PUBLICIDAD

Francisco recibe a la funcionaria encarcelada por no casar homosexuales

|

Kim Davis, la estadounidense que pasó cinco días en prisión por negarse a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo, mantuvo un encuentro privado con el Santo Padre en EEUU. «Si a una persona no se le permite objetar en conciencia, se le está negando un derecho», declaró el Papa Francisco a los periodistas presentes en el vuelo que llevó a Su Santidad de vuelta a Roma desde Filadelfia.  Con estas palabras, el Santo Padre defendía el derecho a la objeción de conciencia tras su visita a Estados Unidos, país en el que se encarceló a la funcionaria Kim Davis por negarse a casar homosexuales. El Papa Francisco se ha hecho cargo de la lucha de esta funcionaria cristiana por su derecho a la libertad de conciencia y quiso reunirse con Kim Davis y su marido en un encuentro privado durante su visita a Estados Unidos tal y como han declarado los abogados que llevan el caso. La reunión se produjo en la embajada del Vaticano en Washington, el pasado 24 de septiembre, según se afirma en un comunicado del grupo cristiano Consejo por la Libertad. Durante el encuentro, Francisco felicitó a Davis por su «valentía» y le pidió «mantenerse fuerte», al tiempo que le prometió que rezaría por ella.

La pesadilla de Davis comenzó el día que fue denunciada por haberse negado a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo. Como funcionaria en el estado de Kentucky, Davis se negó a colaborar con el «matrimonio homosexual» y alegó para objetar en conciencia motivos religiosos.
Sin embargo, las autoridades no respetaron el derecho de esta funcionaria a objetar en conciencia y la encarcelaron durante cinco días, hasta que un juez federal ordenó su puesta en libertad. Eso sí, se le ordenó que «no interfiriera con los otros empleados de su oficina en la entrega de licencias matrimoniales a las parejas elegibles del mismo sexo».

El caso de esta funcionaria ha reabierto el debate en Estados Unidos acerca del derecho a la objeción de conciencia y Davis se ha convertido en un auténtico símbolo de este derecho. El ex gobernador de Arkansas y candidato republicano a la Casa Blanca, Mike Huckabee, declaró que la encarcelación de Davis «acaba con cualquier duda sobre la criminalización del cristianismo en este país», trasladando de esta manera su apoyo a la funcionaria.

0 comentarios en “Francisco recibe a la funcionaria encarcelada por no casar homosexuales
  1. Lo que no es, es quién para saltarse la ley.
    Si quiere objetar está en su derecho. Que pida que la cambien de departamento y ya está.
    Es lo que tiene ser funcionario que no está sujeto a las leyes divinas sino a las humanas

  2. Sobre este encuentro el Vaticano ha cambiado de posición de ayer a hoy, cosa que no viene consignada en la nota y que no se puede dejar pasar por alto.

    Ayer, cuando saltó la noticia, el P. Ciro Benedittini, número dos de la Oficina de Prensa, emitió una declaración en la cual decía que la Santa Sede ni confirma ni desmiente el encuentro y que no habría más comentarios al respecto.

    En la mañana de hoy la directamente protagonista salió en el progarma de la mañana de la cadena ABC a dar detalles del encuentro, difícil creer que se estaba inventando todo.

    Pero hoy, sí hubo más comentarios al respecto por parte del Vaticano, y de carácter oficial, el número uno, P. Federico Lombardi, moderó la posición vaticana y ahora sólo dice que el Vaticano no confirma el encuentro (despareció la parte de «ni desmiente») y también dice que no habrá más comentarios al respecto.

    Así que es una manera velada de confirmar el encuentro sin confirmarlo.

  3. Osea que , al menos oficialmente , no se note, ni se sepa, ni sirva de ejemplo a otros catolicos : medicos , enfermeras etc,…que también se atreven a ir contracorriente de la ideología del nuevo orden mundial, siguiendo el evangelio,
    Lo de «hacer lío» parece que se queda solo para el cambio climático y la ecología.
    Insisto recemos , es lo que nos queda.

  4. El lobby sodomita eclesial y extraeclesial al galope
    para hacerse con el sínodo.
    La Civiltá Cattolica da la cantada con la entrevista al cardenal homofilo…
    La ambiguedad constante en materia grave es un daño
    enorme para la Iglesia.
    Por un lado que si, por otro que no…
    Al final veremos a dónde se va a llegar.
    Porque el magisterio de la Iglesia, fiel a la Sagrada Escritura,
    es inequívoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles