Los principios cristianos, fuera del parlamento en España

|

Tras las elecciones generales de ayer, España consolida un parlamento en el que reina la ‘cultura de la muerte’ y los principios no negociables no tienen ni uno solo de los 350 escaños.

Como señala gaceta.es, por primera vez en la historia de la democracia, los españoles se han acostado sin saber quién será el próximo presidente de Gobierno.

El confuso parlamento nacido de estas elecciones sólo contempla dos opciones de cierta gobernabilidad: un pacto a la alemana entre los dos grandes partidos –probablemente sin la figura carbonizada de Rajoy- o un espeluznante frente de izquierdas, tan radical en sus planteamientos como extravagante en las figuras que lo encarnan. No hay más opciones, al menos si descartamos la de una nueva convocatoria electoral.

<

A pesar de que los dirigentes del PP se esforzaban por vender su breve e insuficiente victoria, la cara de desolación de sus líderes les desmentía por completo. El propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se acercaba a los micrófonos de Intereconomía para transmitir su preocupación por la posibilidad de un gobierno radical de izquierdas. Otro gesto muy distinto se veía en las filas socialistas: a pesar del terrible batacazo del PSOE, Pedro Sánchez respiraba porque su formación es casi la única que se ha convertido en imprescindible para la formación de un Gobierno.  Ya sea con unos o con otros, los menguados socialistas dispondrán de un poder de coacción parlamentaria que da un respiro al cuestionado señor de Ferraz.

Ese papel de árbitro imprescindible es precisamente el que añoraba Albert Rivera, pero sus cuarenta escaños no sirven para darle el poder ni a unos ni a otros, así que tampoco fue la noche del triunfo para los que han hecho de la equidistancia su proyecto político.

La gran paradoja de la jornada se vivía en Génova. Mariano Rajoy, que ha ganado las elecciones, es sin duda el gran derrotado.Hace sólo cuatro años ostentaba la mayoría política más amplia conseguida nunca por un partido, consolidando el poder en los principales ayuntamientos, la mayoría de las comunidades autónomas, el senado y congreso. El pasado mes de mayo se desintegraba su poder territorial, y el 20D ha culminado un desastre que puede enterrar definitivamente su carrera política. No hay precedentes de un descalabro tan vertiginoso. Su empeño en convertir el PP en un PSOE de tecnócratas, no ha convencido a casi nadie. Incluso parece evidente que una gran parte del voto que ha conservado se debe más al miedo del electorado a un Frente Popular que a un aval de su gestión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los principios cristianos, fuera del parlamento en España
  1. No se preocupen, Monseñor Osoro tiene mucha confianza en Carmena y Monseñor Sistach cuenta con el aprecio de un gran hombre, referente de honestidad, un mártir viviente, el honestisimo y honorabilisimo Don Jordi Pujol. ¡La recristianización ha comenzado!

  2. ¿Tomará nota alguien por aquí de lo irrelevante que es «esa iglesia»? Según el CIS, un 70% de los encuestados dice ser católico (aunque luego sólo un 15% de éstos vaya a misa, y sólo un 5% si miramos por debajo de 55 años…).
    .
    ¿Cómo es que no hay ni un solo partido contrario al aborto en el parlamento…?
    Contradicciones de la Iglesia Católica. ¿Verdad?

  3. Buenos pues es lo que tenemos: católicos que no son capaces de votar a los partidos minoritarios, que si defienden los principios in negociables de la Iglesia católica, (que todo cristianos debería defender). LA CULTURA DE LA MUERTE NOS HA GANADO POR «mediocridad» de la mayoría.

  4. El PACMA (partido animalista que defiende a los animales casi como si de humanos se tratara) ha obtenido en toda España 220.000 votos; SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista), el único partido de izquierdas que respeta los llamados principios no negociables impulsados por Benedicto XVI (no al aborto,no al llamado matrimonio homosexual…),no llega ni a los 5.000 votos en toda España.

    ¿Adónde van los votos de los millones de católicos que aún van a misa los domingos y fiestas de guardar? Ha «triunfado» Podemos, sí, plataforma radical de izquierdas conformada por una mayoría de ateos, comunistas, librepènsadores, anarquizantes, feministas… y por no poca ciudadanía que está hasta las pelotas de la corrupción principalmente perpetrada por el Partido Popular y por el PSOE. Por una ciudadanía que está hasta los cojones harta de aguantar recortes en servicios sociales y trabajos basura y paro y precariedad perpetrados por la derechona.

  5. Es extraño la conclusión que se obtiene de comparar los resultados en el Congreso y en el Senado cuando la participación es prácticamente la misma. Hay gente que vota con una mano a un partido y con la otra a su contrario. Y lo mejor, ¿alguno de los 25 millones de votantes conocía, aunque sólo sea por televisión, a uno sólo de los candidatos al Senado?

  6. No nos quejemos de la ausencia de los principios cristianos en el Parlamento cuando esos principios cristianos no es tán ya ni siquiera en las iglesias. Se han retirado las cruces de las iglesias, en los convento se reza taichí, en los monasterios se reza a Alá y el Concilio dijo que «todas las religiones son verdad».
    .
    Ah, y si sale algún cura u obispo que predica la fe católica se le censura en la Iglesia o se le suspende a divinis, como al Mons. Livieres y al P. Santiago González de Sevilla. Para ellos no hay misericordia. Para las asesinas de sus hijos sí.

  7. El PP ha echado a todos los diputados contra el aborto.
    .
    Y la Iglesia ha echado a los pocos curas y obispos que predican la fe católica y se oponen al indiferentismo y al gaymonio: P. Santiago González y Mons. Livieres. Para ellos no hay misericordia que valga.

  8. Una vergüenza! Ni uno solo. Qué electorado más incoherente. Que ignorancia y orgullo puede haber llevado s la España de tantos santos a ser tan poco Santa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles