El líder de la Iglesia ortodoxa calificó de «defensiva» y «justa» la acción militar rusa en territorio sirio y recordó las «terribles desgracias» que ha ocasionado el terrorismo. El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), Kiril, bendijo hoy las acciones militares de Rusia en Siria como una guerra «defensiva» y «justa», coincidiendo con la Navidad ortodoxa, la festividad religiosa más importante de este país. «Esta guerra es defensiva. No es tanto una guerra como el empleo de la fuerza de manera puntual. Sea como sea, la participación de nuestra gente en acciones militares, al ser defensiva, es justa», dijo Kiril a medios locales. Kiril destacó que, aunque parezca lo contrario, «Siria no está nada lejos, es literalmente nuestro vecino», por lo que la intervención militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es comparable con «la defensa de la patria». En caso de que los terroristas lograran la victoria en Siria, advirtió, «recibirían una gran oportunidad, no de ganar, pero sí de oscurecer sobremanera la vida de nuestro pueblo, causándole tristezas y tragedias». «Las acciones militares están justificadas cuando defienden al hombre, a la sociedad, al Estado», precisó. Recordó «las terribles desgracias» que el terrorismo ha traído a Rusia, como la matanza de Beslán o el reciente atentado contra el avión ruso con 224 pasajeros en la península egipcia del Sinaí, que fue reivindicada por el Estado Islámico. «Por eso todo lo que ocurre son acciones defensivas de respuesta. En ese sentido, nos atrevemos a decir que es una lucha justa», insistió.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si, según Francisco, «todas las religiones son iguales», me voy a hacer ortodoxo. Por lo menos, esta gente dice y hace cosas sensatas.
No es mala idea..si nos obligaran a rechazar a Cristo y sus enseñanzas desde la cuspide catolica… ir a la Iglesia ortodoxa seroa la salvacion pata sacerdotes..religiosos y laicos.
sobretodo si Pedro no es legitimo y demuele la Iglesia al menos depender de un Apostol legitimo
Por jemplo el Opus Dei se salvaria dentro de los otodoxos y continuaria