¿Ha destrozado Carmena la cabalgata de Reyes?

|

cabalgata_reyes Este no es el primer año que la festividad de la Epifanía del Señor pierde su sentido cristiano en los desfiles de las calles españolas. La tendencia laicista lleva años desarrollándose.  Tras celebrarse la primera cabalgata de Reyes con Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, han sido numerosas las críticas que ha recibido la edil de quienes consideran que el desfile de este año parecía cualquier cosa menos la llegada de Sus Majestades de Oriente. Y no sólo en Madrid, sino en otras provincias gobernadas por Podemos o por coaliciones de izquierdas son muchas las voces que se han alzado para alertar de que la llegada de estos partidos a los gobiernos municipales ha contribuido a destrozar celebraciones como la cabalgata de los Reyes Magos. En los últimos días, los comentarios sobre las distintas cabalgatas de Reyes han incendiado las redes sociales y la indignación de unos se ha mezclado con la defensa a ultranza de modernizar la tradición de otros. Sin embargo, más allá del debate sobre el buen gusto de las cabalgatas celebradas en distintas ciudades, la acusación de que gobiernos como el de Carmena han destrozado la tradición cristiana de los Reyes Magos pueden ponerse en cuestión si se tienen en cuenta las cabalgatas de años anteriores, ya impregnadas por el laicismo. Desde hace años de las cabalgatas de Reyes Magos han ido desapareciendo símbolos cristianos para introducir elementos que nada tenían que ver con la Epifanía del Señor, origen de esta fiesta. De esta forma, las cabalgatas de las grandes ciudades se han ido llenando poco a poco de publicidad y figuras fantásticas como duendes o hadas o personajes de dibujos animados. El Niño Jesús, protagonista del viaje de los Reyes Magos a Belén, ha ido siendo desplazado poco a poco de esta fiesta, y no ha sido Carmena ni otros alcaldes de Podemos la primera en hacerlo. Como ejemplo, un resumen de la cabalgata de Madrid del año 2012 cuando el PP gobernaba en la capital muestra esta tendencia:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Ha destrozado Carmena la cabalgata de Reyes?
  1. El problema es que no saben cómo meterle caña a Carmena. Y hay que usar todo lo que tengan a mano.
    Efectivamente, la cabalgata se descristianiza, la Navidad se descristianiza. Muchos ya ni la llaman por su nombre, y hablan de Fiestas de Fin de Año, etc… En muchos hogares los belenes desaparecen (como mucho un árbol, y gracias), y en los establecimientos se ven cada vez menos.
    .
    Es el signo de los tiempos. No es Carmena, ni Podemos, ni nadie en concreto. Son los tiempos que vivimos. Y habrá que aceptarlo, porque así lo quiere la gran mayoría de la gente (desde el PP a Podemos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles