Obispos de Madrid advierten: La ley de transexualidad ‘es injusta y no obliga en conciencia’

|

cifuentes-se-suma-al-dia-del-orgullo-gay-y-cuelga-la-bandera-arcoiris-en-la-comunidad

Los obispos de Getafe y Alcalá han firmado una carta en la que explican por qué la aprobación de la Ley de transexualidad en la Asamblea de Madrid es «un hecho grave», cumpliendo así con su responsabilidad de orientar y proteger a los fieles ante los ataques contra la libertad. Osoro se niega a firmar el documento. 

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig, el obispo de Getafe Mons. Joaquín Mª López de Andújar, y su obispo auxiliar Mons. José Rico, han hecho públicas unas reflexiones pastorales sobre la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid» aprobada el pasado día 17 de marzo.

Los obispos consideran que la aprobación de esta ley es un hecho grave y afirman que «se trata, en su esencia, de una ley injusta y, por tanto, a nadie obliga en conciencia». En el Artículo 4 de la mencionada ley, titulado Reconocimiento del derecho a la identidad de género libremente manifestada, leemos lo siguiente: «Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual».

Los obispos consideran que este “supuesto derecho” es una expresión ideológica del legislador que choca frontalmente con la antropología cristiana que ha dado sustento y soporte a lo que se ha venido en llamar civilización cristiana u occidental.

Además de estas cuestiones fundamentales, los obispos desarrollan los siguientes epígrafes: ciencia y técnica con conciencia, la ideología de género y sus derivados, nihilismo posthumano, todo está relacionado, derivación en el campo educativo y sanitario, derecho de los niños y de los padres, libertad religiosa, emergencia cívica de los católicos y una conclusión.

Asimismo, los obispos de Alcalá de Henares y Getafe recuerdan, particularmente, el siguiente texto del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios: «No se puede violar la integridad física de una persona para el tratamiento de un mal de origen psíquico o espiritual. En estas circunstancias no se presentan órganos enfermos o funcionando mal; así que su manipulación medicoquirúrgica es una alteración arbitraria de la integridad física de la persona. No es lícito sacrificar al todo, mutilándolo, modificándolo o extirpándole una parte que no se relaciona patológicamente con el todo. Es por esto que no se puede correctamente asumir el principio de totalidad como criterio de legitimación de la esterilización antiprocreativa, del aborto terapéutico y la medicina y cirugía transexual» (Carta de los Agentes Sanitarios, en español n. 66 y nota 148).

Lea a continuación el Documento íntegro: Reflexiones sobre Ley identidad Genero Madrid

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Obispos de Madrid advierten: La ley de transexualidad ‘es injusta y no obliga en conciencia’
  1. Osoro ha dado una lección de amor al prójimo. La libertad de elección de género es básica. Toda religión seria la acepta sin problemas.
    Ahora hace falta ver si tiene valor para dar un paso más. él y Blázquez saben bien lo que le hemos pedido para que obtengan definitivamente nuestra confianza y para que puedan seguirse llevando tanquilamente la pastuqui del IRPF. ¡Vamos, Blázquez y Osoro, sed buenos nenes y pedidle a Francisquillo la destitución de los obispos carcas españoles! Si no, atenesos a las consecuencias, guapetones.

  2. Este Osoro desde que está en Madrid, está cayendo en un desprestigio y una pereza como pastor inconmensurable. Que poca valentía, y que poco se puede esperar de ciertos obispos y que poca capacidad de liderazgo para un arzobispo de Madrid.

  3. Toda estas historias me recuerdan a novelas del tipo frankenstein, el tramposo prometeo, la isla del doctor Moreau, etc., donde el final suele ser demoníaco y terrible para la sociedad. La vida necesita de miles de años para transformarse en especies o elementos viables genéticamente y equilibradas con su bioentorno. Dios nos creo libres pero con la condición de un respeto absoluto a sus Leyes Naturales, es decir, no comer jamás el fruto del árbol de la sabiduría.

  4. Un despropósito absoluto, no es necesario ser creyente para verlo. La disforia de género diluida en un supuesto derecho a la autodeterminación del propio género. Ni siquiera Zapatero llegó tan lejos: exigió un diagnóstico médico y un tratamiento para cambiar el género en el Registro Civil. Se decía que la Ley lo puede todo salvo hacer hombre a una mujer. Ni siquiera existe ese límite ya. Pobre país con estos políticos.

  5. Carlos Osoro, obispo podemita, usted sólo se está retratando día a día con sus actuaciones.Ojalá se dé cuenta usted de su traición al Evangelio de Nuestro Señor.

  6. Es la solución para que los transexuales no se sientan discriminados: declarar por Ley que todos los madrileños vivos y por nacer son transexuales. Ahora que me dejen elegir mi edad para no discriminarme con los jóvenes. ¿ si elijo ser mujer en Madrid cuando entre en Castilla La Mancha vuelvo a ser hombre y pasado Despeñaperros recupero mi condición femenina?

  7. Menos mal que hay obispos que saben contra quien luchamos; pero algunos no saben que la guerra no es contra la sangre y la carne, sino contra espíritus y potestades malignas. Algún día se les pedirá cuenta de su pusilanimidad y cobardía.

  8. Bueno agradecer a estos Obispos su análisis pero la situación era previsible tras el apoyo de los medios de la Conferencia Episcopal al anticatólico Marianico. En fin que si ahora pretenden, como deben, fomentar en los Católicos la necesaria objeción de conciencia-desobediencia civil ante este tipo de leyes totalitarias, no lo van a tener fácil tras haber destrozado al movimiento objetor surgido con ocasión de la imposición de los contenidos de la asignatura «educación para la progresía». ¿Do you remember Bishops?.

  9. El Colegio Americano de Pediatría ha sacado recientemente una declaración en la que afirma, entre otras cosas importantes, que la ideología de género daña a los niños, y que condicionarles en la creencia de que una vida de tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para “cambiar” de sexo es normal y saludable es maltrato infantil(www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children). Pretender corregir la naturaleza humana, en vez de corregir las desviaciones sexuales, es una aberración, más aún cuando se trata de niños.

  10. El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Ver su publicación en el enlace http://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children
    o la traducción y artículo en el enlace http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=48626
    Por otro lado, los escritos de los obispos van dirigidos a los cristianos, porque es su misión orientarlos, y no a los políticos, lobby’s etc, que no tienen por qué estar de acuerdo ni, por supuesto, seguirlo. ¿Qué dirían esos colectivos si los que no somos políticos ni gays, etc. les intentáramos impedir opinar o posicionarse por cualquier tema?
    Quien quiera ver odio donde o lo hay es su problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles