«Besaré al diablo en la lengua»: La canción que sonaba en ‘Bataclan’

|

eagles of

En el momento en el que los terroristas entraron en la sala de conciertos el público cantaba al unísono la canción del grupo ‘Eagles of death metal’ ‘Kiss the devil’.

Lo que comenzó siendo un viernes corriente en un concierto de rock acabó transformándose en  la noche más triste de la historia de París. El pasado viernes 13 de noviembre, mientras la banda americana interpretaba su canción ‘Kiss the Devil’, terroristas del Estado Islámico entraron armados en la sala de conciertos y comenzaron a disparar a todos los presentes.

«Quién querrá al diablo?, ¿Quién le besará en la lengua?», son algunas de las frases que componen la canción «Kiss the devil» que justo sonaba cuando los terroristas comenzaron a atacar a los seguidores del grupo de rock «Eagles of death metal». El grupo iniciaba su gira por Europa, y también tenía previsto venir a España para dar varios conciertos.

Las víctimas del terrible atentado cantaban segundos antes de ser asesinados frases como «Yo amaré al diablo, Yo le besaré en la lengua».

A continuación, la letra de la canción.

Who’ll love the Devil? Who’ll song his song? Who will love the Devil and his song?

I’ll love the Devil I’ll sing his song I will love the Devil and his song

Who’ll love the Devil? Who’ll kiss his tongue? Who will kiss the Devil on his tongue?

I’ll love the Devil I’ll kiss his tongue I will kiss the Devil on his tongue

Who’ll love the Devil? Who’ll sing his song? I will love the Devil and his song

Who’ll love the Devil? Who’ll kiss his tongue? I will kiss the Devil on his tongue

Who’ll love the Devil? Who’ll sing his song? I will live the Devil and sing his song

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Besaré al diablo en la lengua»: La canción que sonaba en ‘Bataclan’
  1. «…Y de aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé y los mató, ¿Pensáis que aquellos Galileos eran más pecadores que los demás? Nada de eso -os lo digo yo-¡Os digo que no!; y si no os enmendáis, todos vosotros pereceréis también»(Lc/13/04-5)
    ¿Podemos equivocarnos en la interpretación de los «signos de los tiempos»?
    En tiempo de Jesús -hoy también, por desgracia es corriente esa interpretación- se creía que las víctimas de una desgracia, en este reciente caso de la Violencia del Mal. recibían un castigo por sus pecados. Es una manera fácil de justificarse y acallar la conciencia.
    Pero Jesús da otra interpretación: las catástrofes, las desgracias no son un castigo divino. Jesús lo afirma sin equívoco alguno. No obstante, son, para todos, una invitación a la conversión. Todos nuestros males o los de nuestros vecinos son signos de la fragilidad humana; no hay que abandonarse a una seguridad engañosa… vamos hacia nuestro «fin»… es urgente tomar posición. El ser humano esta llamado a ser testigo de la Fe y por lo tanto de la Solidaridad aquí y ahora, el mañana no es nuestro, tenemos fecha de caducidad, mejor no esperar a compartir lo que gratis se nos ha dado el Amor y Su Misericordia para ser compartidos. PAZ Y BIEN A TODO SER HUMANO DE BUENA VOLUNTAD.

  2. Estoy bastante de acuerdo con ANTHONY y cu cita al episodio de «la torre de Siloé».

    Sin embargo, reconozco que no me gustaría que la muerte me sorprendiera en semejante circunstancia; preferiría otro tipo de circunstancia.

    Es cierto que algunos grupos musicales tienen canciones con letras satánicas, pero espero que por la misericordia de Dios a la mayoría de personas se les pueda aplicar aquello de «perdónales porque no saben lo que hacen».

    Otra conclusión es que es muy importante rezar por los difuntos y acabar con la «moda» de los funerales «homenaje» al difunto.

  3. No se refiere al diablo cristiano, el de la teología.

    Es un diablo literario, como el diablo cojuelo de Vélez de Guevara o el diablo en la botella de R.L.Stevenson. Es una especie de «pobre diablo», de pobre tipo al que nadie quiere. El cantante tiene el apodo de «El diablo» desde los 13 años así que probablemente se refiere a sí mismo, en plan «nadie me quiere, soy un pobre diablo».

    La música demuestra que es una canción paródica. Los cantantes de hecho son cristianos y admiran a Jesucristo. No usan estética satánica ni hacen death metal aunque se llamen, paródicamente, Angels of death Metal.

    Es un pecado, o casi, ver y buscar al demonio allí donde no está.

  4. POL LLAUNAS : Nadie celebra que esas personas hayan muerto y Ud tampoco, pero la explicación o disculpa que hace del nombre del grupo… y decir que son cristianos y admiran a Jesucristo …. hombre, nadie que sea coherente en sus creencias pondria por nombre a un grupo » malvaditos del cielo » y cantaría himnos religiosos. Así que para salir de dudas lea la traducción de algunas canciones del grupo.

  5. De verdad que sois patéticos, seguro que vosotros os salvarias de un atentado de estas características por no seguir esta música. Sois tan absurdos que no os merecéis ni que se os haga caso

  6. Pues han estado a punto de besar al diablo pero de verdad. Como decía Quevedo en el ojo que no tiene niña.

    Y ojito con las mamarrachadas que no justifico nada, simplemente constato.

  7. Pobre gente es una casualidad, no hay que buscar nada más…. Más malos son esta gente que tiene a dios en la boca o mucha gente que tiene a dios en la boca y hace maldades…. Estos pobres diablos no han roto un plato en su vida… Además es un recurso literario lo del diablo, no le cantaran a dios en un concierto de rock eso si seria una malaeducacion…..

  8. Cuando decimos … este señor es un pobre diablo…. nos referimos al diablo??? o cuando nos hacemos daño y decimos… Diablos¡¡¡¡¡ es que invocamos al diablos… O… cuando buscamos algo por casa y decimos es que me daria al diablo¡¡¡¡ Es que nos dariamos al diablo??? PUes no son expresiones populares que se dicen y ya está ….. O como decimos…. Demonio que eres un demonio… a un niño pequeño…. Es que es un demonio… No¡ es un niño travieso…. y todos lo hemos dicho alguna vez y no tiene la minima importancia….

  9. El santo cura de Ars decía que el díablo es como un perro asesino atado con una cadena. Si no te acercas a el, no te puede morder. Dios no le deja.

    Pero si te acercas… ñam

    En fin, con estas cosas no se juega. Es como les digo a mis hijos: blasfemar, es escupir al cielo, mear para arriba. Te vuelve. Es de tontos.

    ¿Lección aprendida para los blasfemos de Charlie Hebdo (rezo por ellos, por supuesto) y por los que jugueteaban con Satan en Bataclan?

    No creo. Pero ahí está la noticia.

    D.E.P.
    Que Dios les acoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles