El número de sacerdotes españoles aumenta un 28 % en 2015

|

ordenacion El número de seminaristas ordenados -nuevos sacerdotes– ha aumentado un 28,2 por ciento en el último año al pasar de 117 en 2014 a los 150 de 2015, según los datos publicados por la Conferencia Episcopal Española. En la actualidad, en España hay 1.203 seminaristas menores -en edades adolescentes- y 1.300 seminaristas mayores, que durante este curso estudian filosofía y teología. En el curso 2015-2016 han ingresado en los seminarios mayores españoles 270 nuevos seminaristas, mientras que en los seminarios menores las entradas nuevas han sido de 370. En 2014, sin embargo, el número de sacerdotes ordenados había descendido un 10 por ciento con respecto al anterior año, aunque aumentó un 2,7 por ciento el número de seminaristas. Estos datos se hacen públicos coincidiendo con la celebración del Día del Seminario, el 19 de marzo, que este año lleva por lema «Enviados a reconciliar». El «Día del Seminario» se celebra desde 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización dirigida a toda la sociedad y, en particular, a las comunidades cristianas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El número de sacerdotes españoles aumenta un 28 % en 2015
  1. Santiago y la Tierra de la Virgen
    Pueblo fiel es España en medio de la gran apostacia.
    mas vslientes que los polacos ante el Comunismo..mas duro es ahogarse en rl liberalismo.
    se aunan tambien los descendientes de Abraham conversos al cristianismo..que guardan su fidelidad y religiosidad como los mismos apostoles de Jesus.
    animo España

  2. El titular es incorrecto. El número de nuevos sacerdotes será…porqué el número total depende de los abandonos y las defunciones…y veríamos que son más de 150 (creo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles