Moshe Yaalon ha expresado su temor de que ante una posible caída del actual Gobierno sirio, las autoridades iraníes se hagan con el control de la zona. «En Siria, si la elección es entre Irán y el Estado Islámico, elijo el Estado Islámico«. Estas han sido las polémicas declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, el pasado martes en una conferencia organizada por el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv. Durante esta conferencia y según recoge Newsweek, el ministro israelí mostró su preferencia por los terroristas del Estado Islámico que han sembrado el horror en Siria antes que por la influencia del Gobierno iraní en la región a través de los chíitas de Hezbolá. «Ellos no tienen la capacidad que tiene Irán», afirmó Yaalon para justificar sus declaraciones. En el supuesto caso de que el régimen de Bashar al-Ásad cayera, el Gobierno israelí preferiría que el Estado Islámico tuviese el control de la zona. En opinión del político israelí, de hacerse el ISIS con el control en Siria, sería más fácil derrotar a este grupo terrorista que a Hezbolá con el apoyo de Irán. «La hegemonía iraní en Siria sería un enorme desafío para Israel», ha defendido el político durante la conferencia sobre Seguridad Nacional. Es más, Yaalon señaló a Irán como el «mayor enemigo » de Israel que ha declarado abiertamente la guerra a este país. «Irán trató de abrir un frente de terror contra nosotros en los Altos del Golán», ha señalado el ministro israelí en su declaración.
«Por supuesto que no todos los musulmanes son terroristas, pero la mayoría de los terroristas en el mundo de hoy son musulmanes», ha señalado este miembro del Gobierno israelí, al tiempo que ha expresado su temor por la tolerancia que la comunidad internacional está mostrando ante Irán. A pesar de las declaraciones del ministro de Defensa, el presidente del Gobierno israelí, Reuvén Rivlin, aseguró durante esta misma conferencia que el Estado Islámico ya está presente en el país y ha prometido «mano dura» para combatirlo. «No estoy hablando de los territorios que rodean al Estado de Israel, sino de Israel», ha recalcado Rivlin para poner de manifiesto la amenaza que los terroristas islámicos suponen para la nación.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si nos gobierna el frente popular, los iranis también nos controlarán a través de podemos. Seremos un nido de islamistas protegidos por el gobierno y los católicos estaremos en peligro físico.
Geopolítica de sangre, una miserable gente gobierna Israel.
Son los mismos pensamientos de los que mandaron a matar a Isaac Rabin.
Oremos al Señor por la conversión de Israel
El Ministro tiene toda la razón. De hecho, ISIS no se atreve a atacar a Israel porque le tienen miedo. Israel acabaría con ellos muy rápidamente. En cambio Irán es un estado terrorista mucho más peligroso.
Desde el punto de vista israelí es absolutamente cierto lo que dice el Ministro. Cosa distinta es que sea peor la ideología que inspira al Daesh que la que inspira a Irán.