Charamsa defendía hace meses «la valentía de quienes abandonan el sacerdocio»

|

Rescatamos la carta que el prelado homosexual escribió el pasado mes de enero, en la que alababa la valentía de los sacerdotes que abandonan el ministerio después de dejar embarazada a su novia y respondía a la pregunta de si es válida la misa celebrada por un sacerdote en pecado. Krzysztof Charamsa, el sacerdote polaco ex miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe que ha declarado públicamente su homosexualidad, escribía un artículo el pasado mes de enero aclarando si una misa era válida aunque el sacerdote que la celebrara viviera en pecado. Charamsa redactó este artículo siendo miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe para aclarar las dudas de los fieles respecto a la validez de la misa celebrada por un sacerdote en pecado mortal. Lo curioso es que al tiempo que escribía este texto, él era un sacerdote que celebraba misa y mantenía una relación homosexual con una pareja estable, tal y como él mismo ha reconocido recientemente en sus múltiples entrevistas a distintos medios de comunicación. En su artículo, este sacerdote tranquilizaba a los fieles asegurando que «el pecado de los ministros no contamina la validez sacramental de la acción de Dios» y que incluso los sacerdotes suspendidos no pierden el poder de administrar los sacramentos válidamente. Al hablar de la validez de los sacramentos, Charamsa pone algunos ejemplos de sacerdotes que pueden vivir en pecado. Sostiene que mientras un sacerdote que comete abusos sexuales a menores no debería celebrar la Santa Misa, al tratarse de «un abominable pecado que clama venganza ante Dios», es diferente el caso de un sacerdote que se enamora, mantiene relaciones con una mujer y se convierte en padre sin haber abandonado el sacerdocio. Charamsa defiende en su artículo la «coherencia y la valentía» de estos sacerdotes que «aunque no son fieles a la promesa dada, no niegan la vida a sus hijos» y se atreven a abandonar el sacerdocio, a pesar de las dificultades que eso pueda acarrearles a la hora, por ejemplo, de rehacer su vida y encontrar un nuevo trabajo. El artículo fue publicado por la revista Zenit en enero de 2015 y recoge las reflexiones de un sacerdote que finalmente decidió sacar a la luz su relación homosexual con otro hombre y que ha pedido que no se le expulse del sacerdocio después de que le haya sido retirado su cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Charamsa defendía hace meses «la valentía de quienes abandonan el sacerdocio»
  1. Judas cayó bajo pero este hombre le supera. Por lo menos el primero tuvo la gallardía de saber que había pecado y que no era bueno. Este hombre peca y encima se pretende valiente o digno. Si un sacerdote no es capaz de vivir habitualmente la castidad lo mejor que puede hacer él y los superiores o responsables es invitarle a que lo deje y cuanto antes mejor. ¿Suponen a alguien que tenga el oficio de velar por la ley y que, por ejemplo, sea un ladrón se atreva a hablar sobre su condición reivindicándola? ¿Y que encima se envalentone por los delitos cometidos?.
    Este hombre está enfermo moralmente y muchas veces, por esa grave inmoralidad, se acaba perdiendo la salud mental . Pero a esto estamos cada vez asistiendo más en este mundo sin Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles