Tras la denuncia de un feligrés que le acusaba de haber puesto en duda la virginidad de Cristo y de equiparar el «matrimonio homosexual» y el matrimonio entre un hombre y una mujer recogida por la Cigüeña de la Torre, el cura se niega a rectificar. La homilía en la festividad de la Sagrada Familia de un sacerdote de la parroquia de la localidad de Binissalem, en las Islas Baleares, ha provocado la polémica y la indignación de algunos feligreses que llegaron a abandonar la iglesia durante el sermón. Uno de estos feligreses ha remitido una carta al bloguero de INFOVATICANA Francisco José Fernández de la Cigoña en la que informa de algunos aspectos de la homilía del sacerdote adscrito a la parroquia de Binissalem, Juan Carlos Cánovas Miranda, que han provocado la controversia. En la carta publicada en el blog La Cigüeña de la Torre, este feligrés asegura que durante la homilía se puso en duda la virginidad de Cristo con afirmaciones como «parece que no estuvo casado». Asimismo, se denuncia que al hablar de la familia, este sacerdote sostuvo que existían distintos modelos de familias, incluidas las que forman las parejas homosexuales. Según se afirma en la carta fue en ese momento, al equiparar el «matrimonio homosexual» con el matrimonio entre un hombre y una mujer, cuando varios feligreses abandonaron la iglesia. El sacerdote desde el púlpito pidió disculpas por haber ofendido pero se negó a retractarse de sus palabras. En conversación con INFOVATICANA, Juan Carlos Cánovas ha declarado que aunque no recuerda haberse expresado en esos términos no desmiente la denuncia realizada por uno de sus feligreses. «Yo no quiero desmentir», ha asegurado tras conocer las acusaciones y ha abogado por el derecho a la libertad de expresión de sus feligreses. El sacerdote adscrito a la parroquia de Binissalem ha sostenido que él trata de «vivir del Evangelio» y ha asegurado que de entre las cuestiones denunciadas no hay ninguna que atente directamente contra el Evangelio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El problema de querer vivir el Evangelio, es que si no sabes lo que es, es más, si lo niegas, lo tienes difícil.
Ojo, que él no es que quiera vivir el evangelio, él quiere vivir del evangelio. Ignoro si lo ha dicho así o ha sido un error de transcripción. Pero en esto, al menos, no ha mentido. A él, el evangelio le da igual, eso sí, es importante que quiere seguir viviendo de el evangelio.
En tiempos informáticos es muy probable que alguno de los escandalizados tenga forma de ‘refrescarle’ la memoria al olvidadizo presbitero.
Además, ‘no recordar’, como ha declarado, no significa que no se hubiera referido en los términos referidos.
Con todo esto no pasará nada, el obispo lo mandará a que reflexione por un tiempo y ya. después regresará a las andadas.
Como si los que no pensamos como él, no trataramos de vivir el evangelio.
El Papa Francisco habló el 31 de diciembre en el Vaticano de la existencia de una lucha entre el bien y el mal, que no es otra que “la del demonio contra Dios”. A poco que nos demos cuenta…
Si este cura no está en comunión con la Iglesia lo que tiene que hacer es irse. La otra opción es que su obispo intervenga, aunque parece que esta ocupado en otros menesteres más profanos.
Lo cierto es que dado el panorama en el que también está metido su obispo, Mons. Salinas, poco podrá reprocharle. Desde luego…, me parece bochornoso; pero ya comparecerán en el tribunal de Dios.
Es decir que afirmar: ″parece que no se casó″ es poner en duda la virginidad de Cristo (que tampoco me parecería tan grave. La Virginiidad es una estupidez).
Están ustedes paranoicos
¡Ay, la cofradía del ojete en remojo! Tienen infestada la Iglesia