Cuatro misioneras de la caridad asesinadas en nombre del Corán

|

FB_IMG_1457201350905

Un grupo de islamistas asesina a cuatro monjas de la orden fundada por la Beata Teresa de Calcuta. El Papa, conmocionado, pide diálogo.

Cuatro religiosas de las Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron masacradas este viernes junto a otras doce personas –varios de ellos ancianos-, por presuntos terroristas que ingresaron al convento de Aden (Yemen), donde funciona el albergue de ancianos que administran las monjas. La agencia vaticana Fides informó que además de las religiosas, también han sido asesinados el chofer y al menos otros dos colaboradores de la comunidad, mientras que la superiora del convento se libró de la muerte. De las monjas asesinadas dos eran de Ruanda, una de la India y otra de Kenia.   Según las fuentes de seguridad de este país, ubicado al sur de Arabia Saudita, el ataque fue perpetrado por extremistas musulmanes que acusan a la congregación de hacer proselitismo cristiano. Este es el segundo ataque que sufren las misioneras de la caridad en este país de mayoría musulmana. La primera vez ocurrió en julio de 1998, cuando hombres armados atacaron su centro de cuidados para discapacitados en la ciudad de Al Hodeida, a orillas del mar Rojo, donde murieron dos enfermeras, una india y otra filipina. El Papa Francisco ha mostrado su conmoción y tristeza por el asesinato de Misioneras de la Caridad, –la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, junto a otras doce personas (varios de ellos ancianos), por presuntos terroristas que ingresaron al convento de Aden (Yemen), donde está situado el albergue de ancianos que administran las monjas. En un mensaje del Pontífice enviado a través del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, se indica que “Su Santidad Francisco está conmocionado y profundamente entristecido”. “Él asegura sus oraciones por los muertos y su cercanía espiritual a sus familias y para todos los afectados de este acto de violencia sin sentido y diabólico”. El Papa “Ora para que esta masacre sin sentido despierte las conciencias, de lugar a un cambio de corazón, e inspirar a todas las partes a deponer las armas y tomar el camino del diálogo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cuatro misioneras de la caridad asesinadas en nombre del Corán
  1. En el coran reside el alimento envenenado de la maldad diabólica de los terroristas islamistas. Solo nos queda la opción de la defensa, como hemos hecho desde los comienzos del islam. Ellos utilizan el diálogo y la paz para imponer sus creencias mediante el poder económico y la extorsión victimista. Cualquier artimaña es válida contra el infiel. Hasta cuando nos tragaramos sus vomitivas mentiras.

  2. Mis hermanas dan su vida por Cristo y por su iglesia, hasta derramar su sangre y tu pacomío, tienes el valor de criticar a nuestro querido Papa. Por favor no te consiento que lo hagas utilizando la sangre de mis hermanas mártires y fieles con todas sus fuerzas a nuestro maravilloso y queridísimo Papa Francisco. Que Dios te perdone.

  3. Es asqueroso el comentario que tenéis de un tal Juan Lillo.
    Por decencia se debería omitir. Me parece repugnante reirse de esta barbarie.
    Quizá no le haría tanta gracia si alguna de las misioneras asesinadas
    fuera su hermana. Bueno, no lo sé. Quizá este sujero no tiene aprecio
    por nadie.

  4. el islam religion de paz, dialoguemos con los fanaticos islamistas talibanes o ISIS…. Esperemos que pronto pagues por todo esto, amén que se dejen engañar los borregones que te siguen.

  5. Respuesta a Juan Lillo de facebook:
    Estúpido es quien no pudiendo comprender ni el universo, ni el tiempo, ni el espacio, cree poder afirmar que Dios no existe. Estúpido es quien cree saber lo que Dios debería hacer o no. «Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose. Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras» (Ap 22, 11-12). En cuanto a la muerte, es algo que solo afecta al cuerpo, ya que el alma, la conciencia, nunca muere, y es conducida al cielo, o al purgatorio, o al infierno. La llamada resurección será, pues, solo del cuerpo, del que incluso todos los cabellos están contados (Mt 10, 30). ¿Nunca has oído hablar de las experiencias cercanas a la muerte (NDE en inglés), donde los afectados, tras haberse recuperado de algún grave accidente o parada cardiaca, cuentan detalladamente haber visto su cuerpo y cuanto le rodeaba desde fuera, entre otras cosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles