El Opus Dei vuelve a poner una pica en la Oficina de Prensa del Vaticano

|

Burke

El Padre Lombardi pierde peso específico con el nombramiento de Greg Burke, numerario del Opus Dei, como vicedirector de la Sala Stampa. Además, el Papa nombra nuevo director del Centro Televisivo Vaticano.

El Santo Padre ha anunciado hoy el nombramiento de Greg Burke como vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Burke, de 55 años, nacido en S. Louis, tiene décadas de experiencia en la agencia Reuters, la revista Time y la cadena Fox, para las que ha sido corresponsal en Roma.

Burke llegó al Vaticano en 2012, durante el pontificado de Benedicto XVI, como consultor de comunicación para la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Con su nombramiento como segundo de la Oficina de Prensa del Vaticano, la Prelatura del Opus Dei

El Bolletino de hoy anuncia, por otra parte, el nombramiento de Stefano D’Agostini como director del Centro Televisivo Vaticano, D’Agostini era hasta el momento director técnico del CTV.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Opus Dei vuelve a poner una pica en la Oficina de Prensa del Vaticano
  1. «Burke, de 55 años, nacido en S. Louis, tiene décadas de experiencia en la agencia Reuters, la revista Time y la cadena Fox, para las que ha sido corresponsal en Roma». Entonces, ¿a qué viene aquí lo del Opus Dei? ¿Es que no tiene suficiente justificación su curriculum? ¡Qué ganas de enredar las cosas! Valoremos a cada uno por sus méritos o eméritos personales, y punto. ¿No es mejor?

  2. Me parece muy adecuado poner a buenos profesionales al frente de los medios del vaticano. Burke tiene una gran experiencia profesional y si es del Opus Dei, estara curtido en la Oracion y en la frecuencia de los Sacramentos. Que siempre recuerde que los cargos,son cargas y que se viene a Servir, que recuerde tambien, que no se puede poner puertas al campo y menos en la sociedad actual . Le deseo lo mejor en este nuevo trabajo. Veritas liberabit vos.

  3. El bueno de Lombardi tiene 73 años ¿no es motivo suficiente para ir buscándole el relevo? Si uno es jesuita y el otro del Opus resulta (debería resultar) irrelevante. Lo importante es si son personas capacitadas y solventes. Pero ya se ve que al dar una noticia lo fácil es buscar una interpretación polémica o en clave de poder.

  4. Pues me alegro por el nombrado y que lo haga bien. Y el que sea del Opus no es ni irrelevante ni ocultante, sin susceptibilidades que parece que algunos expresan.
    ¿No se diría que han nombrado a tal persona, franciscano, jesuita, carmelita, etc. ? ¿Y si pertence al Opus no hay que decirlo?. Simple y sencillo.

  5. No es una designación «inocente». El título principal del designado consiste en ser numerario del Opus Dei, y todos sabemos muy bien lo que significa el Opus Dei. Huelgan los comentarios.

  6. Me parece estupendo que a este buen profesional le pongan en ese puesto y Lombardi estará encantado. Navarro Vals dejó una gran huella y pienso que va a ocurrir lo mismo con este anericano

  7. Me parece estupendo que coloquen a este gran profesional en este cargo. Lombardi estará feliz. Y pienso que dejara una buena «manera de hacer periodismo» como hizo Navarro Vals

  8. La experiencia de esta persona es muy valiosa en estos tiempos, en donde el mal se mete en las interpretaciones o transcripciones de personas en cargos importantes de la Iglesia. El mundo de la prensa es muy delicado y más en temas religiosos. Algunas veces no coincide entre lo que se dice y lo que se transcribe en las noticias de prensa o en las web/s de noticias. Si desarrolla bien su función con un nuevo estilo pues adelante y sino se le sustituye y punto. No hay Opus por medio pues creo que no se auto-nombro. No creo que desde la dirección de la Obra le dirijan lo que tiene que decir, sera el Vaticano ¡¡ digo yo .¡¡.

  9. El titulo me parece tendencioso y fuera de lugar. Como de mala sombra. Como con ganas de meterse con el Opus.
    yo me pregunto que tiene que ver la profesion de un caballero con su pertenencia o simpatia con determinada prelatura.
    Esa pertenencia a esta o a aquella institucion de la Iglesia es a titulo de la propia vocacion intima y reservada, afectando unicamente a la interioridad del individuo y a su exclusiva relacion con Dios.

    Por tanto, ha sido una inconveniencia ese titulo. No quiero pensar, porque estamos en el año de la Misericordia, que el objetivo era rastrero.

    El que tenga oidos y orejas que oiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles