Se acerca el XX Congreso Nacional PROVIDA

|

Los próximos 16 y 17 de octubre, se celebrará el XX Congreso Nacional Provida, organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida. 

Se trata del congreso número 20, que se organiza con el objetivo de mostrar a todas aquellas personas que sientan inquietud, información actual y positiva en torno a la problemática que lleva consigo la defensa de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, este congreso tiene como objetivo formar y dar respuesta a los voluntarios que llevan muchos años trabajando en las distintas partes de España y también a aquellos que deseen incorporarse a esta tarea.

Se trata de una concentración con un programa muy atractivo, que trata temas interesantes y al mismo tiempo desconocidos. Desde la Federación Española de Asociaciones Provida, se quiere dar a conocer los actuales retos de la cultura de la vida, mostrar la verdad, y a su vez, los avances extraordinarios de la ciencia.

Para ello, contará con diferentes ponentes expertos en los diversos temas, especialistas cualificados y comprometidos que a través de su testimonio y experiencias al servicio de la vida, no dejarán a nadie indiferente.

El programa del congreso es el siguiente:

Viernes 16 octubre:

16.00- 16.30: Entrega documentación y acreditaciones

16:30 -17:30: Presentación del Congreso: La vida es una carrera de fondo Dª Alicia Latorre Cañizares Conferencia inaugural: La vida…Cinco Consejos para ser feliz. Dr. Enrique Rojas Montes

17: 30-18:15: Federación Española de Asociaciones Provida: en la brecha. Nuestra identidad e historia. Proyectos principales. Sensibilizacion social. Dª Esperanza González Dimensión Internacional- Federación Provida Europea One of Us Dª Ana del Pino / D. Pablo Siegrist

18:15 -18:30: Pausa-café #CongresoProvida2015

18:30 – 19:15: Conservar la naturaleza/ defender la vida humana. Dos caras de la misma moneda. D. Pablo Martínez de Anguita / Dr. Jesús Poveda de Agustín

19:15 – 19:45: Principales avances en la investigación con células madre no embrionarias. D. Nicolás Jouve de la Barreda

19:45 – 20:30: Cuestiones bioéticas al principio de la vida. Dra. Mónica López Barahona

Sábado 17 octubre:

10:00 -10:45: Género y derecho a la vida. Dª Ángela Aparisi Miralles

10:45 – 11:30: Embarazos complicados. Dr. José Ignacio Sánchez Méndez

11:30 – 12:15: Embarazo natural en parejas con enfermedades infecciosas transmisibles. Dr. Pablo Barreiro

12:15 – 12:30: Pausa-café

12:30 – 13:15: Medicina fetal (conferencia en inglés con traducción) Dr. Giuseppe Noia

13:15 -13:55: Cuidados paliativos perinatales, el final de la vida cuando la vida empieza. Dra. Ana Martín Arcel

13:55 – 14:30: La adopción – Testimonios D. Alberto San Juan COMIDA / TIEMPO LIBRE

16:00 -16:45: Sorpresa musical: Música para todos. (Lo que somos capaces de hacer juntos) D. Pedro Alfaro

16:45 -17:30: Tratamiento de la fertilidad frente a FIV Dr. Giuseppe Grande

17:30 -18:45: Obras son amores; experiencias al servicio de la vida en Vigo, Sevilla, Madrid, Valencia, Mairena de Alcor, Girona… Dª. Adoración Palacián, Dª. Elena Burbano, Dª. Rosa Ciriquián, Dª. Enriqueta Rodríguez, Dª. Rosa Arregui, D. Manuel Fernández de la Peña, Dª. Gemma Ros. Hay esperanza: Mix de experiencias de valor, dolor , generosidad, entrega… Provida intergeneracional y siempre actual. Hablan los jóvenes.

18:45 – 19.00: Pausa-café

19:00-19:45: El bien siempre deja huella. Dr. Fernando Sarráis Oteo

La Federación  Española de Asociaciones Provida, defiende que trabajar por cada vida humana y su dignidad, es avanzar, a pesar de lo largo que sea el camino, porque como dice el lema del congreso, la vida es una carrera de fondo, y el objetivo merece la pena.

Se trata de un congreso abierto, para todo aquel que quiera participar. Las inscripciones se pueden hacer rellenando este formulario, o enviando un correo electrónico con los datos del formulario a [email protected]. La inscripción se considerará completa cuando se haya recibido el pago de la misma.

Si no puedes acudir a Madrid los días del congreso, puedes seguirlo también en directo a través de internet. El mecanismo es muy sencillo: te inscribes a través del formulario seleccionando «modalidad internet», pagas la tasa correspondiente y, un día antes del Congreso, te enviarán las claves y podrás acceder al congreso entrando en la página Web:  http://bit.ly/1JSpUJh, donde se podrá consultar los distintos precios y tarifas de las entradas. El Congreso tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, en la Avenida Alfonso XIII, Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Se acerca el XX Congreso Nacional PROVIDA
  1. El programa del congreso es de lo más atractivo, a excepción de la sorpresa y disgusto que causa encontrar entre los ponentes la presencia de Enrique Rojas, cuestionado en no pocos foros. No se comprende que se le siga llamando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles