Polonia y Hungría se enfrentan a la UE para frenar el matrimonio homosexual

COP050 LE BOURGET (FRANCIA) 30/11/2015.- La primera ministra polaca
|

COP050 LE BOURGET (FRANCIA) 30/11/2015.- La primera ministra polaca, Beata Szydlo, durante la cumbre sobre el cambio climático COP21 celebrada en Le Bourget cerca de París, Francia, hoy, 30 de noviembre de 2015. La cumbre del clima de París abrió hoy doce días de negociaciones con la llegada de los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno llamados a encontrar un acuerdo que evite que la temperatura del planeta aumente más de dos grados a finales de siglo. EFE/Radek Pietruszka PROHIBIDO SU USO EN POLONIA Ambos países tendrían previsto bloquear una propuesta en la reunión de ministros de Justicia de la Unión Europea que implica la uniformidad en la legislación del matrimonio.  Polonia se mantiene firme en sus convicciones y no reconoce el llamado matrimonio homosexual pese a las presiones de distintos organismos internacionales. Una situación similar vive Hungría donde el matrimonio homosexual está prohibido por la constitución, pero sí se reconocen sin embargo las uniones civiles. Ahora ambos países han decidido unirse para bloquear una propuesta de la Unión Europea para establecer «una normativa para uniformizar la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales» de las uniones registradas en los países miembros, tal y como informa Claudi Pérez en el diario El País. La propuesta está previsto que se presente en la reunión que tendrán los ministros de Justicia de la UE y tanto Hungría como Polonia se opondrán a ella para preservar su independencia y asegurarse de que no se les obligue a aceptar políticas que afecten a los valores que defienden sus gobiernos. Los dos países podrían enfrentarse a la UE para frenar el matrimonio homosexual que ni Polonia ni Hungría reconocen en sus respectivas legislaciones y responderán ante los países miembros planteando otra propuesta, aunque aún se desconoce su contenido, según las fuentes consultadas por El País. Según este diario, la propuesta de la UE, por su parte, es relativa a la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales y al reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de efectos patrimoniales de las uniones registradas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Polonia y Hungría se enfrentan a la UE para frenar el matrimonio homosexual
  1. Bravo por Hungria y Polonia. Si hubiera hecho lo mismo España hoy me sentiria urgolllsa. Pero aqui no hay politicos con sangre ni convicciones.son todos unos advenedizos que solo les importa el poder, el dinero y ocupar un carguito de mayor o menor importancia. Se venden por media moneda. Asco me dan

  2. Son parejas de hecho, gaymonios, etc. no matrimonios, por lo tanto no deben entrar en la misma legislación. Las lgtb intentan desintegrar, degenerando, la civilización occidental, al igual que el islamismo. Imponiendo una cultura sumisa, irracional y violenta.

  3. Hungría ya Polonia mantienen una conciencia viva del legado espiritual
    y moral que el Santo Papa Juan Pablo II dejó a la Iglesia Católica
    y a toda la humanidad.
    Esa fuerte impronta que cala indeleble en los espíritus solo
    es posible desde una fidelidad plena al Evangelio de Jesucristo.
    No ha sido el caso del viaje del papa jesuita a Africa.
    En vez de hacer resonar para todo el continente el testimonio
    heroico de los santos mártires nigerianos,
    que fue por su negativa a complacer los deseos homosexuales
    del rey del país,
    Bergoglio se limitó a hacer una velada alusión con las palabras
    «lo que el evangelio prohibe».
    ¡Que deslealtad más grande y qué injusticia con los santos mártires!

  4. Todos los totalitarismos son diabólicos, quieren imponer su ideología y su impronta por encima del bien y del mal. Y la democracia, puede acabar una forma velada de totalitarismo: en su nombre hay que pasar por todos y, la mayoría también decide sobre el bien y el mal. ¡Qué bien que estos paises se planten en estos temas! Y seguramente lo tendrían que hacer más paises miembros en estos y en otros.
    Pasamos de la dictadura del proletariado a la dictadura de la democracia. El infierno es uniforme y sin distinciones, el cielo «tiene muchas moradas»; por algo será.

  5. ME PARECE CORRECTO LA APRECIACION PERO MAL UTILIZADO EL TERMINO MATRIMONIO YA QUE ES UNA UNION LIBRE ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles