Un grupo de jóvenes coloca un belén en la Puerta de Alcalá

|

belén puerta de alcala Los madrileños han respondido a las navidades laicas de la alcaldesa de Madrid con diversas iniciativas para recordar el sentido cristiano de las fiestas.  Ante la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no colocar el tradicional belén en la Puerta de Alcalá, un grupo de jóvenes tomó la iniciativa la pasada noche de defender las tradiciones cristianas de los madrileños y colocar un Nacimiento en el monumento. La imagen de San José, la Virgen y el Niño fue colocada en la Puerta de Alcalá durante la noche para defender el deseo de muchos madrileños de que los símbolos cristianos de la Navidad no sean retirados de los espacios públicos según la decisión del actual gobierno del consistorio municipal. En su primeras navidades como alcaldesa de Madrid, Carmena decidió mantener el belén del Ayuntamiento ante la presión ciudadana, pero, sin embargo, cambió el tradicional Nacimiento de la Puerta de Alcalá por adornos «laicos». De esta forma, la imagen de San José y la Virgen con el Niño ha sido sustituida por unas flores que nada tienen que ver con el verdadero sentido de la Navidad.  «¡Es Navidad! Niño Jesús Welcome» En otra iniciativa ciudadana frente al laicismo, un grupo de madrileños se concentró durante la noche frente al ayuntamiento de la capital con una pancarta que rezaba: «¡Es Navidad! Niño Jesús Welcome», imitando el conocido cartel situado por el gobierno municipal en el Palacio de Cibeles «Refugees welcome». As9WJkyIQcdrrONtWF_6jrOq0Hw6qokzbxOLHwPOkESw Este gesto pretendía recordar a la alcaldesa la importancia de mantener las raíces y la identidad cristiana de los madrileños frente a la imposición del laicismo y el intento de excluir los símbolos cristianos del ámbito público, especialmente en unas fechas como las fiestas de Navidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un grupo de jóvenes coloca un belén en la Puerta de Alcalá
  1. Lo digo sin acritud y sin buscar confrontacion:
    Somos un estado laico. Los organismos públicos deberían mantenerse alejados de cuestiones religiosas. Esto es: no deberian pagar decoración religiosa ni permitir el uso de sus espacios públicos para «publicitar» una religión determinada. Así se hace en todos los países avanzados.
    Si un año la ciudad se llenara de decoración musulmana, judía, u otra religión, todo el mundo se echaría las manos a la cabeza.
    Los temas religiosos no deberian ser apoyados por los organismos públicos.
    Un saludo y feliz Noche en Familia a todos.
    Fdo: Un cristiano

  2. Tu crees que la gente se llevaría las manos a la cabeza?,pues yo creo que no,si lo adornan con motivos musulmanes los podemitas aplaudirían con las orejas…..

  3. Esta sociedad le esta dando la espalda a nuestro Señor y Creador, dirigidos por nuestros corruptos y traidores políticos, no llegaremos muy lejos.

  4. Bueno, pues algunos que no voy a calificar aqui, no estan de acuerdo en las manifestaciones cristianas con motivo de sus fiestas. Bien, puedo preguntarles por que se suman a NO dar palo al agua los dias que los catolicos celebramos la Navidad, Semana Santa, San Jose, la Inmaculada, etc

    Que pronto se animan a no trabajar. ¿Se puede saber que celebran?. Si son fiestas de cristianos que las celebren los cristianos. Los que ni lo son ni les importa un bledo , pues que trabajen.

    Puedo entender y aceptar que alguien me diga que todos trabajemos y el que quiera celebrar pues que celebre despues del trabajo. De acuerdo.

    Pero estos hipocritas incongruentes y que se aprovechan de las festividades de una religion a la que no paran de denostar, no puedo menos de despreciar. Son lo mas vil y aprovechado que he visto

  5. Nuestra misión es trabajar para que los que no creen, crean, y trabajamos con el esfuerzo, la oración y la buena voluntad, no con el palo ni con el garrote o la bronca. Difícil de entender, pero así quiere Dios las cosas. Que se queden con el Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá y demás lugares en los que se sienten realizados, pero no nos podrán quitar ni la paz interior ni al Señor..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles