El Papa critica los rumores de tramas y complots en el Sínodo

|

Después de que trece cardenales y obispos demostraran sus sospechas de que la asamblea pudiera ser «dirigida» hacia la apertura. En una de sus intervenciones en la Asamblea del Sínodo de la Familia, el Papa Francisco hizo referencia a «la hermenéutica conspirativa» y advirtió de las divisiones que esta mentalidad genera y del daño que puede causar para los fines del Sínodo, según informa Vatican Insider. Estas palabras del Santo Padre tienen su origen en el malestar de trece cardenales y obispos que al inicio del Sínodo insinuaron la posibilidad de que la Asamblea quisiese ser dirigida por la Secretaría general para que tomara una dirección aperturista. El temor de una posible «conspiración aperturista» se basaba, según Vatican Insider, en la hipótesis de que los moderadores y relatores de los círculos menores y los miembros de la comisión encargada de escribir el documento final fueran designados por la Secretaría en vez de ser votados por los padres sinodales. Esta hipótesis quedó sin fundamento cuando el pasado martes se dio a conocer, a través de la intervención del cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario general del Sínodo, que los moderadores y relatores de los círculos menores habían sido elegidos por los padres sinodales. Para poner fin a los rumores de «teorías conspiratorias», el Papa Francisco realizó una intervención durante el Sínodo que no estaba prevista, en la que mandó un mensaje tranquilizador asegurando que «la doctrina católica sobre el matrimonio nunca ha sido tocada, nadie la ha puesto en cuestión, ya desde la asamblea extraordinaria, se conserva en su integridad».   El Santo Padre pidió, asimismo, abandonar la mentalidad de «lobby» que fomentase «las teorías de la conspiración». Así lo confirmó el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, que declaró en una conferencia de prensa con los periodistas: «El Papa nos dijo el martes en la mañana que debemos evitar como si uno estuviera conspirando contra el otro, y trabajar por la unidad entre los obispos… Al mismo tiempo, yo nunca he estado en una reunión de la Iglesia en la que no hubiera grupos que se reúnen y hacen ‘lobbying’ hacia una dirección particular».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa critica los rumores de tramas y complots en el Sínodo
  1. Este papa es un descarado. No ha estado nunca en una reunion donde no hubiera «acuerdos de lobbying»….a confesión de parte relevo de pruebas…..es un antipapa con toda seguridad

  2. Esta muy bien que los obispos expresen sus temores. Son la voz del pueblo de Dios que observa confuso el Sínodo, tras continuas declaraciones erráticas de obispos y cardenales participantes en el Sínodo.

  3. Ahora sé que al Papa le ha llegado todo esto que está pasando, el estado de excepción que está pasando el pueblo de Dios y la Iglesia. Y ahora sé que es verdad todo lo que está pasando, que realmente todo va por un camino muy muy grave para que el Papa haya tenido que salir a desmentir algo que nadie le ha pedido que desmienta ni afirme. Y ahora sé que el Papa está permitiendo todo esto. Ahora la pregunta es ¿lo permite solamente o lo está dirigiendo? de momento y pese a las evidencias quiero pensar que lo permite. Si se demostrara, más allá de toda duda razonable, que el Papa dirige todo esto estaría convirtiéndose en un antipapa.
    Además eso de que “la doctrina católica sobre el matrimonio nunca ha sido tocada, nadie la ha puesto en cuestión, ya desde la asamblea extraordinaria, se conserva en su integridad”, es no decir nada. Todos sabemos que la doctrina no se puede tocar y que los sinodales no pueden hacer nueva doctrina. Todos sabemos que lo que pretenden (ellos mismos, los kasperianos lo han declarado) es romper la unidad doctrina, magisterio y pastoral. La doctrina diría una cosa pero el magisterio podría decir otra y la pastoral otra muy distinta y adaptada según cada obispo quisiera. De esto es de lo que se trata y el Papa, ahora sé, que lo sabe perfectamente. en fin estamos en tiempos de Zacarías XI, Los dos Papas y el Papa sin ciencia.

  4. Juan XXXIII dijo en su tiempo:

    Nos parece justo disentir de tales profetas de calamidades, avezados a anunciar siempre infaustos acontecimientos, como si el fin de los tiempos estuviese inminente.

    …y pasó lo que pasó

    Ahora Francisco Dixit…

  5. De hecho es lo que quiere implantar Francisco: La doctrina no cambia, cambia la práctica.
    Me pregunto qué le habrá hecho de mal la iglesia católica para pretender prostituirla y mandar a la condenación a tantísima gente.

  6. Si el demonio ya entró a la iglesia, los católicos debemos hacer lo que nos enseñaron nuestros padres y los verdaderos sacerdotes.
    ¡Viva Cristo Rey y la Santísima Virgen de Guadalupe!

  7. Debe ser que su Santidad lee los comentarios que se vierten aquí. Porque entre los pro gay, los anti jesuitas y los anti Francisco, esto parece el recreo de una logia masónica después de las primeras clases matinales.

  8. Si el PAPA no hubiese alentado y permitido esta situación de desgobierno de la Iglesia donde la herejía se proclama con impunidad por cardenales a los que el mismo alaba, no habría de que sospechar. Mejor hariá en criticarse a si mismo que es el principal responsable de todo este «lio». Nos toma una vez mas por imbéciles, como ya ha hecho en muchas otras ocasiones. Penoso, bochornoso y lamentable. Creo que desde el renacimiento no ha habido un pontífice que se riera asi de los católicos con una disociación tan clara entre lo que dice y lo que hace y o que debiera hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles