… y eso habría sido terrible para Oviedo y Valencia, diócesis a las que removió en su día para bien y que los obispos posteriores han continuado en base a lo que hizo Osoro… Madrid es complicado porque concentra la mayor densidad de población de nacional-catolicismo del mundo y esa gente es bastante musulmana, pretende ejercer una «Saria» católica mezclando el estado con la religión, y queriendo introducir leyes religiosas en el código civil… El siglo y el modo secular de ejercer el poder son del siglo, es decir, del mundo, y el reino de Dios no es de este mundo. Si tengo que ayudar a Dios es que Dios no es todo poderoso y el Credo miente y por lo tanto todo es una burda mentira, así que mejor no ser ni estar ni usar los modos de este mundo… todos morirán y vendrán en generaciones posteriores otras aberraciones peores… Aconsejo leer el sermón de San Agustín que aparece en el oficio de lecturas del miércoles de la semana XX del tiempo ordinario… Por cierto que la mayor parte de ustedes tiene un concepto de jusciticia que no es justicia si no venganza, puro Talión, nada que ver con Jesucristo.

  9. D.Carlos Osoro es el que ha sido siempre desde su Santander natal. No sé si el documento de los otros 2 obispos tiene fallos o no pero, aunque fuera plusquamperfecto, no lo firmaría tampoco si con su firma incurriera en el desagrado de los que detentan el poder.Es lo que antes se llamaba un obispo cortesano y su ideal es su promoción que en esta iglesia de la autodemolición está consiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles