Francisco canonizará a José Sánchez del Río, el niño Cristero

|

José Sánchez del Río fue asesinado brutalmente por el régimen de Plutarco Elías durante la guerra cristera. Es el protagonista de la película «Cristiada». Francisco ha firmado hoy varios decretos de Causas de los Santos, incluido el milagro para beatificar al Cura Brochero. Ayer, 21 de enero, el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó la promulgación de los siguientes decretos. MILAGROS -Un milagro atribuido a la intercesión del beato Stanislaw de Jesús y María ( en el siglo Jan Papczy?ski), polaco (1631-1701), fundador de la Congregación de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción. -Un milagro atribuido a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero, argentino (1840-1914), sacerdote diocesano. -Un milagro atribuido a la intercesión del beato José Sánchez del Río, mexicano (1913-1928), mártir. -Un milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Francesco Maria Greco, italiano (1857-1931), sacerdote, fundador de la Congregación de las Hermanas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones. -Un milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios Elisabetta Sanna, italiana (1788-1857), laica de la Tercera Orden de San Francisco, miembro de la Unión del Apostolado Católico fundado por San Vicente Pallotti. -MARTIRIO -Venerable siervo de Dios Engelmar Unzeitig (en el siglo Hubert), alemán, sacerdote profeso de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill, nacido en 1911 y asesinado por odio a la fe en 1945. -Siervos de Dios Jenaro Fueyo Castañón, español, nacido en 1911, sacerdote diocesano y tres compañeros laicos asesinados por odio a la fe en 1936. -Siervo de Dios Iustus Takayama Ukon, japonés, asesinado por odio a la fe en 1615. VIRTUDES HEROICAS -Siervo de Dios Arsenio da Trigolo ( en el siglo Giuseppe Migliavacca), italiano (1849-1909), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fundador de la Congregación de las Hermanas de María Santísima Auxiliadora. -Sierva de Dios Maria Luisa del Santísimo Sacramento (en el siglo Maria Velotti), italiana, (1826-1886), miembro de la Tercera Orden de San Francisco y fundadora de las Hermanas Franciscanas Adoradoras de la Santa Cruz.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Francisco canonizará a José Sánchez del Río, el niño Cristero
  1. Sólo por aclarar: el niño que aparece en la foto no es José Sánchez Del Río, sino un muchacho perteneciente al ejército federal en la época post revolucionaria mexicana. Habría que tener más cuidado al buscar y publicar su información. Saludos.

  2. exactamente es lo que iba a comentar… yo mismo escribí hace unos años a la parroquia donde está su cuerpo y esto fue lo que me respondieron sobre esta foto: «Buenos días Andrés:

    Me da gusto tu satisfacción en torno a la reliquia. Y en torno a tu pregunta sobre esa foto, es una fotografía, que lamentablemente se ha difundido de manera errónea, ya que esa foto procede de la enciclopedia de la Revolución Mexicana, del Archivo Casasola. Y el niño está vestido con ropas del ejército federal en tiempo del usurpador Victoriano Huerta. La única fotografía que existe de Joselito, del tiempo de la cristiada, es de 5 días antes de su martirio y que anexo a este; cabe mencionar que es el niño que se encuentra dentro del círculo rojo. «

  3. El otro sacerdote que el artículo hace referencia, sino estoy en erro, es el padre Henrique Amezcua, fundador de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo. Tienen un seminario en Queretaro (Mexico) y otro en Olías del Rey, Toledo (España).

  4. El otro supuesto niño al que supuestamente José Sánchez le dijo que haría cosas que él no podría hacer es Marcial Maciel para la próxima revisen sus Fuentes no hace falta decir que este supuesto encuentro entre estos dos personajes era una más de las fantasías del criminal ese

  5. Hombres, dejen de ensañarse con el P. Maciel, que si fue cierto, ya habrá purgado!!! En mi pobre opinión, y conociendo un poco nomás la historia de la Iglesia, creo firmemente que el Día en que Cristo juzgue las naciones, se verá claramente la multitud de calumnias sobre los fundadores de órdenes tradicionales.

  6. Salvo la fotografía que ilustra la noticia el resto es fiable. Qué diferencia con otros digitales !!
    He leido esta misma noticia en otros medios de la red y es una pena.
    Buscan la división y de una información que ensalza los valores y es algo
    bueno para la Iglesia lo aprovechan para la división y la creación de
    opinión. Lamentablemente esos otros digitalillos tienen un pensamiento
    único. Creo que no hace falta más detalles. Todos sabemos quienes son.

  7. Rosita, pidamos a Dios tenga misericordia con el P. Maciel y todos nosotros.
    Gabriel Ariza, el autor, ha utilizado como fuente un libro entrevista con el P. Maciel . Este libro no tiene ningún valor histórico. Además, utilizar el testimonio del P. Maciel en un artículo sobre la Canonización de Sanchez del Río es una ofensa al futuro Santo y una ofensa a la verdad. Pues la sangre del mártir se ha asociado con la persona que más daño ha hecho a la iglesia mexicana. Sánchez del Río ofrecio su vida por Cristo Rey … el mismo Cristo Rey que utilizó Maciel para enredar a sus víctimas.
    Pido a Gabriel que tenga compasión de las víctimas de Maciel cuando escribe sus artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles