Trump arremete contra el Papa por la inmigración y el cambio climático

|

En una entrevista a la CNN, el candidato republicano a la Casa Blanca ha discrepado de las palabras del Santo Padre que considera «bonitas» pero poco realistas.  Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, cree que las palabras del Papa Francisco son «bonitas» pero que no se corresponden con la realidad de la situación de Estados Unidos respecto a temas como la inmigración o el cambio climático. Así lo ha manifestado durante una entrevista concedida a la cadena CNN con motivo de la visita del Santo Padre a Estados Unidos. En su visita apostólica, tanto en el saludo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como en su intervención ante el Congreso estadounidense, el Papa Francisco hizo un llamamiento a los norteamericanos a «no caer en la tentación de descartar lo que moleste» y mejorar las políticas sobre inmigración. «Les hablo como hijo de inmigrantes, como muchos de ustedes que son descendientes de inmigrantes», dijo el Papa a los miembros del Congreso, «no debemos dejarnos intimidar por los números, más bien mirar a las personas mientras luchamos por asegurarles nuestra mejor respuesta a su situación». Para Donald Trump, estas palabras del Santo Padre son «muy bonitas» y aunque asegura que «respeto al Papa y me gusta mucho el Papa», también sostiene que «el país está pasando por problemas tremendos, debemos 19 mil millones de dólares» y Estados Unidos no puede permitirse acoger a todos los inmigrantes ilegales que quieran entrar. Menos aún, señala, Trump, si eso perjudica a los puestos de trabajo y a la economía de los estadounidenses. Este candidato republicano también contradijo al Papa recordando los datos sobre la violencia y los delitos de los indocumentados en Estados Unidos. En los últimos meses, Trump ha endurecido considerablemente su discurso sobre la inmigración, llegando a proponer el pasado mes de agosto acabar con el derecho a la ciudadanía por nacer en Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes ilegales. Tampoco parecen gustarle a Trump las palabras del Papa Francisco sobre el cambio climático. El Santo Padre recordó en el Congreso la responsabilidad de Estados Unidos «para evitar las consecuencias del degrado ambiental provocado por la actividad humana». «Yo no creo en el cambio climático», responde este candidato republicano al Papa Francisco, «es simplemente el tiempo que cambia». En opinión de Trump, el cambio climático tiene una explicación sencilla: «Tienes tormenta, tienes lluvia y tienes días hermosos, el tiempo cambia». Además, criticó durante su entrevista que reducir las emisiones de CO2, tal y como propone el Santo Padre, «pondría en riesgo puestos de trabajo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Trump arremete contra el Papa por la inmigración y el cambio climático
  1. En cuanto a la inmigración, hay que distinguir. Es muy muy peligroso la inmigración musulmana debido a la probada incapacidad de ellos de integrarse en cualquier otra cultura y a la intención del Islam de apoderarse de otros países e imponer su ley barbárica sharía. En este caso habría que prohibir la inmigración de musulmanes, excepto los perseguidos que renuncien a esta ideología totalitaria política, social y religiosa. Acerca de la inmigración de otros pueblos, creo que el Papa tiene razón.

    En cuanto al cambio climático, creo que le conviene al Papa callar, pues es una cuestión científica sumamente politizada y muchos grandes científicas, también algunos con Premio Nobel, rechazan que sea un problema real, y aunque lo fuera no podríamos hacer nada. El Papa malgasta el prestigio del Papado cuando se empeña en apoyar una hipótesis tan cuestionada como la del catastrofismo del calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles