Munilla señala que PP, PSOE y C’s tienen fácil ponerse de acuerdo porque responden a la ideología única

|
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que los resultados de este domingo reflejan «una profunda crisis de sociedad» y señala que los grandes partidos tienen «muy pocas diferencias» pues todos responden a la ideología de género y otras ideologías liberales.

«Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común, una palabra que ha ido desapareciendo del vocabulario político. Si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis», ha declarado Munilla en el programa ‘Sexto Continente’ de Radio María.

Para el obispo, la necesidad de que los partidos pacten para formar gobierno, será una buena ocasión «para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos». «No salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable. Pero, ¿cuál es el motor que mueve la vida política?», se ha preguntado.

A su juicio, sería «fácil» que partidos como PP, PSOE y Ciudadanos se pusiesen de acuerdo en lo que se refiere a consensuar ideológicamente sus programas pues, según ha precisado, «por desgracia, los partidos cada vez piensan más parecido al ir respondiendo todos a una ideología única, la ideología de género y otras ideologías liberales».

Otro tema muy distinto, según apunta, es que los partidos no quieran conjugar sus programas sino tener «el poder». «Entonces es ingobernable», diagnostica Munilla.

El prelado también cita una frase del Papa Francisco en la encíclica ‘Laudato Si’ que, a su parecer, es «perfectamente aplicable» a la situación de España tras las elecciones: «Invito a un debate honesto y transparente para que las ideologías no afecten al bien común».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Munilla señala que PP, PSOE y C’s tienen fácil ponerse de acuerdo porque responden a la ideología única
  1. La única solución es la libertad de enseñanza, materializada en el cheque escolar y que cada uno elija el centro educativo que prefiera para sus hijos. Es por ello que ningún partido parlamentario lo acepta, necesitan dirigir el comportamiento de la gente para sus malignos fines.

  2. Y porque los obispos mantienen en su canal de television a programas y periodistas liberales y por PP como Antonio Jimenez o Carlos Cuesta, solo por nombrar alguno??

  3. La gente no piensa que tendrá que dar cuentas al final de su vida ante Dios, hasta de cualquier palabra vana. Y más de votar a partidos contrarios a la fe. El mal menor parece la antesala a la mundanización.

  4. Cada día ahondo más en mi razonamiento: que las Cortes están convirtiéndose en el mayor gallinero de España, y ¡no digamos de los parlamentos autonómicos! Entonces ahora es la ocasión: búsquese el bien común. Los partidos con mayor representación deberían caminar en esa dirección. ¡Pero no! Van a conseguir que la nación se desmorone, y que el pueblo siga soportando los altos impuestos tributarios para sufragar tanto gallinero.

  5. No se entera, no son liberales, son masónicas del nuevo orden mundial, que está por encima de todos ellos.

    Existe el liberalismo social que está muy próximo a la doctrina cristiana, no sabe de su existencía.

  6. Ya no es una pesadilla hablar de la posibilidad del fin de España, decía Ramiro de Maeztu en 1934. España se salvó gracias a la valentía y generosidad de cientos de miles de españoles, unidos principalmente por su fe y por su amor a España. Ahora los que tienen fe y amor a España, creo que son muchos menos, pero podemos ser suficiente si no claudicamos y defendemos valores irrenunciables: vida, libertad educativa, libertad religiosa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles