PUBLICIDAD

El Cardenal Ravasi tiende puentes hacia sus «queridos hermanos masones»

|

ravasi11

El Cardenal Ravasi, responsable de Cultura del Vaticano, escribe una carta abierta a «los hermanos masones» en la que pide superar «esa actitud de ciertos ambientes integristas católicos que han recurrido al arma de la acusación categórica de la pertenencia a la masonería».

En una carta abierta en el diario italiano Il sole 24, el Cardenal Ravasi, responsable del Pontificio Consejo para la Cultura, se dirige a los «queridos hermanos masones» pidiéndoles superar años de enfrentamiento.

«Puentes y no muros». Son las palabras que habrán resonado en la conciencia del biblista italiano Gianfranco Ravasi, elegido por Benedicto XVI para el encuentro con las demás religiones en aquella creación llamada «Atrio de los Gentiles». Ahora no solamente dialoga con las religiones, sino que tiende puentes hacia una sociedad secreta destructiva y anticristiana, la masonería.

El artículo no cuestiona las diversas declaraciones de incompatibilidad por parte de la Iglesia Católica de una doble membresía, pero añade que estas «no impiden, sin embargo, el diálogo». El cardenal Ravasi hace un llamamiento a superar las actitudes de «ciertos ambientes católicos integristas» y pide «ir más allá de la hostilidad, los insultos, y los prejuicios recíprocos».

El Gran Maestro del Grande Oriente de Italia, Stefano Bisi, ha realizado ya una valoración del artículo del cardenal, que sólo ha sido difundido hasta ahora en italiano. «Me alegra saber que ha hablado de la Masonería sin prejuicios y con la amplia visión cultural que lo caracteriza, y que, más allá de las aclaraciones y de la posición oficial y escrita de la Iglesia ampliamente conocida, ha reconocido, sin ideas preconcebidas, que entre estas dos realidades existen también valores comunes que nos unen y que, sin embargo, no anulan los diferentes puntos de vista y las marcadas diferencias», dijo.

Por su parte, la masonería española saca pecho de lo que considera un «avance». En el boletín que envían a la prensa semanalmente, la Gran Logia de España señalan que «el Vaticano llama a un diálogo con la Masonería basado en los «valores comunes».

La pertenencia a la masonería es para quien pertenece a la Iglesia Católica situación de pecado grave.

masoni Puede leer la carta íntegra en este enlace. ¿Quién es Gianfranco Ravasi? Gianfranco Ravasi nació cerca de Milán el 18 de octubre 1942, su madre era una maestra de escuela y su padre un funcionario de Hacienda que sirvió en Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial, pero más tarde desertó y desapareció durante 18 meses. Ravasi comentó en una ocasión que la ausencia de su padre en una etapa crucial de su vida pudo ser uno de los factores que le atrajeron hacia Dios Padre y la religión, en su búsqueda de permanencia y de seguridad. Comenzó a aprender el griego después del quinto año de escuela primaria, por sí mismo, porque lo atraían demasiado – dice – “aquellas 64327 palabras que componen los cuatro Evangelios en lengua original”. Después vino el hebreo, y después una docena de otras lenguas antiguas y modernas. Muy joven Ravasi decidió unirse al sacerdocio, en lugar de enseñar griego y latín clásicos, como había sido su deseo original. Estudió en el seminario de Venegono. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1966 y después la diócesis de Milán lo mandó a completar los estudios al Pontificio Instituto Bíblico, donde enseñaba su futuro arzobispo Carlo Maria Martini. Lea su perfil completo aquí.

0 comentarios en “El Cardenal Ravasi tiende puentes hacia sus «queridos hermanos masones»
  1. Se trata de una noticia y no de un artículo de opinión. Por lo que opino de la noticia.
    La masonería por definición es una organización secreta y como tal hay que tratarla.
    Las organizaciones secretas están al margen de la legalidad en España.
    Por otro lado, es una forma de alcanzar el poder e imprimir al mismo su forma
    de sociedad. En España hay sospechas de masones relevantes. No se sabe con
    precisión, ya que tratan de ocultar su adscripción.
    Como forma de poder se han tratado de camuflar en todo tipo de organizaciones.
    La Iglesia no es una excepción. Se identifican con el buenismo y el progresismo.
    Esto no excluye a que están en todos los partidos: PP, PSOE, C´s y Podemos.
    De especial relevancia tienen en los partidos nacionalistas (hay muchos miembros
    declarados en Esquerra Republicana, CUP y PNV).
    El gesto del Cardenal puede obedecer a sospechas de proximidad en la propia
    organización de la Iglesia.

  2. La iglesia se está convirtiendo en club de gente selecta que tienen demasiado tiempo para pensar, divagar y discurrir, menos en evangelizar y parece o que sus jerarcas llenos de intelectualismo y soberbio derrochan, esfuerzo, tiempo, y dinero en organizar reuniones, eventos y confraternidades entre la flor y nata de la sociedad intelectual e ilustrada mundial. Se comportan como si estuvieran en aquellos salones del siglo XVIII. Toda esa ilustración no es más que vanidad de vanidades. Así que no me extraña que Jesucristo sudara gotas de sangre en aquel huert0 viendo que juntao a los pecados del mundo incluidos los míos contemple esta iglesia llena de vanidad e intelectualismo barato.

  3. La culpa no es de Ravasi. La culpa es de nosotros, los católicos de infantería, por seguir agachando la cabeza y callando sin rebelarnos ni oponer resistencia ante los enemigos de la fe que están secuestrando la Iglesia. Cada ataque sin respuesta es un latigazo que consentimos en la espalda de Nuestro Señor.
    .
    Hermanos, ¡HAGAMOS ALGO DE UNA VEZ! Infovaticana está haciendo una gran labor al contar estas cosas que otras webs católicas callan. Pero no es suficiente. Hagamos saber a nuestros obispos que nos avergonzamos de ellos y que no les permitiremos seguir manchando nuestra fe. Estamos viendo el ocaso de una fe. El «non praevalebunt» tenemos que hacerlo real nosotros, a Dios rogando y con el mazo dando. Y yo añado: con el mazo dando en la cabeza de algún obispo felón.

  4. Con el demonio también compartimos el pecado y no por esos dialogamos con él. La apariencia de bondad no es motivo suficiente para un diálogo en el cual pierde quien más ha de ofrecer. La filantropía de contrabando masónica es justamente el puente insalvable entre quienes obran misericordia con los hombres por amor y obediencia a Dios y quienes lo hacen por una fútil exaltación del Hombre. No se equivocaba Pablo VI, el papa más inteligente del s.XX, cuando hablaba del mutuo encuentro entre Dios y el Hombre en la persona de Jesucristo.
    .
    La masonería carece de la inocencia de aquellos que desconocen el mensaje cristiano (el resto de religiones no cristianas) al haber nacido y haberse desarrollado en países de matriz católica. No es posible el diálogo allí donde no existe la sinceridad cuyo fundamento es la inocencia sin más objetivo que la verdad. Los cristianos adoramos a Dios mientras que los masones se tienen por dioses cosa que ningún creyente de cualquier otra religión, incluidas las animistas, se atrevería a afirmar. Hablar de un Dios transcendente que se desentiende del mundo es la forma más categórica de negar su existencia.
    .
    Las fuentes de cualquier fundamentalismo e integrismo las encontramos en esta concepción masónica de Dios en la que prevalece la idea que el hombre tiene de Dios sobre la manifestación de Dios en el hombre. Nunca el juicio especulativo de la criatura, por inamovible que sea, puede sobrepasar al plan de su Creador. La proyección de la masonería con los filósofos precristianos y su demiurgo es ucronía de quienes alguna vez recibieron la verdadera Fe.

  5. Tarde o temprano tenía que pasar. Van poco a poco. Pero se están acelerando los tiempos. En breve veremos quien está detrás de todo.
    Solo una cosa, para los incrédulos: el exorcista padre Amorth (toda una personalidad en su especialidad) dijo textualmente que en el Vaticano se hacen misas satánicas. Y que el papa lo sabe. Y que el papa no puede hacer nada. Os recuerdo que el vaticano tiene apenas 1000 habitantes. Si no puede, el papa, hacer nada, pues…blanco y en botella. O no puede, porque está amenazado, o lo que es peor, porque no quiere. Las cosas son como son, y son muy tristes. Señor ten piedad.

  6. Que sean sus queridos hermanos, no quiere decir que sean queridos hermanos de los católicos o de la Iglesia.
    Usted no me representa a mi como católica o a mi familia, señor Ravasi.

  7. ¿A este cardenal no le han informado del daño que la masonería ha hecho (y sigue haciendo) a la iglesia, en general, y a la Española, particular? ¿No le han dicho que uno de los principales promotores del aborto, el matrimonio homosexual y las políticas laicistas agresivas son ellos? ¿Cómo se puede «dialogar» con alguien que quiere destruirte?

    Y otra cosa, Sr. Ravasi, no me considero un «integrista» como dice Uds. sino solamente un católico de a pie.

  8. Yo sigo pensando que Dios saca cosas buenas de todo… Hasta del pontificando de Bergoglio, ya que está saliendo a la luz toda la podredumbre que había camuflada por todos lados y que temía salir a la luz con SS Benedicto XVI…
    .
    En Colombia y en USA han abierto recientemente templos dedicados a Belcebú… Los podría invitar a ellos a un diálogo fraterno como hermanos queridos que son.

  9. Hace mucho tiempo que no veo tal mezcla de intolerancia e ignorancia en cantidades tan descomunales y preocupantes, no se como sois capaces de hablar de temas que desconocéis por completo y aseverar tal cantidad de burradas sin siquiera aportar una sola prueba de aquello que decís, la masonería es una asociación no religiosa, ni politica, en ningún caso está ni estuvo en contra de la religión (NINGUNA). Soy católico y entiendo mi religión en la figura de Cristo, entiendo mi religión como un lugar de paz, encuentro y entendimiento, no en un lugar de fomento del odio y la agresividad. Siento una pena y una tristeza muy grandes al ver a católicos esgrimir comentarios sobre lo que desconocen y fomentar el odio y la separación por algo que demuestran desconocer plenamente.

  10. Integristas son los que pertenecen a sectas como la masoneria y al mismo tiempo gobiernan la Iglesia.
    La masoneria ha sido creada como un cabalo de Troya para acabar con el reino de Cristo mediante los mismos bautizados.. lavandoles la cabeza.. les han vendido la idea de un club de intelectuales..de que se pueden valer para alcanzar puestos de gobierno y poder sin meritos de autoridad sino por meritos en su secta.
    Calles.. otros politicos..presidentes de actualidad no presentan ni brillo ni personalidad…obedecen ordenes.. de los enemigos de Cristo..porque la Masoneria …esta comandada por los que sienten celos del Mesias
    Y como lo ha dicho la Virgen al padre Gobbi esta regresando como un mounstro apocaliptico desde dentro de la Iglesia…yo tengo un amigo bautizado..civilizado y educado pero verdaderamente en momentos de crisis existenciales estos cristianos utilizados por la Corte del Rey Herodes… deben plantearse que Dios no es una energia yque ningun pensamiento de un mortal puede hacer milagros sin ayuda de las tinieblas.
    La Luz de Cristo es la que lleva al Alma a la santidad y las luces.. con les lavan la cabeza son espejismo.

  11. El problema no es la masonería en sí sino todos los que quieren compatibilizar el Bautismo con su pertenencia a la logia. Inmediatamente surge la pregunta, ¿qué proporciona la secta masónica a quién se inscribe en ella para que el cristianismo no resulte suficiente? La respuesta es tan obvia que no hace falta ni contestarla.
    .
    Por desgracia, ese juego o mentalidad masónica está demasiado presente dentro de la propia Iglesia. Gente dispuesta a creer cualquier cosa, renunciando a la Fe, con el fin de alcanzar un puesto en la estructura de poder por medios absolutamente inmorales. El masón es un mediocre que necesita de la palmadita ajena del grupito porque no le basta con el reconocimiento de Dios.

  12. Exacto Juanjo
    La verdadera libertad que vivimos sin requerir de palmadita..la libertad de razonar que vivimos aqui por ejemplo de tocar fondo de la fe no la tienen ellos..asi han dado testimonio los que han tenido la Gracia de retirarse y la valentia de hablar..si uno opina en favor de la vida..de la sexualidad ..del derecho natural en contra de ideologias… se burlan o les hacen bulling…
    Por eso, el integrismo de esa secta es la esclavitud…
    Cualquier hombre de buena voluntad que revisa la Doctrina de Cristo puede encontrar en ella un gran camino de Libertad y Perfeccion..
    Donde el hombre se hace superior..Hijo de Dios.. gracias al Amor de Cristo y a nuestra aceptacion de ese Amor superior..
    La razon de los mortales..es irracional cuando se ciñe al odio.. y la Masoneria podra hablar de univerdalidad de religiones pero toman distancia..atacan.. o huyen de Cristo y a su Cuerpo Mistico porque les sale urticaria. .. porque ese sistema.. persigue a Cristo …

  13. 1) Ningún profano es invitado a las ceremonias de carácter esotérico que celebra la masonería.
    2) Así que el «registro de asociaciones del ministerio del interior, un registro compketamente público y que cualquiera puede consultar» no sirve para nada.
    3) Como pasa con tantas empresas y organizaciones delictivas. ¿Quién iba a pensar que Planned Parenthood se dedicaba al comercio de órganos de niños abortados?
    .
    Mientras la masonería no reconozca públicamente que ha sido el principal promotor del divorcio, el aborto, la anticoncepción o la homosexualidad no podrá ser considerada una institución íntegra y honorable. Nadie os pide justificación, únicamente, que lo reconozcáis. Sólo a partir de entonces podremos hablar de una organización transparente y democrática.

  14. Mis bisabuelos y tatarabuelos fueron masones … millonaris con la amortizacion de Bienes de la Iglesis.. vivian dobles vidas y solo mi abuelo pudo oponerse.. a todas sus amistades..renuncio al poder y vivio la pobreza… formo parte de la resistencia..
    Si sabemos …que hay masones con virtudes..familia..respeto pero con grandes problemas de conciencia!

  15. Jolín es increíble la cantidad de mala (o boba, aunque no es el caso) gente que alcanza los más altos rangos de la Iglesia Católica. Firmado: un «Integrista», que se precia de serlo cuando un pavo con falda negra (porque este individuo no lleva sotana) así lo denomina. Mire Ravasi a mí lo que me pide el cuerpo es tenderles a los «hermanos» masones el mismo puente que ellos nos tendieron en Méjico a principios del pasado siglo. Pardiez, por sujetos así elegí el seudónimo que uso.

  16. Es bochornoso que este cardenal diga que la Iglesia y la masonería comparten valores comunes, cuando ni siquiera los propios masones de grados inferiores conocen lo que hacen los de grados superiores, y cuando masones arrepentidos hablan de anticatolicismo, de anticristianismo, de luciferismo, de conspiraciones, etc. En cuanto al título de ese artículo, «Queridos hermanos masones», que en infocatolica aseguran que se lo ha puesto el mismo diario, sería toda una ironía.

  17. La masonería está condenada por la Iglesia desde el año 1717.No tenemos nada en común con una sociedad que en sus grados más altos consagran a sus «maestres» con ritos tales como profanar una Biblia o un crucifijo.Es evidente que nada tenemos que ver con ellos.Que no podemos hablar, siquiera.Recemos por Ravasi, recemos por ellos, pero…con el diablo no se pacta.El buenismo, el integrismo,la igualdad de todas las creencias, no es más que masonería.Si soy capaz de orar por el que me ofende es porque veo en él a un hijo de Dios y lo hago aunque me repugne.Si no tuviera fé yo no podría ser buenista:quien me la hiciera me la pagaría, pero me retuerzo hago lo que el Señor me manda por la bondad del Señor, no por la mía, que sólo intento imitarle.No confundamos Misericordia con tontería.Hay un refrán muy cierto: «por la compasión mal entendida vino la peste».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles