Jiménez Losantos llama ‘tonticristo’ al Papa Francisco

|

El periodista ha insultado al Santo Padre y ha llegado a afirmar que «nunca, jamás ha habido en la Iglesia católica un representante de Dios en la tierra tan cerca del barro y de los excrementos». En su programa en Esradio, Federico Jiménez Losantos ha arremetido contra el Papa Francisco con motivo de su visita apostólica a Cuba. «Lo más llamativo entre todas las miserias y entre todos los actos miserables que se están produciendo en el mundo no hay ninguno más repugnante que la visita del ‘tonticristo’ a La Habana», ha asegurado. Jiménez Losantos se ha atrevido a calificar de ‘tonticristo’ al Santo Padre y ha criticado duramente las reuniones que el Pontífice ha mantenido con los dictadores Fidel y Raúl Castro: «Nunca jamás ha ido a una dictadura el jefe de los católicos a entenderse con el carcelero mientras escupen a los que van a misa, que son los que están en la cárcel». Durante el programa, Jiménez Losantos no ha dudado tampoco en afirmar que el Papa Francisco «no llega a anticristo porque le falta nivel» y ha asegurado que «nunca, jamás, ni cuando los tres papas ni cuando Aviñón ha habido en la Iglesia católica un representante de Dios en la tierra tan cerca del barro y de los excrementos». La falta absoluta de respeto de este periodista por el Santo Padre ha llegado al extremo de calificar su visita a Cuba como «una de esas cosas que dan ganas de vomitar». Los oyentes de este programa también han tenido que escuchar cómo Jiménez Losantos se dirigía al Papa Francisco en estos términos: «En Cuba mandan los Castro a los que tú les lames el rabel. En Cuba llevan 60 años sufriendo más de lo que has sufrido tú en tu puñetera y asquerosa vida». Estos son sólo algunos de los insultos que Federico Jiménez Losantos ha dirigido al Santo Padre a través de su programa de Es la mañana de Federico, en una lamentable intervención en la que no ha mostrado ningún tipo de respeto por el líder de los católicos.    

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
67 comentarios en “Jiménez Losantos llama ‘tonticristo’ al Papa Francisco
  1. Sí, muy doloroso, extraño, inusitado, pero…..
    ¿cómo se ha llegado hasta aquí?
    ¿Qué está haciendo mal el «Santo Padre»?
    Conocemos bien a Jiménez Losantos,
    y tristemente también estamos conociendo
    a Jorge Mario Bergoglio.
    Y puede ser solo la punta del iceberg.

  2. Pobre hombre. Estará necesitado de Rating. Dios tenga compasión de su odio y su resentimiento. Con seguridad, El Santo Padre Francisco, sabrá entenderlo y perdonarle tanta Maldad. Así sea.

  3. Bueno, el protestante César Vidal insulta la Virginidad de la Madre de Dios y escribe en el periódico de la derecha que publica los domingos el Observatore Romano, periódico oficial del Vaticano.

    Este Jiménez Losantos es el que contrató la Conferencia Episcopal para estar en la COPE junto a su, ahora ex-amigo, Vidal. Y la derechona liberal se lanzaba como tonta a comprar sus libros y protestó furibundamente cuando se rescindió su contrato. Éste es el defensor y defendido de la gran musa de la derecha española Esperanza Aguirre, la amiga de los felones británicos, la apologista del Liberalismo más absoluto, la que mantuvo clínicas abortistas con los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

    A mí este Papa, desde el punto de vista teológico, me pone un poco de los nervios, con ese populismo barato de zapatos gastados, compra de gafas baratas delante de cientos de curiosos, de apología de un ecologismo gnóstico de adoración de la Pacha Mama, de encuentros ecuménicos en los que parece que no hay un Dios Único y Verdadero sino dioses a la medida de cada religion y que todos son buenos. La verdad es que el Papa Francisco no llama a la Evangelización por la Teología ni por el Mensaje, sino por las fotos y las palabras que abren telediarios porque son las que gustan a la mayoría. No, no es un Papa que me motive mucho espiritualmente, la verdad. Pero esto no me lleva a insultarle de la manera tan zafia a como acostumbra este loculoco.

    Y eso no me quita para que le pida al Papa que igual que no ha sido cobarde para comparar sus aspectos con los de Benedicto XVI (zapatos, cruces, habitaciones en San Pedro, etc), o para hablar de la pobreza y tal en foros donde eso resulta simpático, podría haber sido menos cobarde y hablar con los encarcelados por el régimen cubano, con los exiliados que arriesgaron su vida escapando en una balsa con riesgo de morir ahogados o devorados por tiburones, y con las madres de los presos por motivos políticos.

  4. PRIMERAS PALABRAS A RAUL CASTRO : » POR FAVOR TRANSMITALE UN SALUDO DE ESPECIAL CONSIDERACION Y RESPETO A SU HERMANO FIDEL » ¿ SE LE OLVIDO , LA PRISION , DESTIERRO Y FUSILAMIENTO DE MILES DE SACERDOTES , RELIGIOSOS Y LAICOS EN ESTOS CINCUENTA AÑOS ?

  5. ¿Saben los redactores que hacen esta crítica que esas barbaridades son relevantes porque se dicen no a nivel particular sino en un media, y que Jiménez Losantos puede decir todas esas barbaridades porque controla una radio de un grupo editorial fundado a medias entre el grupo de Jimenez Losantos y…. tachan tachan, Intereconomía. Y que ell programa de Losantos se veia, no se si ya ahora a través Intereconomía TV?

  6. Da la impresión de que, el Papa, es un vocero de la teología de la liberación, inventada por el KGB con la colaboración inestimable del dictador y asesino fidel.

  7. Por qué alguien se extraña de los ataques de Losantos a el Papa

    Este es su plan desde 1980 cuando menos

    «asumir y defender un laicismo radical, dejando las creencias para las conciencias y las leyes límpias de resabios teológicos»
    «olvidarse de la doctrina social de la Iglesia» y
    «asumir que el liberalismo tal vez sea pecado pero es un pecado socialmente deseable»

    y no dicho en un billete particular sino en uno de los períodicos más importantes en su momento

    http://4.bp.blogspot.com/-EmRMpASwpCE/UUR3z83mxjI/AAAAAAAAB_o/88K3jjffIXE/s1600/FJL6.jpg

  8. Mateo, 19
    1. Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.

    2. Le siguió mucha gente, y los curó allí.
    3. Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?»
    4. El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra,
    5. y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?
    6. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»
    7. Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?»
    8. Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
    9. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer – no por fornicación – y se case con otra, comete adulterio.»
    10. Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»
    11. Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
    12. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
    13. Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían.
    14. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»
    15. Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.

  9. Se está cumpliendo la 2ª de Tesalonicenses 2. Benedicto XVI es el Katejon.
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13.
    Cuando finalice el sínodo muchos tendrán depresión por haberse puesto una venda en los ojos.

  10. Si resulta escandaloso, para algunos, el acontecer del Papa Francisco, ¿que del acontecer de Jesús?. ¿Tal vez debió hacerse construir un Jesúsmovil para que ningún leproso; sordo; mudo; epiléptico; o cualquier otro enfermo llegase a tocarlo..?. ¿Y Francisco de Asís..?. ¿Tal vez no debió abrazar al leproso..?. Y tantos otros que, como el Señor, se apiadaron de aquellos que sufrían su pesar sin opción de cura. ¿Hubo alguien mas cerca que Jesús del barro y los excrementos?. No se llega al Cielo con los vestidos y las manos limpias. Se llega con el Alma Limpia por el servicio al Evangelio a través de los mas necesitados. Con hechos concretos y sin vanagloria personal. Yendo hacia donde esta la necesidad confiando plenamente en la guía y el sustento del Espíritu Santo. Sin perfección. Sin especulación. Solo poniendo todo en las sabias Manos de Dios, que hará todo aquello que El Papa no pueda. Siempre, en todos los lugares en que se quiera ingresar, lo primero es «abrir la puerta», y abrirla sin alarmar al dueño de casa. Creo que esa es la contribución mas importante de Francisco hoy en Cuba. No nos corresponde juzgarlo. Menos aún tendenciosamente.

  11. El ministerio del Papa es «pastoral»;cosa que no entienden ni los periodistas,ni mucha gente incluso de la propia iglesia..Por antonomasia su actitud debe ser conciliadora,hombre de paz,pontífice (puente).Tiene una historia la iglesia de errores de la cual ha pedido perdón y a la cual no volverá,aunque a muchos le gustaría un papa al estilo de los Borgia acomodándose a su camarilla o como Julio II ,»casado» con la ideología bélica del momento……..Déjenlo ser Papa!!!.

  12. Leer a anonimos insultando al mejor papa de todos los tiempos me produce vomitos! Leer a ateos y pseudo catolicos que viven contrariando al evangelio,yendo a misa a golperse el pecho y dar limosnas cuantiosas para acallar sus conciencias con la complicidad de curas degenerados criticando a un gran hombre ,me asquea! Ese pobre resentido de lodiablo,es un degenerado que extrana las pijas de la curia ,las orgias ,la droga y los euros que los curas le pagaban por su apestoso y desgarrado ano!

  13. A nosotros también nos dan ganas de vomitar al saber de tu programa.
    Por favor, Federico Jiménez Losantos, lávate la boca que te huele demasiado mal después de las marranadas que has dicho sobre el Papa.
    Además eres un perfecto cobarde por hablar mal de alguien que no se puede defender. Porque, de verdad que no creo que te llame por teléfono.

  14. La verdad es que a estas alturas muchos catolicos estamos hechos un lio. «Quiero lio » dijo el Papa, y a fe cierta que lo esta consiguiendo. Ya no se que pensar. Me debato entre mi fidelidad y mi razon. Piso fervientemente a Dios que mi razon este equivocada.

  15. Este Papa está culminando el proceso iniciado tiempo ha. El moderno-semipelagianismo se ha cebado con la Iglesia y esta Iglesia de Francisco es el resultado del proceso. Hablaba Francisco de la sacralidad de la persona humana con relación a la nueva Europa que hay que construir. Divinización del hombre. «Seréis como dioses», decía el antiquus inimicus. Dignidad humana, solidaridad con los pobres, los sin techo, los refugiados, son el mensaje de Su Santidad. ¿Cuándo hablará de Dios un Papa?
    Decía Chesterton que cuando el mundo se equivoca, es señal de que la Iglesia tiene razón. Pero eso era en tiempos de Chesrterton. Ahora la Iglesia, practicando un seguidismo ciego del mundo, yerra como yerra el mundo y se dirige con él al Abismo. Porque ha abandonado el Camino y la Verdad. Quizá haya vendido el aceite para dar de comer al necesitado. Pero cuando llegue El Esposo, esposa necia, su lámpara estará apagada.

  16. Es inadmisible la manera como el periodista descalifica al Papa. Sin embargo hemos de reconocer que ese progresivo desafecto que se está produciendo entre los fieles cristianos y el vicario de Cristo obedece a que el papado de Bergoglio deja mucho que desear y que al papa argentino, que es buena gente, su ministerio le viene grandísimo. Quizá alguien deba recordarle al Papa que no puede funcionar como un político de provincias.

  17. Reprobable el llamar así al Papa, se le debe respeto por su cargo. Y mezclar en el descalificativo el nombre de Cristo todavía peor.
    Si uno no está de acuerdo con sus actuaciones, que pueden ser más o menos cuestionables dependiendo de las mismas, es más fácil y limpio usar otras formas o circunloquios. Esto el Sr. Jimenez lo debía saber de sobra por su formación literaria.

  18. La lucha por la libertad de los cubanos y su anticastrismo son bien conocidos en D. Federico, lo mismo que su forma de expresarse sin ningún recato cuando quiere expresar su indignación.
    A mi tampoco me ha parecido bien tanta complacencia explícita del Santo Padre con los Castro, y creo que torpemente se ha preferido ésto a una defensa clara y explícita de las víctimas de esta dictadura sanguinaria y perseguidora de la Iglesia.
    El comunismo, todos los comunismos, son enemigos declarados del cristianismo, y la diplomacia vaticana no debería dejarse utilizar por sus tretas y enredos, ni por el llamado imperialismo americano, y no sé si los frutos de libertad religiosa de los oprimidos, que están por ver, podrán justificar los gestos de de cercanía hacía el régimen de este viaje.
    También conviene que el Santo Padre escuche las voces discrepantes de sus gestos desde una sana preocupación, por si también él tuviera algo que rectificar. Aquí Dios solo es Dios.

  19. No comparto los insultos hacia nadie, pero creo que el no reunirse con la disidencia cubana ni con los presos encarcelados no esta bien. Tampoco veo que diga nada de los cristianos torturados, quemados vivos, niños crucificados por el ISIS. No creo que el Santo Padre deba olvidarse de ellos, pero parece que sí. Tampoco entiendo que haya en España monjas en pro del indepentismo y de la secesión, diciendo barbaridades cada día y que sigan siendo monjas…. Todo esto hace daño a la Iglesia, y mucho.

  20. Absolutamente lamentable los calificativos y expresiones dirigidas por Jiménez Losantos al Papa Francisco. Y, por lo tanto, todos los cristianos católicos nos sentimos insultados. Yo en grado sumo.
    Se puede estar de acuerdo o no con el viaje, sobre su oportunidad, sobre su desarrollo…; pero de ahí a proferir semejantes insultos blasfemos hay un abismo.
    Mientras no se retracte de lo dicho y pida perdón, yo no volveré a oír Es.radio. Ni su programa ni los de los demás ya que no quiero contribuir lo más mínimo a ese tipo de periodismo. Y Luis Herrero y otros católicos confesos, ¿qué van a decir?

  21. «Hernan» , el ministerio del Papa no es pastoral sino de FE , y no porque lo diga yo sino porque lo dice el Fundador y Presidente al primer Papa (es verdad que a veces los papas tienden, como en las empresas los CEOs o Consejeros Delegados a pensar que ellos son los que mandan en ellas). ¿Y qué dice el Fundador?, pues «…pero Yo he rezado por tí para que tu FE no desfallezca. Y tu, una vez convertido, CONFIRMA a tus hermanos» (Lc. 22,31-32) . Ese es el fin, y la pastoral es medio, no fin en sí.
    En cuanto a que, otra de sus principales acciones sea el buscar la paz, podría ser, pero no a cualquier precio, porque otra vez volvemos al Fundador: «No penseis que he venido a traer paz a la tierra, no vine a traer paz sino guerra…» (Mt. 10,34). La paz no es a cualquier precio ni con disimulo, la hubiese conseguido Cristo perfectamente para sí y los suyos sino hubiese dicho o hecho ciertas cosas. Por eso, es válida la frase de San Pablo: «En lo que de vosotros depende, tened paz con todos» (Rm. 12,18) pero los otros no la quieren, sobre todo si se denuncia adecuadmanete el mal y se predica la verdad completa.
    Y la Iglesia no tiene que volver a ningún lado. Porque el quicio y la piedra están puestos y son inamovibles, y no hay otra Roca que Cristo mismo. No hagas de la Iglesia meramente sociología, porque no lo es.

  22. …Losantos también llamó «papa santo» a Juan Pablo II y «papa sabio» a Benedicto XVI. Parece que este agnóstico declarado no rechaza en bloque el magisterio papal, sino que se identifica con la grandeza moral de algunos pontífices. Ahora seguro que está más lejos de la conversión.

  23. Pues hoy ha estado en una línea todavía más insultante porque ha dicho que iba bebido. Vuelvo a repetir la idea que expresé en el primer comentario: este sujeto ha sido el referente periodístico (y lo sigue siendo) de la derecha. La defensa de la unidad de España (a su manera) y de las víctimas de ETA , no deben impedir ver que este loculoco es un liberal de tomo y lomo (y el Liberalismo nunca trae ni es en si nada bueno, con su relativista asqueroso por bandera), es connivente con el aborto, siempre apoya a partidos pro abortistas y homosexualistas como el PP, Ciudadanos o antes UPyD, ataca a la Iglesia siempre que puede y se declara agnóstico. Es un rencoroso que rezuma odio; en unos casos porque no le dieron las emisoras que quería; en otros porque lo echaron de tal o cual sitio…

    Yo ya digo que el Pontificado de Francisco me parece insulso, demagógico, populista y que está llevando al error sobre muchas cuestiones bien fundadas en la Tradición, pero quiero un respeto para el sucesor de Pedro y timonel de mi Iglesia.

  24. Federico está acostumbrado a insultar a unos y a otros. Y quien se acostumbra a algo malo, ya no sabe si está bien o está mal. Creo que a esto Federico lo llama «liberalismo»…

  25. Será que le está bajando la audiencia y tiene que buscar a nuevos oyentes entre ateos, laicistas, agnósticos…?.
    Alguna vez se le ha oído hablar bien de alguien?
    Ha tenido que montar su propia emisora para poder hacer y decir lo que quiere, pues me gustaría saber cuantas empresas lo contratarían.

