El seminario dedicado a ‘dilucidar’ la cuestión, que debía de haber comenzado este martes en la Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría, ha sido finalmente cancelado debido al gran aluvión de críticas e indignación despertadas. La Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría anunció en Facebook el pasado 27 de febrero la celebración de un seminario, previsto para este martes, que planteaba la cuestión de si las mujeres son seres humanos o no. Esta organización saudita no tiene vínculos con el Gobierno del país árabe, pero según la legislación vigente de la Casa de Saúd, cada conferencia o seminario público debe ser autorizado previamente por las autoridades. «Así que uno puede adivinar fácilmente que el seminario ‘¿Son las mujeres seres humanos?’ ha sido aprobado oficialmente», escribe el sitio web.
El aluvión de críticas «a escala mundial» y la cantidad de «llamadas desde distintos lugares y Estados» ha provocado que la entidad cancele el evento y publique una nota explicativa en Facebook: «se pudo interpretar el tema entre interrogaciones de la siguiente manera: ¿ocupa la mujer un nivel alto, medio o bajo [en la sociedad]? Pero es una pena que mucha gente se fijara en el nivel más bajo para las mujeres, que son nuestras madres, esposas, hermanas e hijas; nunca intentaríamos menospreciar su papel». Gaceta.es
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los musulmanes se plantean si las mujeres son seres humanos, los abortistas se plantean si los niños antes de nacer son seres humanos… es increíble la tendencia que tenemos los seres humanos a despeñarnos moralmente, esto debe ser cosa del pecado original o algo…
No veo las reacciones de los gobiernos.
No veo la condena a esta violación de los derechos humanos.
Estoy esperando la reacción de las organizaciones feministas que
tan mal nos dejan a las mujeres.
Estoy esperando que no se escondan detrás de la cobardía de
que eso no pasa aquí. Estoy esperando que no arremetan
contra la Iglesia para confundir todas las religiones.
Estoy esperando que dejen de implicar en todos los
asuntos a la Iglesia Católica por el tú más.
Estoy esperando la condena de algunos
que escriben por aquí como la Pitusa o el Martínez
(entiendo que son seudónimos).
Un saludo Gabriel Ariza, aunque la noticia no sea suya.