La principal acusada intenta defenderse en el juicio con dos maletas de documentación cargadas por sendos guardaespaldas con aspecto de película de Tarantino y amenaza a INFOVATICANA.
Durante la vista celebrada ayer por la tarde, la principal imputada, Francesca Chaouqui, entregó al Tribunal el texto de la querella presentada contra Gabriel Ariza, responsable de INFOVATICANA, por publicar informaciones sobre el proceso que Chaouqui considera «difusas».
Dos guardaespaldas y dos maletas blindadas llenos de documentos. Así entró Francesca Chaouqui en la sala de juicios del Vaticano, amenazando con un parto prematuro. En las dos maletas se incluyen además de la querella seis informes de primeros auxilios, incluyendo un informe que acreditaría la amenaza de parto prematuro, que fue denegado.
Casi la totalidad de la vista fue dedicada al interrogatorio del único que sigue privado de libertad por el escándalo Vatileaks, Lucio Vallejo Balda que, al contrario de lo que han publicado varios medios, nunca intentó contaminar pruebas sino sólamente preparar su defensa, ante el aislamiento al que le sometió la Gendarmería vaticana.