  26. Insultar al Papa no parece muy propio de aquéllos que dicen defender la libertad. Esto es aún más grave en tiempos de persecución mundial del cristianismo. Como han dicho muchos, el catolicismo es hoy el único baluarte contra la barbarie, en este mundo en el que hace tiempo que estamos gobernados por bárbaros, como ha dicho McIntyre. No sé por qué este momento neoliberal sigue pensando, como Fukuyama, que él es el ‘fin de la historia’. Repito: en tiempos de persecución mundial del cristianismo está feo situarse en el lado de los asesinos.

  27. Es penoso que pazguatos como Jiménez Losantos tengan voz en la España del siglo XXI. Este fue un » niño pijo » que, ya en aquellos tiempos de la depauperada España de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, tenía la suerte de levantarse y sentarse a desayunar su tazón de leche con » cola-cao » ,tostadas y mantequilla y después, ¡ hala ! , a estudiar a un colegio de curas .De inteligente nada,pues estoy seguro de que , si le sacamos de su dinámica diaria de » señor feudal » de las ondas radiofónicas , no sabe hacer ni una o con un canuto.Este es un » reyezuelo de las ondas » – colocado » a dedo » en muchos casos – maleducado, soberbio, sabelotodo y , como » señor feudal » de las ondas , un sujeto que se cree con derecho – y valga la redundancia – a ejercer el » derecho de pernada » informativo. Es un subproducto del liberalismo capitalista; un mero instrumento al servicio de la más rancia oligarquía española . Fue un » niño pijo » – había muy pocos – de la depauperada España de los años 50/60 del pasado siglo y es un «lobo – flauta » – con piel de cordero – de la España de nuestros días .

    Nadie puede ni debe entrar en casa ajena como un elefante en una cacharrería.El Papa Francisco no puede llegar a Cuba y no guardar la debida consideración protocolaria con los hermanos Castro,ya que el Papa, además de ser un representante de Dios en la Tierra (para los creyentes ),es también un Jefe de Estado . ¿Lo entienden ?
    Los hermanos Castro habrán asesinado, torturado,encarcelado a muchos seres humanos – eso nadie lo niega – pero yo les pregunto: si el Papa visita a Obama, a Putin, a Merkel, etc.¿ ha de dejar de saludarles con la mejor atención ,puesto que estos dirigentes lo son de países que exportan armas y hasta provocan guerras ? ¿O es que las armas no causan asesinatos,torturas, muertes, desgracias, incluso en mayor cuantía que las imputables a los hermanos Castro ?
    Señores, no confundan – malintencionadamente – la velocidad con el tocino. El Papa en Cuba está haciendo lo que tiene que hacer : contribuir al entendimiento y acercamiento entre dos naciones llamadas E.E.U.U. y Cuba.Gracias .

  28. Las descalificaciones del periodista son totalmente rechazables. Todo el mundo que conoce (por haber ser oyente, no por ser de su círculo) a este periodista sabe que esa es su manera de comunicar. Lo hacía en la Cope y llegó a generar la ÚNICA corriente social contraria al zapaterismo anticatólico. Su crítica al Papa, aunque fuera de tono e insultante, se basa a mi parecer, en :

    1.- Que el pontífice no ha expresado ni un sólo gesto de acercamiento a los reprimidos y encarcelados por la dictadura marxista. No olvidemos que en el último viaje a Hispano américa el papa SI VISITÓ a los presos de una cárcel.
    2.- Que el pontífice, como Jefe de Estado ya ha cumplido con el protocolo en la persona del mandatario de de Cuba: Raúl Castro. Pero Francisco ha cometido una grave imprudencia visitando a Fidel Castro, oficialmente -entiéndame- fuera del mando. El periodista considera un trato de favor la visita al perseguidor, dictador y exterminador en contraste con el vacío que ha mantenido con sus fieles católicas, las damas de blanco, constantemente perseguidas, encarceladas y reprimidas por el comunista vestido con un chandal de Adidas.
    3.- El papa muestra constantemente una actitud de espontaneidad y proclive a saltarse el protocolo. Es el papa que constantemente habla de la periferia y del descarte. Y ese discurso ha quedado bastante de entredicho en Cuba. La periferia, los perseguidos y encarcelados no han disfrutado de su consuelo y ánimo. Los descartados por la ideología marxista han sido encarcelados y reprimidos MIENTRAS el santo padre estaba allí…y dice no haberse enterado.

    Para colmo de males, en un discurso (lo vi por EWTN) ante los jóvenes cubanos en vez de criticar la ideología marxista Francisco les contó las cifras del paro juvenil en algunos paises europeos y lo malo que es esa manera de pensar para la juventud, cualquiera en su sano juicio al oirlo pensaría que estaba denunciando al sistema capitalista y comprendiendo el sistema socialista. Fue profundamente decepcionante.

    La visita nos ha dejado un gran mal sabor de boca y comprendo, aunque no acepto y me parece muy grave, la crítica del periodista. Todos esperábamos una posición más profética y menos amigable con la dictadura. Todo resultó profundamente sospechoso de ser un ejercicio a la ideología castrista, a pesar de que realmente lo creo así, no lo fuera. Las palabras de Francisco en el avión hacia USA intentando explicar su postura han resultado realmente tristes para cualquier católico con sensibilidad que las escuche.

    No se puede obsequiar al dictador e ignorar al oprimido. Y eso es lo que sucedió.

  29. Elegimos entre el bien y el mal; lamentablemente, usted, hace mal con su comentario, y nos hace mal a todos lo que creemos y tenemos fe. Sus palabras me han sorprendido, yo le creía otra persona. es usted vulgar y mal educado. ¿ Qué buscamos, la paz o la guerra ?.. Que Dios bendiga cada palabra de S. Santidad el Papa Francisco que Dios le ha enviado para UNIR A TODOS. Sus críticas nos dicen mucho de usted…! Qué lastima !

  30. De «antología» me parce el comentario de Lluís.

    En cuanto a Federico Jiménez Losantos y sus insultos al papa Francisco, lamento y rechazo el tono con el que se dirige a Bergoglio, cuya visita a Cuba, salvo que se me demuestre lo contrario, ha consentido unas omisiones verdaderamente penosas, desafortunadísimas… Losantos es un hombre culto, bien informado, de buenas y frecuentes lecturas, genial comunicador. ¿Que destila odio, resentimiento…?Podría ser. Lo que dice no es palabra de Dios, es todo muy discutible, matizable, o hasta rechazable, vale, pero su discurso es cualificado. Es un espíritu radicalmente liberal, visceralmente antiizquierdista, próximo por tanto a los postulados de lo que comúnmente se denomina derecha, pero es un comunicador bastante libre e independiente en el panorama amordazado del periodismo español.

  31. Maríam, El Espíritu Santo asiste a los cardenales en la elecciones de un Papa, pero no es Él Quien lo «envía» ni Quien lo nombra, sino la decisión libre y necesariamente imperfecta de los cardenales.

  32. Oiga, D. Juan Nadie de no sé cuantos y no sé de quien ( ya que usted es tan valiente que esconde sus apellidos ) con personas como usted prefiero no hablar.Zapatero, Herrero, Carnicero, Espartero y todos los apellidos que usted quiera ,terminados en – ero, no hacen referencia más que a los humildes oficios que durante toda la Edad Media – y sobre todo cuando aparecieron los gremios – desempeñaban los trabajadores de estas profesiones que, gracias a la justa pirámide social de estamentos , solían pertenecer – como ocurre hoy en día y ha ocurrido siempre – a la capa más baja de la sociedad,pero tal vez a la más honrada: la de los trabajadores. Usted – y eso es lo pernicioso en esta España – debe ser o cree ser descendiente de la pata del Cid.A mi ni José Luis Rodriguez Zapatero me representa ,ni Rodrigo Díaz de Vivar tampoco.A mi me puede representar toda persona – por humilde que sea – que coopere con sus semejantes en la consecución de unas condiciones dignas de existencia, de un mundo mejor, de una sociedad más justa.

    Y no me diga que tenga cuidado con lo que escribo, pues en todo caso la responsabilidad de lo que escriba recae sobre mí, no sobre usted.Mire,el mejor oficio o empleo que yo veo para usted es el de censurador ; usted ejercería la censura con gran eficiencia, estoy seguro.

    Obama, Putin, Merkel, Rajoy, etc. son MANDATARIOS, pero por encima de los mandatarios están los MANDANTES , que están ocultos a los ojos de las masas y son los que » colocan » a gobernar a los mandatarios . ¿Lo sabía? Poca diferencia encuentro yo entre los hermanos Castro y estos mandatarios que están a las órdenes de los mandantes,puesto que de los mandantes -aunque usted no lo comprenda – emanan la fabricación de armas, las guerras provocadas, las crisis ( cambios ) económicas, las epidemias, la especulación, la esclavitud, el libre mercado, los desplazamientos migratorios forzados……….EL INJUSTÍSIMO ORDEN MUNDIAL impuesto por los MANDANTES y corroborado, inconscientemente, por mentes tan ¿preclaras ? como la de usted y la de Jiménez Losantos.

    Y mire – aunque le duela – en la depauperada España de la post- guerra del siglo pasado, no eran muchos,pero sí había algunos » niños pijos » como este Federico, que se se levantaban con el colacao y las tostadas y tenían el privilegio de poder cursar estudios en lugar de ir a labrar con cuatro mulas viejas o a cuidar ovejas .Creo que usted no sabe que España hace 55 ó 60 años era comparable al tercer mundo, tal fue el estado en que la dejaron aquellos que ,para defender sus injustos privilegios seculares , no dudaron en dejar al país como un solar tras la guerra civil.

    Usted lo que tiene que hacer es seguir viendo » Gran Hermano » o » Cuéntame cómo pasó » , ya que no le gusta lo que escribo yo. Es mejor que NO LE CUENTEN cómo hubo que echar mano, casi improvisadamente, de un equipo de tecnócratas a mediados de 1960, para que España comenzara a industrializase un poco; cómo nos impusieron lo de la OTAN ; cómo preguntaron al Pueblo Español .- que en teoría es soberano – si optaba por la monarquía u otra forma de Estado, etc, etc.

    A usted no se le puede hablar en términos históricos, porque dudo bastante de que usted tenga capacidad para entender tales términos. Váyanse , tanto usted como Jiménez Losantos, a escardar, (a arrancar cardos del campo ) y dejen en paz a la altruísta labor del Papa Francisco.Y le aseguro que no soy creyente,ni practicante y que, si figuro como » cliente » de la Iglesia Católica, se debe a que me bautizaron a los pocos días de nacer y que para ejercer el derecho de apostatar cuesta -lamentablemente- mucho más el collar que el perro.Y me encanta que siga dudando de mi inteligencia.Gracias, D. Juan de no sé cuántos y de no sé quien de las altas torres y alcurnias.Es todo.

  33. Losantos habría pedido la crucifixión de Cristo si hubiera tenido un micrófono en aquel tiempo. Un representante suyo en la tierra debería llevarse los mismos ataques. Esto no es señal de que Francisco está haciendo las cosas mal, como dicen algunos comentaristas aquí, sino de todo lo contrario.

  34. Mucha ecología contra el cambio climático, mucho socialismo papal, mucho sínodo sodófilo, muchas alabanzas al HERMANO FIDEL muchos besos a los judíos sionistas, mucho hocifijo y curas de la teología de la liberación. Eso tiene sus consecuencias.

  35. Mire , Antonio J , si usted cree que hablar de la dignidad humana, de los parados, de los » sin techo » , de los refugiados, de la solidaridad con los pobres……….. no es hablar de Dios, entonces vaya usted a que un especialista le revise el cerebro . Y no le estoy insultando,sino que quiero hacerle ver que Dios se concreta en los pobres, los necesitados, los enfermos, los parados, los » sin techo «, los marginados, los explotados, los humillados, los refugiados………..

    Un Dios abstracto – como el que usted pretende – se lo puede usted meter por donde le quepa . Seguramente que usted ni es pobre,ni está en paro,come bien, bebe mejor y tiene un buen » techo » con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Pues mire, ese Dios abstracto al que nos conduce su desafortunado comentario, se lo mete usted por los cojones; se lo regalo .

  36. A mí Losantos no me gusta nada, destila rabia a mansalva, pero lo que no se puede negar es que dice lo que realmente piensa, cosa que otros muchos no hacen, incluido algún moderador de blogs nocturno.

    Resulta repulsivo las más de las veces pero, insisto, dice lo que piensa.

    Y por cierto como nadie dice de dónde le viene tanta rabia lo digo yo: fue torturado por comunistas, lo cual – comunistas – a estos efectos me resulta de todo punto irrelevante. Eso es lo que dijo Umbral en su día, y me lo creo.

    Condenamos con mucha facilidad sin saber qué hay detrás de la rabia de las personas, y eso es hipocresía: a ver qué harías vosotros en su lugar.

    Va en serio.

    A ver si lo publicáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles