Kasper: ‘Se ha abierto la puerta a la comunión de los divorciados vueltos a casar’

|

El cardenal Kasper, uno de los mayores detractores de la doctrina católica, ha concedido una entrevista al diario italiano Il Giornale, en la que ha hecho su propia valoración de los resultados de la reunión de los obispos.  Kasper se ha mostrado «muy satisfecho» por el trabajo realizado en el Sínodo, ya que se ha producido una «cierta apertura» y se «ha abierto la puerta a la posibilidad de conceder la comunión a los divorciados vueltos a casar». A pesar de su satisfacción, ha reconocido que «la cuestión no está resuelta del todo» y que le corresponde al Papa Francisco la decisión final y la tarea de elaborar un documento que, basado en la «relación final» del Sínodo, profundice en estos temas y «refleje la alegría del matrimonio cristiano». Un documento que el cardenal espera que se haga público durante el Año de la Misericordia-«sería una buena señal», ha afirmado- aunque ha reconocido que «no se puede hacer de un día para otro». Ha añadido que, si bien «no está en cuestión la indisolubilidad del matrimonio», se debe tener en cuenta la misericordia del Evangelio. En cuanto a la cuestión de la comunión de los divorciados vueltos a casar, el cardenal Kasper ha declarado que los sacerdotes que acompañan espiritualmente a estar personas deberán tener en cuenta «si se hizo todo lo posible para salvar el primer matrimonio», para que se pueda hablar de un verdadero camino de arrepentimiento. Durante su entrevista, el prelado ha querido hacer hincapié en la necesidad de «reflexión y acompañamiento» en esta tarea, porque «el divorcio es un desastre y provoca una experiencia traumática» y «se necesita tiempo para superar las heridas de una separación». Asimismo, Kasper ha negado que esta «apertura» del Sínodo que según él se ha producido sea una forma de avalar el divorcio. «No abre en absoluto la puerta al divorcio, los pastores deben hacer todo lo posible para reconciliar a la pareja», ha sostenido, aunque no ha aclarado qué supone que no se logre esa reconciliación. El cardenal también ha salido en contra de los que han advertido de una «conspiración aperturista» en la organización de la Asamblea de obispos: «El Sínodo no ha sido manipulado, seguimos adelante en nuestra labor y según la agenda establecida sin dejarnos manipular por elementos externos». Respecto a las críticas acerca de que el Sínodo no ha solucionado el problema de los «matrimonios homosexuales», Kasper ha defendido que «el tema del sínodo era la familia y los gays no son familia». El prelado ha confesado que los obispos se han centrado en este Sínodo, no tanto en el tema del «matrimonio gay», sino «en la presencia de personas con tendencias homosexuales en el seno de una familia». A este respecto, ha asegurado que «la Iglesia debe ayudar a vivir esta situación, debe ayudar a no hacer discriminación».  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Kasper: ‘Se ha abierto la puerta a la comunión de los divorciados vueltos a casar’
  1. Tanto Kasper como Marx no creen, al igual que el protestantismo nacido en su país, que Cristo esté realmente presente en la Eucaristía. Copian, casi cinco siglos después, lo que hizo Lutero con respecto a lo que es la Misa, Sacrificio incruento de Cristo, y la transustanciación. No se puede acceder a la Comunión en pecado porque el que come así el Cuerpo de Cristo «come su propia condenación»( San Pablo, 1Cor, 11,29))
    Conviene leerse bien esta parte de la historia de la Iglesia que desarrolla la historia de Lutero y, si es posible, escrita por autores alemanes para ver qué sucedió, que está sucediendo y que se pretende que suceda.
    Y junto a esa parte principal, hay que conocer las técnicas marxistas y las de cómo instaurar formas de opinión progresivamente y por la vía de los hechos. Cardenales buenos tiene la santa Iglesia , en lo intelectual y lo moral, para que no permitan que tan siquiera se siga comentando por esta vía y sino, para crear la auténtica línea de opinión, que pasa por desenmascarar el mal.

  2. Kasper, erre que erre, pero menos.
    Necesitará tiempo para posicionarse donde lo ha hecho la inmensa mayoría, y si hay que cambiar de lealtades, se cambia y punto.
    También hay que hacer constar que tampoco es tan importantes lo que él diga o deje de decir: vamos, que tendrá la importancia que se le de a sus palabras.

  3. Yo creo que sí. Aunque, más que puerta es rendija. En la cárcel no hay ningún culpable, porque el discernimiento del preso así lo determina. A mí eso del discernimiento entre un cura y un pecador… pues poco menos como el discernimiento que pueden hacer Pujol y el Abad de Montserrat sobre la pasta objetivamente mangada por el primero y posteriormente repartida en una parte para el amejoramiento de la biblioteca Montserratina… como que no.

  4. ¿Cómo puede ser que «uno de los mayores detractores de la doctrina católica» –como lo describe el artículo– siga siendo cardenal, y uno de los hombres de confianza del Papa?

  5. 1. El documento es necesariamente ambiguo, porque es el resultado del pacto de dos posturas diametralmente opuestas. La literalidad es ortodoxa sin duda alguna, pero, como sucedió con el Vaticano II, es fácil que un texto de compromiso sea usado para conseguir algo que va en contra de la opinión de la mayoría de los padres presentes.
    2. El Sínodo no creo que haya sido una victoria de los obispos de recta doctrina. Pero sí supone un fracaso de los heterodoxos. Por una sencilla razón: el objetivo del Sínodo era que los obispos dieran su visto bueno para el cambio de paradigma querido por el núcleo que rodea al Papa en el tema del matrimonio. Y a pesar de que el Papa ha insinuado repetidas veces su postura y su voluntad, de las nuevas normas y de los nombramientos escasamente neutrales y representativos de relatores, no se ha conseguido.
    3. Creo, me puedo equivocar, que la homilía del Papa sí refleja enfado. Me parece que la postura de un católico que sea hijo de la Iglesia debe obligarle a interpretar benévolamente todo lo que haga el Papa. Pero mentiría si dijera que creo que se refería a los corazones de los fieles en general, al menos, solamente.
    4. Los heterodoxos seguirán vendiendo optimismo y triunfos, a pesar de que han fracasado en su objetivo principal. No pueden hacer otra cosa si desean seguir insistiendo.
    5. La posición del Papa me parece delicada. No ha sido del todo neutral y parece que su emotividad no juega a su favor. Es difícil jugar a la vez a la sinodalidad del papa que no es más que los obispos y al mismo tiempo, con las descalificaciones veladas y los golpes de autoridad, fuertemente personalistas. El Sïnodo le ha dejado a él solito la decisión. Que, si quiere seguir con su agenda, tendrá que imponer a golpe de autoridad con la posición en contra, o al menos no a favor, de la mayoría de los obispos. Casi nada.

  6. Yo no sabia que las verdades de la fe se se decidieran por «consenso». Osea, por votacion.Vamos, que la cosa es como lo que se cocina en el parlamento. Un tutum revolutum.!!!lo que nos faltaba !!!
    No veo en vueztros comentarios ni palabra sobre el tema de la descentralizacion de la Iglesia.Por lo que parece, es lo que pretenden algunos, incluido Su Santidad.
    La ig. Se va a dividir en » autonomias». Nlsotros somos la de España. ¿entrara en este bloque tambien Cataluña ? Me cachis, pareceme a mi que al Vaticano se le ha escapado este detalle. Hay que avisarles.

  7. Aunque la noticia no ha alcanzado una difusion amplia,
    la puerta abierta hacia la comunion de los divorciados,
    abierta por el papa jesuita con la reforma «AL VAPOR» de
    los procesos de nulidad, no podra ser aplicada en las
    diocesis italianas.
    El precipitado corre corre de Bergoglio le trae ahora
    otro golpe fuera del sinodo…
    !Vaya carrera, cielo santo!

  8. Pero, ¿ Desde cuándo se ha dado voz a los herejes?.
    Esto es inaudito en la historia de la Iglesia.
    Misericordia sin verdad no es misericordia es buenismo y eso es lo peor porque todo evoca a la ambigüedad. !Que horror!

  9. Kasper, Schöborn, Marx y cia no tienen cabida ya en la Iglesia de Cristo. Si quieren ser la Iglesia del Rhin, adelante pero que dejen de engañar y malmeter en el cuerpo mistico. Todo cuanto hacen para dividir es obra del Demonio. Pero en lugar de marcharse han decidido quedarse dentro, como los canceres, que asi resultan mas devastadores. Pero los canceres se extirpan, y si queda alguna celula suelta, quimioterapia agresiva.
    ¿Sera el papa acutal el artifice de esta necesaria cirugía? Claro que no. Es urgente ya un conclave, no un sinodo. El dinero que se han gastado los prelados en el sinodo hubiera estado mejor aprovechado dandolo a los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles